Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aficio 220 codigo 194

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 4:55 pm

Hola : Alguien pudo solucionar el codigo sc 194 de Aficio 220 ? ya revise el FU4 esta ok ,de repente empezo a funcionar ,pero 2 dìas màs tarde empezo de nuevo con el codigo,y no logre que funcionara nuevamente.Desde ya muchas gracias.

fulltec10

comentario Mie Oct 21, 2009 5:23 pm

SC194: IPU White Level Detection Error
Definition: [B]
The level of the white standard pattern detected by the IPU chip (on the BICU
board) is too low.
Possible Causes:
• Exposure lamp defective
• BICU board defective
• Incorrect position of the white standard pattern
• Dirty white plate
• SBU board defective
• Fuse FU4 Defective (PSU)

A. L. MERIDA

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 6:45 pm

Merida ,gracias por la copia ,esto ya lo tengo en el cd de servicio,lo que pregunte es que si alguien soluciono y como el sc194.Gracias igual

fulltec10

comentario Mie Oct 21, 2009 8:54 pm

el problema no es muy comun, pero si tienes el disco, solo entra a diagramas punto a punto y verifica los puntos en conflicto, suerte.

A. L. MERIDA

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 12:53 am

Hola fulltec10 ,
Asumimos que ya verificaste con otras placas y lampara ? o solo verifiscaste el fusible?
limpiaste opticas y espejos?
la lampara enciende con suficiente luz?
El scaner se detien debajo de la banda blanca para sensar?
esperamos tu respuesta , no olvides valorar
Saludos

luisin 1962

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 7:24 am

Hola: Te comento verifique y limpie los contactos de los fusibles,luego limpie las opticas,el explorador si para en el test blanco .este tembien lo limpie,luego el scanner vuelve a home y apartece el codigo.En lafuente se aprecia como de desconecta un rele.Lo raro es que la semana pasada realize estos paso y funciono,pero ahora me desconcerto .Gracas por interesarte en el tema .Dario

fulltec10

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 7:24 am

Hola: Te comento verifique y limpie los contactos de los fusibles,luego limpie las opticas,el explorador si para en el test blanco .este tembien lo limpie,luego el scanner vuelve a home y apartece el codigo.En lafuente se aprecia como de desconecta un rele.Lo raro es que la semana pasada realize estos paso y funciono,pero ahora me desconcerto .Gracas por interesarte en el tema .Dario

fulltec10

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 9:11 am

Hola Amigo Fultec
lo que mis colegas te han recomendado y comentado en el foro es correcto, lo que creo que aun no haces es el ajuste de densidad de blanco standar,este ajuste se hace en cualquiera de las siguientes sircunstancias: 1 - cuando se sustituye la placa blanca standar,
2 - al sustituir la NVRAM de la placa BICU. (este procedimiento no es nesesario si solo se sustituye la placa BICU, puesto que la NVRAM de la placa sustituida se coloca en la placa BICU nueva)
3 - despues de una operacion de borrado total de la memoria
4- lampara defectuosa
5 - placa BICU defectuosa
6 - posicion incorrecta del patron Standar Blanco
7 - placa blanca sucia
8 - Placa SBU defectuosa

Solusion que te propongo:
1 - coloque en el cristal de exposicion varias hojas (10) nuevas, no use recicladas, tamaño A4 lateralmente cubra todo el cristal cierre la tapa
2 - entre al modo SP 4-908 y seleccione 1 (si) y la densidad del blanco se ajusta automaticamente.
espero te sirva, no olvides valorar la respuesta,estoy para servirte
desde Cali Colombia Carlos Echeverry[/list]

caheche

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 9:43 am

Hola Carlos voy hacer lo que me recomendaste y te aviso si esto funciona ,desde ya muchas gracias Dario (calificare tu respueste)

fulltec10

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 1:40 pm

Hola amigos: verifique lo que me recomendo Carlos y no se modifico ,persiste el sc 194 .lo dificil va hacer conseguir las placas BICU ,SBU ,LAMPARA y REGULAODR ,la verdad no se me ocurre nada más.Si surge otra idea sera bien benida.

fulltec10

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 8:45 pm

Hola amigo, yo tengo lo que nesecites de stos repuestos , manejamos un Stok vastante amplio, lo dificil es conseguir con quien hacer la transsaccion, no tengo otra solucion que proponerte, pero se que alli esta el problema
Saludos
carlos H.

caheche

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 11:40 am

Hola: te agradezco mucho :pero comprar las placas de ese equipo y desde Colombia ,superaria ampliamente el valor del equipo,en todo caso tratare de vender un equipo,como la soluciòn menos costosa.

fulltec10

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 11:40 am

Hola: te agradezco mucho :pero comprar las placas de ese equipo y desde Colombia ,superaria ampliamente el valor del equipo,en todo caso tratare de vender un equipo,como la soluciòn menos costosa.

fulltec10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos