Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tengo una placa 865GV y no funciona, como repararla?

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:35 pm

Bueno para los que saben reparar placas cuando conecto la fuente de alimentacion a la placa esta no me responde, pero si le llega voljate al chipset SUR y tambioen caliente el microprocesador pero no funcina el cooler del microprocesador, otra cosa mas yo tengo entendido que hay un jumper que controla el reset del bios y uno de los pines se dirige a tierra y otro viene de la pila y el otro va hacia el chipset SUR, lo extraño es que se supone que cuando saco el jumper no deberia de calentar el Chipset SUR ya que ese jumper es el que le manda voltaje hace el chipset SUR y le llega al chipset SUR un voltaje de 3.3v sin el jumper(osea sacando el jumper de la pila), eso es lo extraño, y supuestamente son 3 pines como les repetia uno viene de tierra, el otro de pila y el otro va hacia el chipset, ahora yo tengo entendido que uno de los pines que supuestamente va hacia el chipset tiene un condensador de proteccion bueno pes este condensador no lo encuentro lo he buscado asta el cansancio y no lo encuentro mi pregunta es si este tipo de placas no cuentan con este condensador. gracias de antemano.

Rhadamanthys

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 8:35 pm

Bueno para los que saben reparar placas cuando conecto la fuente de alimentacion a la placa esta no me responde, pero si le llega voljate al chipset SUR y tambioen caliente el microprocesador pero no funcina el cooler del microprocesador, otra cosa mas yo tengo entendido que hay un jumper que controla el reset del bios y uno de los pines se dirige a tierra y otro viene de la pila y el otro va hacia el chipset SUR, lo extraño es que se supone que cuando saco el jumper no deberia de calentar el Chipset SUR ya que ese jumper es el que le manda voltaje hace el chipset SUR y le llega al chipset SUR un voltaje de 3.3v sin el jumper(osea sacando el jumper de la pila), eso es lo extraño, y supuestamente son 3 pines como les repetia uno viene de tierra, el otro de pila y el otro va hacia el chipset, ahora yo tengo entendido que uno de los pines que supuestamente va hacia el chipset tiene un condensador de proteccion bueno pes este condensador no lo encuentro lo he buscado asta el cansancio y no lo encuentro mi pregunta es si este tipo de placas no cuentan con este condensador. gracias de antemano.
No todas traen ese condensador y aparte hay dos cosillas en que deberas prestar atencion: al desconectar el jumper si testeaste y te dio 3.3 esta bien porque o esta conectada a la red la placa, o lo esta la fuente a ella, fijate que para ver si no esta en corto debes sacar la cr2032 y sacar el jumper con la pc sin coneccion a la fuente por unos segundos, ahi seguro que no deberias tener tension.
Suponiendo que nadie se mando una ganzada en setup, revisa el recorrido de alimentacion supongo que lo habras testeado. Si el cooler no funca esta forfai, cambialo, puede tener quemado el bobinado interno.Si el cooler no funca ,el micro se protege enciende si esta a temperatura ambiente y al segundo se bloque. empeza por ahi.

Edu222

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 1:04 am

Gracias por la ayuda amigo, pero no se a que te refieres con cr2032, y otra cosa el cooler del micro esta en perfectas condiciones lo que pasa es que no le llega voltaje a los pines del cooler en la placa. Ahora como te decia, y creo que no me has captado la idea se supone que hay tres pines uno que es tierra el otro que viene de la pila y el ultimo que se supone que va hacia el chipset, ahora como todos sabemos el jumper va conectado entre los pines que viene de la pila y el pin que va al chipset, bueno quiero comentarte que el que el pin que va supuestamente al chipet deberia de tener un condensador pero como tu me dices que no siempre llevan ok lo entiendo pero la interrogante esta en que el pin que viende la pila esta conectado al chipset y eso no deberia de ser asi, o bueno al menos yo tenia entendido eso.... comenta porfavor gracias.

Rhadamanthys

sin valorar Sab Nov 07, 2009 12:52 pm

Que no lo llega voltaje a los pines de placa del cooler a revisar recorrido pista cortada o en corto.
Tema jumper clearcmos :
Pin1 lleva condensador a la cr2032 de +3.3V
pin2 lleva condensador al PuenteSur
Pin3 sin condensador directa al contacto central gnd de cr2032
Este el el esquema de algunas viejas PcChip pero he visto de varias configuraciones.
A veces se usan como protecciones smd porque son mas chicos que los fusibles ceramicos y mas faciles de reponer.
cr2032 : pila de litio.
A tus ordenes

Edu222

sin valorar Sab Nov 07, 2009 1:01 pm

Por lo tanto y sin mas vueltas que darle si ud coloca el jumper en 2-3 descarga el PuenteSur a gnd y abre al mismo tiempo el circuito de alimentacion de la memoria Bios, por lo cual si aun asi le sigue entregando temperatura el PuenteSur su placa tiene fugas de tension y habra que revisarla punto a punto para detectar donde esta el componente que origina la fuga.

Edu222

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 1:06 pm

Amigo yo entiende perfectamente ese esquema, pero el detalle es el siguiente que el pin que viene de la pila se va directo al puente SUR osea que el otro pin esta ahi por las puras, a eso me refiero, en pocas palabras el jumper no me sirve para nada xq igual le llega voltaje el punete SUR.

Rhadamanthys

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 1:11 pm

de todas maneras voy a hacer ese descarque que tu me indicas haber que pasa y con respecto a los pines del cooler estoy que le hago seguimiento exaustivo, porque no le llega el voltaje de 12v al pin del cooler, gracias amigo eres un genio.

Rhadamanthys

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos