Búsqueda personalizada
| comentario del autor | Oct 29, 9:00 am | |
|
Hola.
Tengo el ordenador conectado a una regleta y lo enciendo por la mañana y lo apago por la noche. El caso es que cuando doy a la tecla de la regleta, tarda como 2 segundos en llegar la electricidad al PC. Lo se porque mi ratón se ilumina cuando la placa está conectada a la corriente y es lo que tarda en encenderse, además de que el led de power tarda este mismo tiempo en lucir. La fuente de alimentación tiene una tecla luminosa y nada más encender la regleta esta se ilumina, por lo que a la electricidad llega inmediatamente a esta fuente, por lo que deduje que el problema vendría de un componente de la placa que se descarga y debe cargarse antes de encender (un condensador???). El caso es que no me supone mucho problema, ya que simplemente espero a tener la electricidad para encenderlo, pero siento curiosidad en que puede ocurrir porque antes esto no pasaba. A ver si alguien puede orientarme. Un saludo y muchas gracias por su atención. |
||
| asistió a la solución | Oct 29, 2:45 pm | |
|
hay algo que no entiendo, cuando le das al boton de power tambien tarda en encender?
porque si al prender a la regleta toma dos segundos en encender el led del mouse, supongo que es correcto, he visto PCs que tardan ese tiempo al enchufarla y siempre funcionaron bien. Pero si tarda en encender la PC al presionar el boton de power, habría que seguir investigando. _________________ 0 |
||
| comentario del autor | Oct 29, 4:02 pm | |
juanstocco escribió:hay algo que no entiendo, cuando le das al boton de power tambien tarda en encender? Gracias por tu respuesta. El caso es que si no espero uno o dos segundos el botón de power no funciona (por eso me fijé). Al cabo de uno o dos segundos ya funciona perfectamente. Lo extraño es que antes no ocurría y ya te digo que el botón de la fuente de alimentación se ilumina nada más encender la regleta (sin esperar). Un saludo |
||
| asistió a la solución | Oct 29, 11:17 pm | |
| asistió a la solución | Oct 29, 11:23 pm | |
|
Hola:
Normalmente tu mouse utiliza los 5VSB que utiliza el led que se ilumina en la MB antes de que la arranques. En las fuentes de poder, a la salida del circuito de Stand by hay un filtro de 1000 Mf aproximandamente por lo que es normal que se demore un poquito cargarse cuando enciendes la regleta. No te has percatado que cuando apagas la PC el led de la MB demora mas o menos ese mismo tiempo en apagarse? Revisa eso y nos dices. Saludos. _________________ 0 |
||
| comentario del autor | Oct 30, 9:01 am | |
|
¿Cual es la led de la MB? Mi placa es una Gigabyte ga-m57sli-s4 y no veo por ninguna parte un led.
Otra cosa que observo desde hace un tiempo es que no me reconoce la placa el lector de tarjetas (está conectado a la placa mediante un conector que trae F_USB1). Como no lo utilizo no me preocupé más de el. También tengo unos auriculares USB que a veces no los reconoce el PC cuando enciendo. Si los desconecto y conecto ya funcionan perfectamente. ¿Tienen algo que ver estos síntomas con el problema inicial? Gracias por vuestras respuestas e interés. |
||
| asistió a la solución | Oct 30, 1:16 pm | |
|
Hola nuevamente:
Primero, para saber cual es el led debes abrir la caja y conectar tu regleta como haces siempre. En la MB debe haber algun led que se ilumina (no es necesario encender el computador). En caso que no exista no es para volverse loco tampoco. Depende del modelo de ma MB. Lo otro que dices que tu lector de tarjetas no funciona y esta conectado al USB del panel frontal. Revisa que la conexion este correcta. En este link tienes las instrucciones de como conectar los cables en los USB de la MB. http://foro.hispazone.com/attachments/placas-base/709d1169533501-como-conectar-panel-frontal-de-audio-y-usb-la-placa-usbvi3.jpg Los auriculares los conectas al USB frontal ? Si es asi entonces la conexion debe estar bien asi que prueba reconectar tu lector de trajetas no sa que este flojo o desconectalono sea que no este bueno y nos dices si los auriculares continuan igual. Comentanos _________________ 0 |
||
| asistió a la solución | Oct 30, 5:05 pm | |
| asistió a la solución | Oct 30, 7:33 pm | |
|
Tal vez sea que al pasar por la fuente y reducirse la tensión, también lo haga la velocidad con la que la electricidad viaja por el circuito. Yo expondría el caso en un congreso de física, es material de investigación muy interesante.
Bueno, dejando las bromas de lado, además de ese retardo que ves en iluminarse el mouse ¿la PC muestra sintomas de mal funcionamiento? porque si no los muestra, no veo que lograriamos si encontramos la explicación de lo que sucede, la idea del foro es plantear problemas reales que al resolverse puedan servir a colegas que en el futuro se encuentren con el mismo inconveniente. |
||
| comentario del autor | Oct 30, 8:46 pm | |
DonGato escribió:Tal vez sea que al pasar por la fuente y reducirse la tensión, también lo haga la velocidad con la que la electricidad viaja por el circuito. Yo expondría el caso en un congreso de física, es material de investigación muy interesante. El problema no está en que el led del mouse tarde más o menos en iluminarse, sino en que una vez accionada la regleta hay que esperar unos segundos para poder encender el ordenador, ya que el botón de power no responde hasta pasado estos segundos. Estoy de acuerdo en que la finalidad del foro es contribuir a la resolución de problemas de forma cooperativa. De todos modos, algunos cuando asistimos a un fenómeno que no entendemos, aún sentimos curiosidad y tratamos de buscar una explicación que lo justifique y así de paso aprendemos algo nuevo. Al que no le interese, lo tiene tan fácil como obviar la pregunta y no molestarse en contestar a una pregunta que morirá en el seno del foro por su propia naturaleza anodina. Un saludo |
||
| asistió a la solución | Oct 31, 6:50 pm | |
|
Bien, ahora que puntualizaste en el problema que tiene tu equipo, te sugiero comprobar el estado de los capacitores del motherboard. Un simple recorrido visual te permitirá detectar si alguno de encuentra hinchado, ya que esa es la causa más frecuente de ese tipo de falla.
Y como comentario, sin ofender, escribir con propiedad, ayuda a obtener soluciones más rápido, la electricidad no está tardando en llegar a tu ordenador, lo que está sucediendo es que tu ordenador no enciende inmediatamente al pulsar el botón de encendido, que son dos cosas completamente diferentes. La electricidad viaja a través de los materiales conductores, SIEMPRE, a la velocidad de la luz. |
||
| comentario del autor | Nov 07, 11:05 am | |
DonGato escribió:Bien, ahora que puntualizaste en el problema que tiene tu equipo, te sugiero comprobar el estado de los capacitores del motherboard. Un simple recorrido visual te permitirá detectar si alguno de encuentra hinchado, ya que esa es la causa más frecuente de ese tipo de falla. Hola. Gracias por contestar. Creo que vas a tener razón y el problema va a venir por ahí. De todos modos revisé la placa y no me pareció ver ningún capacitador hinchado. Ahora los problemas que tengo van a más. Cuando doy corriente al PC tarda mucho en poderse encender. Doy al botón de encendido y no funciona. Si lo apago y no corto la corriente lo puedo encender perfectamente, por eso se que no es problema del interruptor. Otro síntoma que comienza a tener es que cuando corto la corriente, al encenderlo de nuevo conserva la fecha pero no la hora. La hora al encender se pone en 00:00, en cambio la fecha es correcta, por lo que no creo que sea problema de pila gastada (además la cambié hace poco). A ver si me podéis orientar en cuál puede ser la avería. De nuevo gracias por la atención y un saludo. |
||
| asistió a la solución | Nov 16, 5:04 pm | |
|
Hay una pregunta que no me respondiste y otra que te voy a sugerir ahora, por el problema que mencionaste ultimamente.
1- ¿probaste ya con otra fuente que sepas que ande bien? 2- cambia la pila de la bios (esto nunca me dio resultado salvo que este agotada, pero siempre lo hago para ir descartando fallas) _________________ 0 |
||
| comentario del autor | Nov 16, 10:43 pm | |
|
Gracias por contestar.
Tienes razón, se me pasó contestarte lo de la fuente, perdona el despiste. Estoy intentando conseguir una fuente para probarlo, aunque no creo que sea eso. La fuente es nueva (3 meses) y de marca (Tacens concretamente). Ojalá fuese eso que está en garantía. Ahora el problema va a mayores. La última vez que conseguí arrancarlo no funcionaba ni el ratón ni el teclado, ambos USB, por lo que lo reinicié con el botón de reset y a partir de ahí ya no arranca (cuando empieza a leer windows queda en negro y no hace nada más). Tengo una copia de seguridad pero no puedo instalarla porque para ello tengo que arrancar desde el CD-Rom y para hacerlo tengo que apretar F12, pero el sistema no lo reconoce. Supongo que el problema está en los USB, ya que como dije el teclado es USB y no tengo ninguno PS2. La pila también la había cambiado pero nada. Seguía con la fecha bien y la hora mal. Gracias y un saludo. |
||
| solución | Nov 16, 10:54 pm | |