Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como unir una particion primaria con una logica

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 3:34 am

Hola a todos,
les comento mi problema:

Tengo un disco duro de 80G con una particion primaria de 20G (que es "C:\") y una extendida con el resto de espacio del HDD (60G), dentro de la extendida tengo tres logicas de 20G (D:\, E:\, F:\.)

Mi particion primaria esta casi esta llena, a diferencia de una particion logica (que es "D:\") que me sobran 15G.
Lo que quiero es quitarle un poco de espacio a D:\ y unirlo a C:\.

Por medio del partition Magic pude dividir una parte del espacio libre de la particion logica D:\ pero la nueva particion me aparece como logica y por ende se encuentra dentro de la particion extendida.

Cuando trato de unirlas con el Partition Magic no me deja puesta que C:\ aparece como primaria y la nueva particion como logica.
No se como sacar esa particion de la parte extedida para sumarla con C:\.

Si alguien sabe el truco o me tiene algun otro metodo le agradeceria su colaboracion. Muchas gracias por su atencion.

Hasta pronto.

mauricio neira

comentario Vie Jul 22, 2005 4:34 am

Nunca traté de hacerlo pero creo que no se puede.

ruddy_rar

solución Vie Jul 22, 2005 9:07 am

con el partiton magic 8.0 usas la funcion de fusion de particiones y te lo hace. te va a crear una carpeta para el registro, pero no te la marca como logica. lo que tendrias que hacer en tu caso es:
1- vaciar el contenido total de d y unirlo a c
o bien
2- crear una nueva particion en d (del espacio libre, aprox 10gb) y esa nueva particion unirla a c

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Sab Jul 23, 2005 6:00 am

OK, muchas gracias por los comentarios voy a intentar y luego les comento

PD: Aun no los he valorado, voy a realizar las recomendaciones indicadas y luego los valoro, pero ante todo muchas gracias.

mauricio neira

comentario Sab Jul 23, 2005 8:17 pm

Intenta con el Partition Commander

http://www.v-com.com

digitalab

comentario del autor Lun Jul 25, 2005 3:08 am

gracias a todos por sus colaboraciones,
la verdad es que todo lo pude hacer con el partition magic 7.0.
La clave esta en que "se puede convertir una particion logica en primaria siempre y cuando la particion logica sea la primera particion dento de la particion extendida" (para las demas particiones el partition magic no habilita la opcion).
Para unir la particion tambien use el partition magic 7.0, con la funcion "Fusionar".
Gracias

mauricio neira

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos