Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Sep 26, 2006 2:46 pm | |
|
Mi consulta es la siguiente, tengo una ricoh ft6655 y el touch panel me sale un mensaje de que debo llamar a servicio tecnico. ahora, alguien me puede explicar como quitar este mensaje, que tipo de problema existe para llamar a mantenimiento. gracias por su ayuda. javier molina h. |
||
| sin valorar | Mar Sep 26, 2006 3:35 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Sep 26, 2006 5:39 pm | |
|
como indica el anterior colega necesitas primero indicarnos que codigo acompaña al llamado de servicio ,comentanos todo lo que aparece en el display .... si es cosa simple quizas lo puedas hacer tu mismo aunque te recomiendo dejes esto de los codigos a tu servicio tecnico saludos |
||
| comentario del autor | Mie Sep 27, 2006 3:22 pm | |
|
Primero me salió el código del termistor de la unidad de fusión creo que era el 457. Lo limpie y reinicié la máquina, luego de unos días me salió el mensaje en la parte de arriba del display debajo de la palabra "ready", es un mensaje que se corre de derecha a izquierda. Le hice la limpieza de la unidad donde esta el cilindro, el toner y revelador (no lo toque mucho, por que todavia no se limpiar), la faja. Debo mencionarles que mucho antes de que saliera el código mis copias salian degradadas por una parte (quiero decir que en una copia vertical la parte de arriba me salía más clara que la de abajo) y no se porque salía esto. Bueno, la cosa es que aun con este mensaje puedo sacar copias normalmete, salvo que el mensaje me ralentiza (se pone lenta) la máquina y aun me salen las copias en un lado mas claras que la otra. gracias por la ayuda que me puedan dar. Javier Molina |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 27, 2006 7:33 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 02, 2006 3:00 am | |
|
seguro que el mensaje que aparece es el de servicio de mantenimiento ( es decir el equipo te recuerda que es momento de hacer el mantenimeinto ) eso se debe a que el contador de PM llego a su tope y se activo el llamado ,ingresa a programa presionando los botones CM+107+C ( este ultimo mantenlo persiionado hasta que aparesca que en el touch panel aparesca un menu ,de este menu ingresa a la opcion 7 ,8 o 9 ( la verdad es que no recuerdo bien ) y busca el link PM counter clear ,le das ok y despues yes ,con esto desapareces el mensaje ,en cuanto a lo de las copias palidas fijate si el cilindro no tiene alguna fuga , es decir desgaste de la superficie fotosencible ,esto puede provocar copias palidas de un lado ,limpia bien la corona de carga y la grid de carga ( la grid es la rejilla que esta sobre el cilindro ) ,fijate en que la brocha de revelador en el rodillo magnetico sea pareja , si la brocha es pobre de un lado tambien genera esto ,revisa la lampara de exposicion que no tenga anillos . cuentanos como te fue ...saludos |
||
| sin valorar | Lun Oct 02, 2006 12:55 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Oct 05, 2006 1:17 pm | |
|
|
||