Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambiar lectora

comentario del autor Sab May 07, 2005 3:39 am

hola amigos quiero sacarme una duda asi que consulto esto con ustedes. Tengo que cambiar una lectora de cd de 24x, de una maquina vieja que tiene windows 98 y 64MB de ram. El problema que se me presenta es saber que lectora comprar, si debo respetar la velocidad(24x), si el mother me va a reconocer una lectora nueva de 48x o 52x.
Desde ya les agradezco cualquier ayuda o solucion

Gejota.

gejota

asistió a la solución Sab May 07, 2005 6:24 am

Hola.
Realmente no sé hasta que modelo de mother resisten las compacteras nuevas, pero, mi sugerencia es que en lugar de comprar una lectora de cd, compres una regrabadora de cds, que si te la toma sin dudas. Son muy econcómicas y hay muy poca diferencia de precio con la lectora que seguramente no va a funcionar. Poniendo una regrabadora de cds marca Sony ( puede ser oem ) no tendrás ninguna clase de problemas.

Suerte.-

DonHechicero

asistió a la solución Sab May 07, 2005 6:31 am

puedes poner cualquier lectora, que te va a funcionar bien

pato
Moderador
asistió a la solución Sab May 07, 2005 6:35 am

pato escribió:puedes poner cualquier lectora, que te va a funcionar bien

No es verdad. algunas maquinas viejas no soportan lectoras nuevas, pero si soportan regrabadoras de cds.
Saludos

DonHechicero

comentario del autor Sab May 07, 2005 7:26 am

bueno amigos, lo que voy a hacer es probar y despues les cuento, voy a probar con una lectora y luego con una regrabadora, igualmente agradezco su interes de ayudarme
Hasta pronto!!!

gejota

asistió a la solución Sab May 07, 2005 9:43 am

Hola, Gejota.

Cada cual cuenta su experiencia, que en definitiva es lo que vale.

Tengo un P133, 32m, Bios año'95, con una lectora Samsung de 52x,

funcionando ok.

De todas maneras, como dice Don Hechicero, hacete de una

grabadora, es poca diferencia y son muy prácticas.

Saludos. Claudio,.

Invitado

asistió a la solución Sab May 07, 2005 11:18 pm

el problema de la grabadora es que al tener poca ram y la gab. mucha velocidad no siempre anda bien.
en todo caso debe poner una grabadora de 8mg de ram interna.
pero con la lectora no tiene por que tener problemas.

pato
Moderador
asistió a la solución Dom May 08, 2005 1:14 am

te va a tomar cualquier lectora o grabadora. la cosa es que quizas no necesariamente te la tome el bios, pero aunque la pongas como none en el bios, si te la va a tomar e98 o wme o wxp.
te digo seguro que si tiene una lectora de 24x, te va a tomar una de 52 o 54x. no seria asi con una 486 quizas, pero yo tengo una con lectora de 52x. asi que compra cualquier lectora que va.

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Dom May 08, 2005 5:20 am

Como de tomar, tendría que tomar cualquier lectora, a menos que por allí el mother sea muy quisquilloso, de que los hay, los hay.
Con respecto a la grabadora, de tomarte te la va a tomar de allí a que puedas grabar y... por allí con suerte podés grabar a 8x.
Saludos!

ruddy_rar

solución Dom May 08, 2005 5:45 am

para ser preciso con vos, respondo tu pregunta. NO, no hay que respetar la velocidad de una lectora, podes poner de diferentes velocidades. no es que las pentium 2 bancan lectoras hasta tantas x y las pentium 3 hasta tantas otras x y las superiores mas. podes ponerle a la computadora que quieras, la lectora que quieras, de la velocidad que quieras. hay ciertos casos (muy pocos) en la que maquinas muy viejas no te toman lectoras muy nuevas, como tambien una pentium 1 no te va a reconocer un disco rigido de 120 gb. pero eso se soluciona actualizando el bios, como lo de la lectora. es muy dificil que no te tome una lectora, mas si es una compu que la compraste con una lectora de 24x
espero sepa responder tu pregunta

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Lun May 09, 2005 3:21 am

bueno gracias a todos por su ayuda, en realidad la solucion tendria que ser compartida porque funciono tanto con la lectora como la grabadora, y pense que podia valorar la respuesta de varios y no fue asi.
Gracias a todos los que respondieron, se merecen mi respeto y admiracion por el apoyo brindado.
Un fuerte abrazo
Gejota

gejota

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos