Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Al conectar el cd mi pc no inicia bien

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:41 am

Hola

Tengo el siguiente problema con mi pc, conecte un disco duro en vez del cd para sacar unos archivos, ya despues al conectar otra vez el cdrom la maquina tarda mucho como 5 minutos o mas para que aparezca la ventana de windows de que esta iniciando, durante este tiempo aparece una rayita parpadeando y el resto de la pantalla en negro.

Pense q podria ser el cd q estaba dañado pero le puse otro y resulta lo mismo; cuando la inicio sin el cdrom conectado la maquina carga windows normal.

Me podrian dar alguna sugerencia, no se si le tenga q mover al bios o alguna otra cosa. De antemano agradezco sus comentarios.

yebedi

solución Mie Ago 27, 2008 9:48 am

hola
configura por jumper las unidades. EL hd como master y la lectora cd como slave (esclavo)
despues desde el bios, configura las unidades de misma manera, master /slave

tecnocom.mdq

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 9:54 am

hola, que tal, mira fijate en la parte de atras de la compaqtera que tiene unos pines, conectores como donde va el ide, pero tiene 6, y tiene como un "capuchoncito" que hace que hagan contacto de a dos, esto es para configurar como queres que arranque la pc, el "capuchoncito" debe estar en ,slave(esclavo), cambialo si ves que esta en master(maestro), este podria originar dicho problema ya que la maquina leeria 2 maestros, el rigido, y la lectora, cosa que esta mal, ya que el sistema operativo esta en el disco rigido.

sino otra opcion es entrar a la bios, y fijarte que el arranque primario este en ide 0, despues el 2º y 3º es indistinto, cd o diskette.

tambien revisa que todos los cables esten bien. todo sin usar la fuerza.

de ultimas saca la pila del mother por unos minutos y volvela a colocar, con esto reseteas la bios.

espero que te sirva, contanos como te fue, saludos.-[/i]

andres_4427

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 10:01 am

Hay una sombra.......???

tecnocom.mdq

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 10:07 am

Hola

Muchas gracias ya resolvi mi problema, lo configure desde el bios y listo ya inicio bien
Very Happy

yebedi

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 10:11 am

exelente, me alegro que lo hayas resuelto. saludos.-

andres_4427

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 10:26 am

Hola otra vez soy yo, no me habia fijado pero en windows la unidad de cd no aparece Confused ya me fije en administracion de discos y tampoco, q podria haber pasado ??

yebedi

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 10:50 am

hola, que paso con esa solucion? jaja no hay drama pasa pasa.

fijate si conectaste bien el cable plano ide, es el que lleva la info, no vaya a ser cosa que le hayas doblado algun pin, despues revisa la configracion del jumper, que es lo del capuchoncito que te dije en el mensaje anterior, y tambien fijate en la bios que aparesca, como primario el ide 0, despues 2º cd-rom 3º diskette, tal vez te olvidaste de habilitar el cd-rom y le mandaste alguna otra como usb por ej. fijate eso y conta como te fue.

saludos.-

andres_4427

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 11:56 am

Pues ya solucione mi problema, resulta q verifique todo lo q me dijiste y estaba bien, asi q como tengo otro cable ide pues conecte el dd en un lado y el cd en otro y funciono; ahora ya aparece mi lector.

Espero ya dar po rterminado este tema y gracias por su ayuda

yebedi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos