Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como elejir mi compu

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 10:17 pm

amigos requiero de su experiencia soy tecnico en tv y quiero renovar mi compu y preciso de expertos para aconsejarme cual seria lo mejor no dispongo de mucho para la cpu cuento con aproximado 1200 1300$ lei sabre un athlon 64 x2 5000+ o un dual core e 2180 dinganme cual seria la mas aconsejable y el mader para estos la idea es una maquina mas rapida que mi vieja pintium 3 de 550 mhs que sirva para programas y juegos estudio electricidad y seria para hacer planos bueno les agradeceria una mano en este tema gracias un abrazo a todos

lamastv

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 10:22 pm

con los costos como están te puedes comprar la pc con case y todo, te recomiendo el athlon, y si es posible que la placa sea asus. un disco de 80 y lo mas importante que la memo te la coloquen casi al maximo, no 512 o 1gb,, mejor 2 o 3 si se puede...que te coloquen otro ventilador , por si acaso, cuando compres una tarjeta de video...ok

suerte esperemos a ver que te dicen otros...

suerte y nos cuentas...

maxhector

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 10:35 pm

bueno al menos yo te aconsejo una intel porque en comparacion de las amd, las intel no necesitan driver para simular funciones en cambio las amd si necesitan parches si deseas comprobarlo entra a su pagina www.amd.com por tal motivo la marca intel es un poco mas caro que las amd porque intel lo hace toido con hardware y amd es mixto parte hardware y parte sofware y un ultimo consejo en una pc de escritorio nunca le pongas la memoria ram maxima que dice el manual porque a veces el driver del southbridge no es suficiente para tanta ponle siempre un poco menos saludos Idea

EDUARDO MENDEZ GASTELU

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 11:51 pm

Lee un poco por aca:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/-necesitas-armar-una-pc-nueva-guia-basica-sobre-compras-t154694.html

suerte...

vicross
Moderador
comentario del autor Jue Jul 31, 2008 4:18 pm

hola muchachos gracias por contestar mi indesicion bueno a ver que les parece esta maquina que esta en mi presupuesto mother asus M2A-VM HDMI micro athlon 64 x 2 5200+ disco 250 memoria ddr2 x2giga pc 6400 de 800mhz super talent con disipador dvd lg gabinete overcase de 500wts c/doble cooler bueno esta tengo en vista armar preciso sus consejos que le cambiarian ustedes o que le sacarian no puse placa de video por ahora por el presupuesto pero encontre en internet que la placa mader es buena en video integrado y para eduardo mendez espero su critica sobre esta y si me recomienda algun procesador mejor o igual en intel que ronde este precio de procesador o que le parece el intel dual core e 2180 0 e 2200 estan al mismo precio el athlon 98.5 dolares el 2180 86 dolares el 2200 104dolares no conosco las velocidades y que moder estarian para estos espero sus respuesta muchas gracias

lamastv

asistió a la solución Jue Jul 31, 2008 5:02 pm

Desde mi punto de vista esa PC esta bastante bien si no quieres gastar mucho dinero, te va a rendir muy bien, tomando en cuenta que necesitas video integrado por ahora, y los 2GB de RAM te van a ayudar mucho para el rendimiento general.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Jue Jul 31, 2008 5:28 pm

gracias vicro lo unico que me queda es saber si intel o atlhon por la opinion de eduardo mendez para decidirme te agradesco tu ayuda amigo

lamastv

solución Vie Ago 01, 2008 11:56 am

Saludossss bueno como mencione al principio yo me inclino ms por la familia intel por cuestion de los parches
bueno los procesadores que mencionas son buenos y las veocidades son las siguientes:

procesador intel e2200:

velocidad: 2.2Ghz
cache L2 y velocidad: 1MB L2 y 2.2Ghz
FSB o bus central: 800Mhz
compatible con 64bits (importante para poder instalar win vistax64)

procesador intel e2180:

velocidad: 2.0Ghz
Cahe: 1Mb L2
FSB: 800Mhz
compatible con 64bits

Placas madre compatibles:
En Intel DG31PR sus caracteristicas
Intel DG31PR

En intel D946GZIS sus caracteristicas
intel D946GZIS

En Pcchips P17G sus caracteristicas

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/Category_Product.aspx?MenuID=1&LanID=0

En Pcchips P29G sus caracteristicas

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/Category_Product.aspx?MenuID=1&LanID=0

Estas placas son compatibles con win xp 32/64bits y win vista 32/64bits

Estas placas son compatibles con el procesador intel que mencionastes te pongo la placa pcchips porque derrepente no te alcanza el dinero
no te preocupes nos pasa a todos es normal.
El disco duro es bastante grande excelente, 2GB de ram tambien esta muy bien, el DVD esta bien la fuente tambien

todo me parece ok.
Se me olvidaba no sé a que pais pertenescas soy peruano y este tipo de placas hay en este momento en el mercado si donde tu radicas y no hay ya bien sea por ya paso de moda o todavia no llega bueno lo que puedes hacer es a traves del micro preguntar el tipo de placa que tiene disponible y ver lo que necesites de acuerdo al dinero
bueno un ultimo consejito siempre que compres una pc asegurate para tipo de uso se le va dar a la maquina si eso solo
para tipeo informes y cosas pequeñas no se necesita una maquina tan potente, pero si por ejemplo eres diseñador grafico,
mecanico o en tal caso utilizar programas pesados como el autocad, inventor, corel draw y demas ahi si necesitarias una maquina
poderosa buena ram, micro, memo de video y demas siempre ten en cuenta esto porque una maquina cara afecta el bolsillo y segundo
cuando lo mandas a reparar tambien no sale tan barato bueno espero contribuir contigo Idea

EDUARDO MENDEZ GASTELU

sin valorar Vie Ago 01, 2008 9:01 pm

La pc que queres armar esta bien, aunque yo cambiaria el gabinete por un Vitsuba 8024/25 full con fuente de 450w que es mucho mejor que esa overcase o algo asi. Al menos la VTB se banca hasta una placa de video 8600GT sin dramas.

En cuanto al tema de Intel, podrias comprar un E2160, pero trataria de invertir en un buen mother que saque el maximo provecho, algo asi como un Gigabyte P35 DS3L que anda por los 130 dolares mas o menos. Lo malo es que no tiene video integrado (al igual que todos los mother con chipset P35) por lo cual tendrias que comprar una VGa aparte.

Los mothers con video integrado para Intel generalmente son bastante malos, AMD en este caso tiene mas variedad en mothers con video onboard, lo mejor en este momento, son los que usan chipset AMD780G (que viene con una HD3200 onboard) andan bastante bien, y sino el Asus que mencionaste va bien tambien, la X1250 que tiene onboard es buena.

gh0st_arg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos