amigos del foro una consulta en una dialta 650 me sale una linea vertical pero gira antes me habia pasado esto cuando lo limpie la corona de transferencia me aparecio no lo pude borar pero cuando le cambie el cilindro se me boro la linea pero depues de 10 dias que le cambie el cilindro hice una limpieza de la unidad del cilindro me trabajo muy bien medio dia y ahora me sigue la linea ami parecer se elevo el voltaje de trasferencia como hago para subir o bajar el voltaje algun comentario agradecere
dimas postillo alania
sin valorar
Jue Oct 15, 2009 5:23 am
Hola compañero, la raya esta en el tambor?? por lo que cuentas podria ser la lamina de limpieza del cilindro.
Saludos y suerte!!!
blaskm
sin valorar
Vie Oct 16, 2009 3:27 am
Hola yo tengo un problema similar en una di 7210 no se si tu problema es similar pero a lo que he podido ver creo que es el voltaje de la grilla de carga de todos modos adjunto una imagen.
Yespero alguien nos pueda dar una mano.
IMEGEN 1.JPG (1.26 kb) -
osonet2001
comentario del autor
Lun Oct 19, 2009 1:20 pm
el problema q tengo es similar pero en mi caso la raya es mas fino y esta con cilindro nuevo ami tambien me parece q se elevo el voltaje de cargaaaaaa y no se como hacer para eliminar esa raya aber si aguien puede ayudarme
dimas postillo alania
sin valorar
Lun Oct 19, 2009 3:26 pm
verdaderamente sos un novato un vil novato tu problema nada que ver con carga acercate a un tecnico especializado ,pero de tpodas maneras revisa todo lo que es optico por ahi tienes alguna pelusa niniatura y te esta proyectando la linea fina ,solucion final limpieza de optico y adios tu problema chao
COPYGRAF
asistió a la solución
Mar Oct 20, 2009 12:58 pm
compañeros tecnicos pregunta limpiaron corona de carga? si lo hicieron la rejilla de carga esta mal colocada ese puede ser una solucion, la otra es que esas maquinas cuando le das servico a la unidad de imagen el bias se dispara asi que tienes que volver a ajustarlo es facil entran al modo 36 entran al modo de cargas y sin mover el bias solo presionan start y la maquina va a ajustarse automaticamente eso quitara las rayas ya que las cargas se dispararon como observacion revisen bien las tierras de la unidad llevo varios años manejando esos equipos y me he topado con esos detalles en el modo 36 se ajusta carga del tambor para el problema de rayas tenues pero es mejor revisar bien los filamentos de las coronas...
kopyrichar
comentario del autor
Mar Oct 20, 2009 2:59 pm
Hola mira y cuanto tiempo hace el ajuste la maquina estaba probando pero como casi 20 minuto y la maquina seguia sonando con el ajuste q cuando casi muxo se demoraba le puse stop la linea sigue igual me di cuenta que lo valores no se modefica aver si me da una ayudadita gracias
dimas postillo alania
asistió a la solución
Mar Oct 20, 2009 9:15 pm
en verdad no se detiene el ajuste por lo regular son 10 min pero si no se ajustaron las lineas no se si revisaste la direccion de la rejilla de carga incluso necesitas limpiar correctamente los filamentos y revisar los valores tambien lo que me a pasado es que los postes de la corona de carga tiene residuos o estan quemados es un poco dificil ayudarte sin ver la maquina pero revisa esto y me dices mas detalles de la falla porfavor espero quede la maquina si no aqui andamos compañero...
kopyrichar
sin valorar
Mie Oct 21, 2009 1:53 am
Hola agradezco a todos por darnos una mano con este problema que ya lo logre solucionar y esto se lo realizo moviendo un poco los valores de carga y ajustando el bias machas gracias por los consejos
osonet2001
comentario del autor
Jue Oct 22, 2009 12:32 am
Una pregunta mas tengo una dialta 470 y se me traba la hoja cuando saco en horizontal pero si paso de una en una pasa normal si pongo 3 hojas en ambas caras ya no pasa ni uno pero en vertical pasa aun que sea 50 hojas en duplex aber si alguien me puede ayudar gracias y la hoja se queda atrapado las dos en la salida yasubien para salir
dimas postillo alania
asistió a la solución
Vie Oct 23, 2009 12:21 am
no entndi si fue en el alimentador de originales o en la salida de la maquina
pero bueno si es en la salida de la maquina revisa unos puntos que me han sacado de este problema primero revisa que el fusor este caminando corractamente que no este atascado segundo revisa el celenoide del la guia que manda la hoja al duplex muchas veces por uso se tiene que ajustar este celenoide esta quitando la tapa gris que esta a un costado de la unidad de calor no se ve a simple vista pero esta detras de esa tapa para ser mas especifico es donde tiene el trouble reset pues abajo de esa tarjetita esta el celenoide ya que revisas eso y no se resuelve revisa tu corona de transferencia creeme que suena raro pero eso tambien lo provoca la corona ya que arquea la corriente y no pasa la segunda hoja... me avisa compañero si funciono.
kopyrichar
comentario del autor
Mie Nov 04, 2009 11:40 am
Hola amigos del foro primeramente les saludo a todos mi problema es que en una di 650 cuando mando copia con que se abriera la puerta y ya no jala el papel y el mensaje dice cflos font cover pero exactamente no se aque se refiere ya lo limpie los sensores de la puerta frontal y no se bora cuando lo reinicio la maquina se bora
dimas postillo alania
asistió a la solución
Jue Nov 05, 2009 10:45 am
revisa los swchs de todas la puertas y tapas y problema soluconado
COPYGRAF
comentario del autor
Jue Nov 05, 2009 11:07 am
ya lo revise todo los SWCH y sensores todo y estan bien cuando preciono print sale NOW HDD DATA CLEAR y luego sale clos front is open y ya no se bora para nada el mensaje pero cuando le apago i enciendo la maquina calienta normal pero cuando otra ves enviocopia aparce otra ves cual sera el problema tendra que ver con algunas placas gracias
dimas postillo alania
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.