Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

BIOS cambia de nombre a mi disco rígido??

comentario del autor Vie Ago 15, 2008 6:32 am

Muchachos:

Les cuento un poco.....resulta que mi maquina (Celeron 2.66 - Placa madre biostar P4M800 - Pro 7- 1GB e ram) empeso a tardar en ingresar a windows, por lo que opte por formatear y cargar todo de nuevo. os logre....pero al poco tiemop empezo con el mismo problema. bueno me puse a investigar que podia ser....la cvuestion es que ayer despues de hacer un chequeo del disco ´para ver si tenia errores mediante el Norton Partyition Magic reinicio y no arranco mas. Yo pense que el disco habia muerto pero no y aca empiza el tema.......entro a la bios y el sisco que es un SAMSUNG e 80 GB SP022 no figura como tal en la bios, sino que sale con otro nombre, pero con las mismas caracteristicas. A su vez tengo un seguindo disco que la bios lo reconoce bien como antes.
Bueno me decido a instalar sobre el samsung el windows y cuando empuiezo me ice quie el disco es de 10 GB y quie no pueo particionar ya que debe tener un error.
Lo que hice: probe el disco en el otro IDE e mi maquina y con otra manguera....IGUAL
Probe el disco en otras 2 maquinas: La bios e esa maquina lo reconoce bien y al entrar a winows tambien.
Realice un update e la bios con el mismo update que ya tenia: IGUAL sigue con reconocerlo con otro nombre.
Detalle: el upate de la bios lo baje de esta paguina porque esa bios tiene un problema con las placas Nvidia 6200

La verdad es que no se que puede ser...busco y busco por internet y nada parecido....solo un caso que el tipo realizo el update y soluciono todo...
Saludos.-

Martin

tfunes

asistió a la solución Vie Ago 22, 2008 12:10 am

Busca la actualizacion de la BIOS en la pagina del fabricante.

locura9233

comentario del autor Vie Ago 22, 2008 6:36 am

Hola...locura: gracias por responder....te cuento dos cosas: Hice el update de la bios con el ultimo que esta en la pagina de BIOSTAR, y no soluciono nada, siguio tomadno al disco samsung con otro nombre. Los segundo que porbe fue: cambie el disco por otro de otra maquina, por un Hitachi de 80 Gb, el samsung funiono perfectamente en la otra pc, y el Hitachi en mi maquina reconoce el nombre y sus caracteristicas, pero al instalar windows me tomaba un tamaño de 10 Gb los cuales no podia formatear por "errores en al superficie" segun windows, lo que hice fue: desconecte los dos ide, borre las configuraciones de la bios, la hice arrancar a la maquina con nada conectado, la apague, luego conecte el disco en el ide opuesto al que estaba conectado y la lectora de DVD en el otro ide, arranque para instalar el windows con el CD y oooohhh sorpresa, aparte de mostrarme los 10 gb anteriores tambien me mostro los 70 Gb restantes del disco pero los tomaba como no particionados, asi que los particione e instale el windows sin dram.
Lo raro sigue siendo que no puedo recuperar esos otros 10 Gb, al tratar de aumentar la capacidad del disco con el Partition magic en windows, me tira errores, y me toma al disco como defectuoso.
La cuestion es que lo tengo + o - solucionado, pero la verdad es que no se como los solucione.....Je!

tfunes

comentario Dom Ago 24, 2008 12:44 am

Que windows estas utilizando??

locura9233

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 6:36 am

Estoy utilizando Win Xp

tfunes

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 9:53 pm

Proba con PANEL DE CONTROL-HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS-ADMINISTRAR DISCOS fijate si le podes dar particion con eso. Contame.

locura9233

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 6:24 am

Bueno...creo haber llegado a decifrar que es el problema......resulta no se porque motivo el disco se a particionado en dos particiones que entre las dos no llegan a 10 gb, las cuales parecian defectuosas y no podia instalar en ellas el windows, lo solucione de la siguiente manera:

Arranque la pc con un disco booteable del w98, ejecute la herramienta Fdisk, consulte por la informacion y detalle de las particiones y efectivamente existian esas dos particiones, lo que hice fue eliminarlas a las dos por completo, reinicie, ejecute nuevamente esta herramienta y cree una unica particion primaria (de por supuesto 12GB, ya que esta herramienta no soporta discos grandes) y con esos procedi a instalar el win XP de nuevo.

Y efectivamente me detecto la particion, y el disco entero como de 80 Gb, lo isntale y todo OK.-

Quedara para la INCERTIDUMBRE de la Computacion que origino que el disco creara esas particiones pequeñas.....pero BUE....lo importante es la Solucion.

Gracias....Locura y YO Reparo.com

Atte.-

Martin

tfunes

comentario Mar Ago 26, 2008 7:08 am

Pues si tu no lo has hecho,entonces el que hizo esto fue donde te vendieron la pc o el disco duro,yo personalmente tambien me paso una vez,compre un disco duro sata de 160GB supuestamente nuevo,lo instale y cuando fui a instalar el S.O. ya esta creada la particion y me aparecieron con archivos adentro,llame y pregunte al que me vendio, me dijo que posiblemente por error me dieron un disco duro que ellos tenia para realizar backups....me quede sin palabras,a veces por error pasa muchas cosas...no?

mucha suerte~

FEAR - Colombia

solución Jue Ago 28, 2008 12:05 am

No te olvides de valorar las respuestas amigo!!

locura9233

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos