Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Kyocera KM-1815 Cilindro mancha ¿tiene remedio?

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 3:54 am

Hola grupo, les mando un cordial saludo y pues entrando directamente en materia les comento, estoy checando una kyocera km-1815 que provoca manchas en forma de grupos de puntos a un costado de las copias, pensando que era el rodillo magnetico lo limpié pero no ayudó de mucho, limpie el cilindro con alcohol isopropilico y vi un poco de variación en las manchas pero el problema regresó despues de unas cuantas copias, deduciendo entonces que el problema era el cilindro (se uso toner original y el cilindro llevaba 64000 copias que segun el fabricante dura 100,000 ademas es el contador total del equipo) lo reemplacé por un generico junto con la navaja de limpieza , se le hicieron pruebas y la copia salia excelente, así se dejó como arreglado el equipo. Pues resulta que con menos de 5 mil copias la maquina ya hizo manchas similares de nuevo, me prestaron una unidad de imagen usada para hacer pruebas y resulta que nuevamente fué el cilindro (evidenciando que el cilindro generico tiene calidad de basura).
El comentario que me hizo un tecnico es que a el ya le tocaron equipos de estos que sus consumibles originales (cilindro) no aguanta para nada el supuesto rendimiento y que incluso a llegado a cambiar alguna unidad a las 30000 copias en un equipo con el mismo contador, diciendome que esto pasa sobre todo con equipos que se usan demasiado poco, lo que me dijo es que este cilindro aguanta una pulida con Braso (pulidor de metales).
Mi pregunta es en primera si a ustedes ya les tocó este problema, y si es así ¿como lo solucionaron, creen que con una pulida se elimine permanentemente el problema? esta duda es porque visualmente el cilindro original que cambié se ve bastante bien.
Espero sus valiosos comentarios y puntos de vista para ver si puedo remediar el problema con lo que tengo, Gracias de antemano.

leo71

sin valorar Mar Oct 27, 2009 11:43 am

que tal leo yo he trabajado aqui en mexico cilindros genericos y me han funcionado bien te recomiendo checar una vez tuve un problema similar y era que el voltage de carga era muy alto lo habian variado mucho y le hacia una marca al cilindro como unos lunares chiquitos se bajo el voltaje y listo con respecto a pulir el cilindro con brasso te recuerdo que este es un cilindro organico no metalico esos si se pulian que yo sepa y lo probe con un organico no se pueden pulir al menos con brasso suerte

jose garcia silva

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 5:36 pm

Gracias por tu respuesta José, que marca de cilindro has puesto tu para este modelo? yo puse un ctr. Tambien tengo entendido que estos cilindros organicos no se pulen, pero lo que me dijeron es que hicieron la prueba puliendo un cilindro que ya había sobrepasado su rendimiento y que tenía baja calidad de copia y que el resultado fué que dió un buen levanton la calidad, por eso mi duda si alguien mas ya ha hecho esa prueba, porque esta canijo eso de cambiar cilindros a las 30,000 copias o a las 60,000 como el caso de esta maquina, (y luego que salga malo el que puse a menos de 5 mil), voy a checar lo del voltage como me dices pero tengo mis dudas, ya que cuando es eso salen mas como puntitos y en este caso son mas como manchas, aqui pongo unos escaneos del detalle a ver que opinion tienen, la mancha a veces se ven mas o a veces menos, normalmente mas en copiado continuo. Saludos

hoja 2.gif  (52.56 KB)

hoja 2.gif

hoja 1.gif  (53.59 KB)

hoja 1.gif

leo71

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 5:37 pm

Gracias por tu respuesta José, que marca de cilindro has puesto tu para este modelo? yo puse un ctr. Tambien tengo entendido que estos cilindros organicos no se pulen, pero lo que me dijeron es que hicieron la prueba puliendo un cilindro que ya había sobrepasado su rendimiento y que tenía baja calidad de copia y que el resultado fué que dió un buen levanton la calidad, por eso mi duda si alguien mas ya ha hecho esa prueba, porque esta canijo eso de cambiar cilindros a las 30,000 copias o a las 60,000 como el caso de esta maquina, (y luego que salga malo el que puse a menos de 5 mil), voy a checar lo del voltage como me dices pero tengo mis dudas, ya que cuando es eso salen mas como puntitos y en este caso son mas como manchas, aqui pongo unos escaneos del detalle a ver que opinion tienen, la mancha a veces se ven mas o a veces menos, normalmente mas en copiado continuo. Saludos

hoja 2.gif  (52.56 KB)

hoja 2.gif

hoja 1.gif  (53.59 KB)

hoja 1.gif

leo71

sin valorar Mar Oct 27, 2009 9:14 pm

la marca que utilizo es tambien ctr y fijate que acabo de ver un caso igualito solo limpie la cuchilla y el cilindro en seco con talco lubricante y quedo otra vez bien no se cuanto dure asi pero solo lo limpie en seco, la cuchilla si con solvente alchool isopropilico y lubrique con talco no muevas ajuste de voltaje yo me imaginaba diferente las manchas te entendi que puntos fuertes suerte

jose garcia silva

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 1:58 pm

Pues haber que pasa, ojalá te funcione a ti el remedio porque esta medio raro, lo voy a hacer tambien a ver que gestos hace y pues ojalá alguien tambien pudiera dar su opinion si es que tambien les ha pasado, gracias José.

leo71

sin valorar Mie Nov 04, 2009 7:34 pm

tu problemas tambien puede estar en el rodillo de calor, generalmente el toner generico hace esto vi tus imagenes, en dado momento mueve un poco el vr color amarillo que controla el voltaje de carga en la unidad de imagen.
ya que mencionas cilindros genericos podrias decirme donde los consiguees?
estoy en mexico

martinez r

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:22 pm

Que tal compañero martinez r, este cilindro lo conseguí en CTR tels.5563-6855, 8500-0915 muy cerca del metro mixcoac en el DF, tiene un precio muy economico aunque yo apenas lo estoy probando y este primero no me convenció aunque el compañero José García dice que el no ha tenido problema, vale la pena que pruebes (tambien venden toner de aceptable calidad), el problema no es de fijado o toner ya que se probó con ambos toner y la falla siguió en cambio me prestaron un cilindro ya muy pasado de rendimiento para probar y la falla desapareció, lastima que por lo pasado del cilindro ya las copias no son muy buenas, solo me queda probar moviendo el vr pero me detengo un poco ya vez que a veces ya no quedan como debería. Saludos

leo71

sin valorar Jue Nov 05, 2009 4:51 pm

leo1:
que bueno que de ¨alguna manera¨ ya resolviste tu falla.
gracias por el dato de los cilindros,hay andamos para lo que se ofrezca.
yo reparo solo equipos Kyocera
saludos

martinez r

sin valorar Vie Nov 06, 2009 7:28 am

Hola compañeros. Dejenme decirles k esa clase de tambores no solo aguanta las 100,000 del fabricante sino que las excede, facilmente les da de 120 a 150 mil copias aunque definitivamente si tiene que er mucho si el uso es muy poco por aquello del desgaste fisico en cada ciclo pero aun asi les aguanta las 100,000.
No tengo a mano el dato pero que yo recuerde ya en este nivel de maquina los ajustes de carga, bias etc, ya no son en vrs, se ajustan desde modo de servicio, si mueven los vrs ya dificilmente les vuelven a dar los ajustes automaticos y todo se complica.
Yo tengo una maquinita de esas y me ha funcionado excelente, la tenia en un contrato de renta de poco uso y ni mantenimiento le daba en meses,actualmente la tengo prestada en sustitucion de un equipo k traje a taller por problemas y ahi si le estan dando carrilla y ningun problema y sigue sin mantenimiento, jeje.
No tengo a mano el contador exzacto pero ya superò las 100 mil.
Por otro lado les sugieroppor experiencia que usen consumibles de katun para esa maquina, es una calidad por lo regular superior a los genericos. Ademas el costo es muy competitivo y mas es proporcion al rendimiento/calidad y su garantia aparte.

COPYSERVICE

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos