Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Chips Compaq Armada 1750

comentario del autor Lun Abr 25, 2005 2:23 pm

Hola

tengo un pequeño problema... mi Compaq Armada 1750 se ha estropeado (no reconoce la unidad de CD ni el disco duro). He comprobado que hay dos chips quemados en la placa base; por el tamaño (5 y 8 pines) imagino que son componentes "standard" que se pueden adquirir en tiendas, y los quiero sustituir... pero tengo el problema de que al estar quemados no veo la referencia de los mismos Crying or Very sad ¿Me puede alguien ayudar? he buscado por Internet en un montón de sitios y manuales, y no encuentro nada...

Los datos son:
Compaq Armada 1750 6300/T/4000/D/0/1 (CPU 300MHz)
U24 (5 pines)
Q11 (8 pines)

En los enlaces:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gonypas/detail?.dir=/18d4&.dnm=a648.jpg&.src=ph
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gonypas/detail?.dir=/18d4&.dnm=d70b.jpg&.src=ph

se puede ven un detalle de la ubicación de ambos (se ven al quitar el teclado y la parte superior de la carcasa)

Muchas gracias

Mich

asistió a la solución Lun Abr 25, 2005 10:57 pm

hola ,ke tal,mira te comento ,no es tan garbe tu problema ya ke los integrados ke tenes kemados son solo algunos mosfet con salida doble,
el nmero de integrado que nesecitas es 4493
fijate en alldatasheet.com,algun reemplazo ke guarde el numero de integrado,te dejo mi mail ebarduil@gmail.com

shiru_pool

comentario del autor Mie Abr 27, 2005 12:37 pm

Cool GENIAL ....

¿Me puedes indicar cual es el de 5 pines (U24)? Está un poco "negro"... no se si está dañado o esta asi por proximidad con el otro

Very Happy Muchas gracias

Mich

asistió a la solución Mie Abr 27, 2005 6:18 pm

mira n recuerdo muy bien cual es el integrado de 5 pines ,pero me tendria que fijar en algun mother que tenga suelto por ahi y despues te cuento

Saludos

shiru_pool

comentario del autor Jue Abr 28, 2005 9:20 am

No te preocupes...

he estado haciendo unas comprobaciones y me parece que no esta mal (no esta en corto)... aunque las medidas las he hecho con el componente soldado, no tiene mala pinta Wink

Por cierto, la referencia completa de Q11 es Si4493DY (fabricante Vishay); he estado buscando equivalentes (por si tengo algún problema en localizarlo) y no encontré ninguno; en el que está quemado puedo ver

....908
...?
...12A

¿conoces algún equivalente?

Smile

Mich

solución Lun May 02, 2005 5:22 pm

te paso la referencia correcta

U25,24:E5(ES UN INTEGRADO LIMITADOR DE CORRIENTE)
Q11:ES UN MOSFET 9926(ESTE INTEGRADO ES MUY COMUN QUE SE QUEMEN)

El u25 es un simple regulador de salida potencia o de corriente,y en el caso de que se alla quemado no creo que encuentres el reemplazo y ni siquiera hablemos del mismo(lo que te pudo haber pasao es que se carbonizo un poco a causa de que se quemo el q11,espero que te sirva de algo
saludos

shiru_pool

comentario del autor Lun May 16, 2005 8:52 am

shiru_pool, perdona pero no he podido respponderte antes Sad ....

No he podido encontrar el 9926, pero de este he encontrado unos cuantos equivalentes, así que espero poder localizar alguno de ellos Cool

En el peor de los casos, como tengo el data sheet, puedo buscar un par de MOSFET equivalentes, aunque no sean SMD Laughing

Gracias de nuevo Very Happy

Mich

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos