Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

error de calor abierto en samsung 6322

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 12:24 am

buenas noches colegas , tengo una copiadora samsung scx-6322 lleva 23610 copias ,que marca ERROR DE CALOR ABIERTO, hace 1 mes se cambio la unidad de calor nueva de varilla de calor y hace 1 semana volvio a presentar la misma falla, le cambie el fusible thermico que estaba abierto y el thermistor de una maquina que estaba funcionando y solo me duro 2 horas pues la volvio a reportar el cliente de lo mismo. ¿Que puede estar pasando? , tiene un regulador de 1.2 kva. espero sus comentarios y tips muchas gracias.
soy de tampico tams.mexico

j.mendez .c

asistió a la solución Dom Ago 16, 2009 4:50 am

Lleva muy pocas copias para que ya le hayas tenido que cambiar 2 veces el fusor,

2 preguntas y 1 sugerencia:

-¿El fusor que le pusiste era para la versión de 15 copias x min? (recuerda que le queda el mismo fusor), esto porque la máquina es de 22cpm y requiere más calor para fijar la copia a esta velocidad y puede ser que te esté calentando de más el sistema, botando el termofuse del fusor que viene calibrado para la de 15 no para la de 22.

-¿La máquina está pegada (por la parte de atrás) a una pared/mueble etc ?,
si es así, el ventilador de enfriamiento no logra mantener bajo control el exceso de calor generado por el fusor y pasa lo que pasa, también puede ocurrir si el ventilador de la máquina está desconectado, bloqueado o si el cliente tapa con una funda de plástico el equipo entre trabajos de copiado.

-----------------------------

-Estos fusores aún de nuevos vienen con termistores que no hacen buen contacto con el rodillo de calor,
revisa:
a).-que el termistor no tenga una acumulación de toner endurecido en su superficie (esta acumulación provoca que el termistor se tarde en detectar la temperatura y cuando la detecta es porque ya está demasiado caliente),
b).-Dale "forma" (dobla ligeramente) al termistor para que haga mejor contacto con el rodillo, no es conveniente darle mucha presión porque ocasionaría desgaste en esa parte del rodillo.

copierpilot

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 7:20 pm

se le coloco el fusor JC96-02814A que dice para scx-5315f que es el que siempre hemos puesto para los equipos, tendre que ponerle el fusor que viene con resistencia? o hay tambien de 22 copias con varilla de calor ?, tendran el numero de parte? les comento que hay variaciones de voltaje. por eso tiene un reg. de 1.2 kva. y si esta separada de la pared. si tienen el manual que mas indica ese PAR por hacer gracias.

j.mendez .c

comentario del autor Mar Ago 18, 2009 1:36 am

fijate que hable al distribuidor samsung y me dijeron que esas maquinas habian salido con ese problema y le estaban cambiando el thermistor antes de venderla al distribuidor, por uno que resista mas la temperatura de PW-2N a PW-3N .ya lo hize y hasta ahorita esta funcionando bien . saludos

j.mendez .c

sin valorar Jue Oct 29, 2009 9:36 pm

que tal colegas tengo un problema con dos maquinas samsung 6322 que me marcan inicializando sistema y de ahi no salen si alguien sabe el porque de esto se los agradeceris

ARTURO arriaga maya

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos