que tal alguien me puede ayudar en configurar mi copiadora canon IR6000 en forma de impresora, la copiadora cuenta con tarjeta de red, ya la coneta a un ruouter, a la pc ya le instale los controladores la pc reconoce la copiadora pero a la hora de mandar a imprimir no mas no sale nada, no se si hay que configurarle algo, agradecere mucho el apoyo de ustedes gracias.....
rcano
sin valorar
Mie Jun 18, 2008 10:27 pm
necesitas poner una ip ala copiadora y corres el driver y automaticamente lo encuentra
lo mas probable que no te imprime es por que no fijaste la ip y la mascara de red
sale espero que te sirva de algo
jfede77
comentario del autor
Mar Jun 24, 2008 8:59 am
grax por la ayuda, pero no ya le puse una ip valida con su respectiva mascara, la pc si ve la copiadora y puede sacar datos de la copiadora, pero cuando mando a imprimir como si nada pasara ni la pc ni copiadora marcan error, simplemente no imprime... :s
rcano
sin valorar
Mie Jul 02, 2008 1:20 pm
inicia todo el proceso desde el principio; asignale una ip que este disponible a la copiadora con su mascara y el gateway y al hacerlo apaga y enciende tu maquina para que lo reconosca, instala tu impresora en la pc con el drive que requieras (tal ves ese sea el problema, que el drive no sea compatible con tu sistema operativo) si no lo tienes descargalo de la pagina de cannon y asunto arreglado. Suerte.
lemiwinsky
comentario del autor
Sab Ago 02, 2008 4:50 pm
graciasa por tu ayuda, yo lo eh estado intentando con diferentes sistemas operativos y nadamas no jala, no sera que me falte algo de configurar en la copiadora, en l ared si veo la copiadoram desde la pc puedo configurar en que bandeja imprimir y todo pero a la hora de imprimir nada, el cableado de red su coinfiguracion es especial????
rcano
asistió a la solución
Sab Ago 02, 2008 11:47 pm
1.- si ya le pusiste la ip y checaste con un pingueo que hay comunicacion con la pc y la copiadora vas bien
2.- si al mandar imprimir no saca la impreción y te marca error la copiadora es que no esta configurado el tamaño de papel, lo cual tienes que hacer para que salga la impreción
buena suerte y espero confirmes si te ayudo lo mencionado gracias
pd. ya lo checaste por el puerto paralelo, prueba
si la quieres como impresora te sirve pero si la quieres como scaner no funciona
andrei lópez emndoza
sin valorar
Mie Ago 06, 2008 2:39 am
checa que tu copiadora tenga la suficiente memoria y que el boot de barranque este configurado en (N) eso lo
checas en *28* copier/ funcion/version en la segunda pag te da la configuracion de el boot version xxx.x C ó N
si es correcto y trae version N entonces checa *28* copier/funcion/clear/mmi/ok /apaga y encien de el equipo de preferencia desconecta de la corrienta de luz unos 5 seg e intenta de nuevo ok.
jesus_21
comentario del autor
Dom Ago 10, 2008 5:34 pm
ya le intente de todo y nada, desde la copiadora hago ping a cualquier direccion ip dentro de mi red y si detecta, desde mi pc hago ping a la copiadora y tambien lo hace, pero cuando imprino nada de nada, ya le configure la bandeja 1 para que ahi tome el papel y nada, me recomiendan que entre al *28* copier, pero mi co´piadora no trae el *, hay ootra opción ??, la configuración del cableado de red que le instale es el directo, y con el paralelo tampoco entro :S, hay alguna manera de saber si esta instalado el software pro asi llamarlo en la copiadora, por que a lo mejor solo trae instalada la tarjeta de red pero no este bien instalada.......
rcano
comentario del autor
Dom Ago 10, 2008 5:34 pm
ya le intente de todo y nada, desde la copiadora hago ping a cualquier direccion ip dentro de mi red y si detecta, desde mi pc hago ping a la copiadora y tambien lo hace, pero cuando imprino nada de nada, ya le configure la bandeja 1 para que ahi tome el papel y nada, me recomiendan que entre al *28* copier, pero mi co´piadora no trae el *, hay ootra opción ??, la configuración del cableado de red que le instale es el directo, y con el paralelo tampoco entro :S, hay alguna manera de saber si esta instalado el software pro asi llamarlo en la copiadora, por que a lo mejor solo trae instalada la tarjeta de red pero no este bien instalada.......
rcano
sin valorar
Mie Ago 13, 2008 11:57 am
Hola espero esto te pueda ayudar lo primero es que todas las IR6000 tienen el boton de * asterisco ya que es la forma de entrar a dignostico y es le forma en que entraste a poner la IP ok? bueno no se si tu equipo tiene Configurado el ID de Departamentos que es donde te pide que ingreses un ID y una contraseña si es asi al ingrasar al * Funciones Adicionales te aparese un cudrito donde dice "Opciones de Sistema" al precionarlo te aparesen otros recudros y hay uno donde dice "Gestion ID Departamentos" al precionarlo abre otra ventana en la cual se ve si esta activado si es asi en la parte baja de la ventana hay una leyenda que dice TRABAJOS CON "ID" DESCONOCIDO y al lado estan 2 botones "ON" y "OFF" el de ON deve estar actiVado ya que si esta en OFF proboca el problema que tu tienes no mimprime y no manda ningun tipo de mensaje de error ni en la copiadora ni en la computadora espero esto te pueda ayudar y nos avices si si fue resuelto el problema
AASS23
sin valorar
Mie Ago 13, 2008 10:27 pm
PRIMERO VERIFICA SI LA IR 6000 TIENE EL BOOT DE IMPRESION (N) LO VERIFICAS POR MODO DE SERVICIO.
SEGUNDO CHEQUEA EN EL MODO DE SERVICIO COPIER/OPTION/INTERFACE/IMG_CONT DEBE ESTAR EN 0
POR ULTIMO EN EL DRIVER DE LA IMPRESORA CONFIGURA EL PUERTO CORRECTAMENTE, PRUEBA SIN FORMATO O LPR NOMBRRE DE COLA PRINT, SUERTE
luiguiku
asistió a la solución
Vie Ago 15, 2008 4:43 am
Puede ser un problema de la red, para descartarlo agarra un Pc portatil o de sobremesa, conecta la copiadora con un cable cruzado e instala los drivers y le pones una ip a cada dispositivo y dale a imprimir. Si lo hace bien , el problema esta en la red.