Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 7:31 am |
|
bueno, ante todo decir que la fotocopiadora que tento es para uso privado, ya que soy estudiante y no realizo ningún tipo de actividad comercial
mi fotocopiadora es una agfa x28. desde que la tengo (hace ya algún tiempo que me la regalaron) realiza las copias demasiado oscuras. de hecho, si no lo pongo en calibración de la oscuridad automático, salen demasiado oscuras aún en el más claro. además salía con una línea blanca atravesando todo el papel (en la misma posición y franja), pero como ya he dicho, al ser estudiante y quererla para uso particular no me importó. igualmente manchaba un poco los folios al hacer la copia, como si le cayeran gotas de tinta (lo cual achaco al toner que tenía muchíiiisimo tiempo). recientemente he termiando el toner y lo he sustituido por otro nuevo que me facilitó la persona que me la regaló. sin embargo, ahora la máquina hace las copias cada vez con más rayas pero esta vez en negro. la primera me la hace aceptable, pero por copia me salen más y más rayas negras. al abrirlo veo el cilindro de cobre lleno de líneas de polvo, como si no se hubiese pegado en el papel y hubiese quedado en el mismo. ya la he desmontado en varias ocasiones sin éxito. preguntando por ahí me han contado que cuando instalo el nuevo toner es preciso ponerle algo (revelante). la verdad es que no tengo problemas para intertar repararla por mí mismo, pero lo de llamar a un técnico lo tengo descartado de plano porque como dije antes soy estudiante (lo que es sinónimo de no tengo pelas pa ná de ná) ruego encarecidamente ayuda. no me importa que las copias no queden perfectas ni mucho menos, pero cuando uno cuenta con la fotocopiadora es difícil prescindir de ella. agradecería también referencias sobre la máquina porque no tengo ni manuales ni impormación (lo único que sé es dónde se ponen los folios y dónde dar para copiar). gracias por anticipado por la ayuda. un saludo |
|
| sin valorar | Jue May 08, 2008 10:33 pm |
|
no conozco el modelo ninmarca que mencionas pero te aseguro que las copias negras se pueden deber a que el optico(donde enciende la luz que explora las copias ) esta contaminado con polvo (sucio)por consiguiente las copias salen oscuras te suguiero retirar el vidrio de exposicion y limpiar los espejos y reflector de la lampara...
Sobre las rayas blancas estas se pueden deber a sucuiedad en el einterior del equipo (toner contaminado los filamnetos de las coronas de transferencia y carga principal.... Sobre las rayas negras esto puede se que el drum este rayado ...o que la lamina de limpieza este deteriorada no realizando ina limpieza correcta a la superfice del tambor .... Recomendacion General ... no manipular el tambor por la superficie que central simpre por los costados ...no expongas a la luz solar... no lo golpees... Exito y suerte NBC. |
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 2:31 am |
|
sobre todo te quiero agradecer la pronta respuesta.
este mismo fin de semana se lo dedico a limpieza general. lo del óptico no lo había pensado, así que será de lo primero que haga. por cierto, te importaría hacerme un par de precisiones: - lo del drum ese ¿qué es exactamente? - que me dices de eso que me comentaron de el "revelante". tengo que añadir algo al bote de tóner o está por algún lado?. como verás estoy muy pegado. te agradezco nuevamente la pronta respuesta y envío un saludo |
|
| sin valorar | Vie May 09, 2008 9:02 am |
|
Hola, buenas tardes.
He sido técnico de Agfa durante muchos años. y lo que debes de hacer en primer lugar es cambiar la cuchilla de limpieza del tambor. Debajo de la cuchilla hay otra, cuyo cometido es impedir que cauga toner residual sobre el papel, pues esa posiblemente tambien debas cambiarla. Lo de la raya blanca puede tener dos motivos, el primero que en el rodillo magnetico tengas algún grumo que impida al revelador salir por esa parte (entre la cuchilla y el tambor) y el otro motivo puede ser que tengas sucia la corona de transferencia. De todas formas, si no lo puede solucionar debes llamar a un servicio técnico para que te ayude. Un saludo desde España. Andrés Lorite. |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 5:30 am |
|
lo dicho, ante todo mil gracias por las respuestas.
bueno ya le he metido mano y la verdad es que he hecho cosas del primer y segundo post. le he quitado la superficie de cristal y he limpiado todos los espejos y la luz que, dicho sea de paso, tenía porquería para parar un carro. por otro lado, he quitado la "cuchilla" (creo) de limpieza del tambor. como no tengo nada de pelas y la máquina tiene más años que la abuela de dios lo que he hecho es coger un forro de los trabajos de la facultad (de plástico más o menos resistente), le he cortado sobre 2 cm y lo he pegado con cinta aislante. el resultado es bastante aceptable, y aunque ya hago fotocopias denuevo sigo teniendo unas preguntillas: - me podéis decir lo de el revelador y la corona como lo puedo comprobar? - siguen saliendo como gotas de tinta por el folio ¿lo soluciono cambiándole la cuchilla inferior? ¿dónde está?. espero no abusar de ustedes con estas preguntillas y reiterar mis mil sinceras gracias. |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 7:43 am |
|
Hola de nuevo.
El revelador solia durar alrededor de 100000 copias mas o menos, mira a ver cuantas copias tiene la máquina y por ahi tal vez averigues algo. De todas formar creo recordar, que está maquina te decia cuantas copias tiene cada consumible, lo que pasa es que hace mucho tiempo y no me acuerdo, a ver si lo miro. Lo de las manchas de tinta sobre el papel, comprueba una tira de plastico que hay justo debajo de la cuchilla de limpieza, suele ser del mismo color, si esta doblada debes ponerla derecha y repararla, para que cuando la cuchilla superior limpie el tambor, estos restos de toner no caigan sobre el papel. Un saludo. Andrés |
|
|
|
|