Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente ATX quemada?

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 11:30 am

hola gente: si bien me dedico a la reparacion de pcs, no tengo idea de como se repara una fuente atx, habiendo tenido que comprar una de urgencia para un cliente (me salio $90 una de 500 wats) me decidi a ver si puedo reparar la que me quedo.

la cosa fue asi, estaba funcionando normalmente hizo como un ruidito de bajada de tension y se apago, prove puentiando el cable verde con alguno de los negros y lo que hace es un ruidito el cooler como que intenta moverce y se muere ahi, no hace mas nada, teniendo el cable verde conectado y tocando el negro varias veces siempre hace lo mismo.

por favor necesito alguna respuesta muy explicita porque sinceramente no se ni medir los componentes. si alguien tiene alguna idea sera bienvenida. gracias a todos

pablinsoft08

solución Vie Jul 04, 2008 11:42 am

Si te interesa aprender pasa los numeros de los integrados y te tiro un plano y un tutorial de como medir componentes.
Si escuchas un tic, tic, tic ... es la fuente porque algo esta en corto, proba con el diodo doble de la salida de +12V (es un coso con tres patas en un disipador o dos diodos soldados en el disipador) y los capacitores electroliticos de esa misma salida.
Pero cambiar adivinando te puede salir mas caro que la fuente, mas si es generica y no de marca.

Bueno fijate, suerte.

daniel zanella

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 11:49 am

si no tenes idea no es casi una mision imposible ya para nosotros por ahí se nos complica la reparacion pero vamos a intentarlo : empeza midiendo los diodos rapidos que estan en el disipador de calor del medio , entre la pata del medio y cualquiera de las orillas ( pone la punta del tester roja y en la del medio la negra ) te tiene que dar aprox + o - 180ohm , si te da 0 ohm esta malo ok , despues empeza por los capacitores , hay que tener un capacimetro , luego por la parte primara donde estan los capacitores grandes . sigo??

fervm07

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 12:06 pm

hay 3 quemados, ni me gasto en cambiarlos, compro alguna y listo jejej

pablinsoft08

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos