Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dell Dimension 5150 se reinicia sola

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Hola me trajeron una Dell Dimension 5150 por el clasico pantallaso azul, entonces la formatee y le instale Windows XP sp2 Wolf Edition es el que eh usado en muchas maquinas y no me ah dado problemas, instalamos todo el software y la tuvimos trabajando 2 dias en lo que la recogieron y ningun problema se presento, ahora me la traen de nuevo porque se reinicia, ya no sale el pantallazo azul pero se reinicia sola, solo una vez la pude arrancar el dia de ayer y si jalo bien la tuve encendida durante 3 horas y no se apago, pero hoy quize respladar los controladores y ya no quiere arrancar por completo, note que me marca un erro al al inicio despues del POST

"Alertt: Previous attemps at booting the system have failed at checkpoint [lthr] for help in resolving this problem please note this checkpoint and contact Dell technical support"

quiero volver a formatearla pero primeroquiero estar seguro de que esa es la solucion no vaya a ser que continue igual. de antemano gracias a todos en el foro

megaman

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 8:36 pm

BUeno nadie me ah respondido aun, pero intente formatear la pc con un disco de windows xp sp2, pero resulta que tambien se reinicia, esta a medio formateo y se reinicia, entonces supongo que ya no es el sistema, sino que hay algo mas por ahi, pero que podría ser???? si por ahi alguien sabe algo al respecto.

megaman

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 11:10 pm

Hola:

Me parece que tienes un problema de BIOS. Intenta resetearla dejandola sin pila un rato, o bien procediendo con el jump del Clear CMOS, que esta junto a la pila. Pasalo de posiciones 1-2 a 2-3 (en algunas maquinas es al contrario, verifica) y la enciendes asi unos cinco segundos. La apagas y pones el jump en su lugar. Reinicias y espero que todo funcione bien.

Checa tambien que la tension electrica en la casa del dueño sea la correcta, que no tenga caidas o variaciones frecuentes, que este polarizada y aterrizada, etc. Muchas veces las fallas son del sitio y no de la pc, al menos al principio.

Suerte

soldado_de_papel

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 5:43 pm

soldado_de_papel escribió:Hola:

Me parece que tienes un problema de BIOS. Intenta resetearla dejandola sin pila un rato, o bien procediendo con el jump del Clear CMOS, que esta junto a la pila. Pasalo de posiciones 1-2 a 2-3 (en algunas maquinas es al contrario, verifica) y la enciendes asi unos cinco segundos. La apagas y pones el jump en su lugar. Reinicias y espero que todo funcione bien.

Checa tambien que la tension electrica en la casa del dueño sea la correcta, que no tenga caidas o variaciones frecuentes, que este polarizada y aterrizada, etc. Muchas veces las fallas son del sitio y no de la pc, al menos al principio.

Suerte

Ok, hiza loq ue me dijiste, la maquina funciono bien durante un tiempo, de hecho pude instalarla bien, casi termino de instalarle todos los programas y resukta que ahora otra vez se vuelve a apagar, no quiero creer que tengo que decirle al chavo que le a tener que estar quitando la pila, asi que es abierto a soluciones, gracias por responder.

megaman

solución Mie Jun 18, 2008 6:44 pm

este tipo de reinicio se debe generalmente a que el micro calienta demasiado y activa la proteccion de sobre temperatura y se apaga (y te genera un reset¡¡¡) saca el cooler limpia la pasta del micro y del disipador ponele nueva pasta e instala BIEN el disipador con el cooler luego de un tiempo metele dedo al aluminio y si te quema(je. je.) es tu falla
si no es, revisa las tenciones de la fuente y la tension del micro ojo que NO ES DE +5.5 esta entre 1.3 y 2.7
una idea si no te funca con lo que te indico, proba bajando la velocidad del micro
pd. puedes ver la temperatura del micro en el setup

jhonn

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 10:47 am

jhonn escribió:este tipo de reinicio se debe generalmente a que el micro calienta demasiado y activa la proteccion de sobre temperatura y se apaga (y te genera un reset¡¡¡) saca el cooler limpia la pasta del micro y del disipador ponele nueva pasta e instala BIEN el disipador con el cooler luego de un tiempo metele dedo al aluminio y si te quema (je. je.) es tu falla
si no es, revisa las tenciones de la fuente y la tension del micro ojo que NO ES DE +5.5 esta entre 1.3 y 2.7
una idea si no te funca con lo que te indico, proba bajando la velocidad del micro
pd. puedes ver la temperatura del micro en el setup

Esa fue la solucion, solamente le quite la pasta vieja, coloque la nueva y listo ya funciona bien, muchas gracias, saludos a todos

megaman

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos