Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Pentium III

comentario del autor Dom May 08, 2005 1:25 am

Hola, tengo una PIII 850 Mhz. y mi problema es que se cuelga bastante seguido, le cambie el cooler y el disipador tambien la memoria por las dudas y hasta la formatee y le instale de nuevo el WinXP, pero el problema sigue, alguien me puede decir que puede ser, desde ya muchas gracias.

Enzo Galimberti

comentario Dom May 08, 2005 5:13 am

A cuénto de temperatura te está trabajando el micro??

ruddy_rar

solución Dom May 08, 2005 5:29 am

mmm. si le cambiaste el cooler y la temperatura bien. cuanto ram tenes? proba con el windows 98. el xp es para procesadores de mas de 1 giga, y si trabaja con menos de eso, y poco ram, lo paga el disco duro. proba con un 98 y no hagas un formato rapido. si es posible rehace las particiones.

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Dom May 08, 2005 8:00 pm

proba con otro disco rigido, puede ser que el sea el problema, no mencionaste averlo cambiado

JUANSCIANCA

comentario Lun May 09, 2005 10:47 pm

Revisa los capacitores alrededor del micro
Si es un SOYO el mother, el problema es ese... usan capacitores baratos

"el xp es para procesadores de mas de 1 giga, y si trabaja con menos de eso, y poco ram, lo paga el disco duro"

Tengo un P3 600Mhz 256 PC133 y funciona de mil maravillas, y tiene limitado el swap a 128Mb Wink

Abris los programas y no se escucha laburar el rigido

Mi novia tiene un Cel 850; 128 PC100 ahi si se ve sufrir al rigido; el problema, poca ram, con 256 andaria re bien

smurfmix.tk

comentario Mar May 10, 2005 5:45 am

no es lo mismo 256 de ram que 128 (al limite) y mas si tenes video onboard. acordate que el rigido trabaja sin parar en el xp, y si tenes un procesador chico... mas temprano de lo que tendria, alguien lo va a pagar caro, y ese alguien es el rigido, mas el desgaste de la compu, que aumenta a mayor exigencia. tengo mas de 10 clientes que les murio la maquina con 192 de ram y procesadores de entre 400 y 800 por el xp, y no soy el unico, a muchos tecnicos le pasa. tambien hay gente que tiene celeron de 500 y 128 de ram, video onboar y les funciona el xp, pero a esos procesadores le sienta bien un 98, no un xp... seamos sinceros.

nahuelelias

comentario Mie May 11, 2005 3:42 am

No estoy muy de acuerdo nahuel. He visto trabajar máquinas de 700 y claro de 800 que es la mía con xp y 256 de ram perfectamente sin que se sufra. Ahora bien, tampoco seamos idio... cuando uno tiene poca ram y sabiendo lo que se pide de hardware para cada sistema operativo, no le vamos a aconsejar al cliente que ponga xp si sabemos que tiene un amd de 1 gb y 128 de ram.
Aclaremos también que el xp más que en la velocidad de micro, obvio que siempre hablando de procesadores de más de 700 mhz, usa mucho la memo. En mi máquina usé el xp con 128 y con 256 por un tiempo hasta que conseguí 384. Claro que podemos quitar todos los chiches gráficos que ocupan muchos recursos de la máquina y anda una joyita.
Cuando uno tiene una k6-2 de 500 o 550 por más que tenga 384 de ram yo le recomiendo como máximo el 2000 por las cuestiones de que al micro le falta. El xp anda bien en máquinas pero de más de 700 mhz, a mi parecer.
Por cierto para que ande bien fluído el xp tiene que tener más de 256 de ram, una vez por probar tenía 64 de ram y corrí el xp y andubo, lento pero andubo.
Cuanto más memo, menos trabaja el rígido si lo configurás de una buena forma ya que no necesita tanto del pagefile.

El xp no te puede hacer morir una máquina. Habrá otro problema en el medio pero un so que te mate la pc, medio raro.

ruddy_rar

comentario Mie May 11, 2005 7:03 am

ruddy, lo que decis es verdad. yo lo que quiero aclarar es que en un procezador chico, yo prefiero instalar el 98 antes que el xp, sino despues te viven llamando de que es lento, y es verdad, porque el xp, esta diseñado para procesadores de mas de 700, pero yo recomiendo mas de 1gb (depende de cada maquina, si es un chipset sis, y un celeron de 1gb... va, y si es un pIII de 700 con 512 de ram bla bla bla... va tambien...) cada maquina tiene sus limitaciones. asi como a una celeron 500 con 64 mb de ram no le cargo un xp, a una semptron 2800 no le cargo un 95. queda clara mi idea? con una celeron 500 y 64 de ram... el disco rigido la paga caro (a menos que sea ultra nuevo y un scsi, o el mejor disco rigido del mundo que en gral no pasa) y al tiempto, empieza a joder... para por ultimo joderse... sino prueben y vean que al sistema cada vez va a ser mas inestable...

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Jue May 12, 2005 5:45 am

Nahuel, te entiendo perfectamente. Claro que cuando un cliente con k6-2 de 500 y 64 de ram quiere xp le digo que no se puede Very Happy Very Happy Very Happy

ruddy_rar

comentario Jue May 12, 2005 5:38 pm

Prueba cambiando la fuente de poder, no dudes en hacerlo, hay que irse siempre por lo mas basico

jeancarl

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos