Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sobretensión en fuente de Kit Vitsuba

comentario del autor Lun Ene 10, 2005 1:13 pm

Estoy trabajando en un negocio de Computación y tenemos una duda con los gabinetes Vitsuba. Resulta ser que la línea de 12V, está como en 13,4V a 13,7V, pero lo extraño es que hasta ahora no a habido ningún problema con esas máquinas, y estamos hablando de más de 20. Por eso es mi duda, hasta que punto puede llegar el límite de los 12V, y en tal caso que componentes corren más riesgo de estropearse con la sobretensión mensionada anteriormente.

Ped22

comentario Lun Ene 10, 2005 1:28 pm

Hola amigo, tengo entendido que la mayoria de los componentes tiene una tolerancia de entre 1 y 2 v....(por favor corrijan si estan seguros), y el componente generalmente se ve mas afectado por las sobretensiones es la memoria, espero que te sirva, saludos.

alejandrus77

asistió a la solución Lun Ene 10, 2005 8:37 pm

la tolerancia como bien dijo alejadrus es 1 y 2 v pero vamos a lo que es cierto eso es por si hay algun problema de corriente en la fuente. como lo debes tener vos, yo tuve 5 gabinetes vitsuba y solo uno de ellos tuvo ese problema, y como consecuencia tuve problemas en memorias y disco.
lo mejor seria revisarlas a fondo la fuente que cambie yo la envie a reparar y todabia estoy esperando respuesta
salu2

elgusty

asistió a la solución Lun Ene 10, 2005 9:39 pm

linda tension para cargar baterias de auto pero no para pc.
si estas seguro que la medicion es correcta debes cambiar las fuentes.
la tension debe estar entre 11,7 volst y 12,3 , para eso es una fuente regulada.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Ene 10, 2005 9:58 pm

Gracias por el dato, lo único que por último me gustaría saber es si a alguien le ha pasado lo mismo con los kit vitsuba. Por que todas las fuentes dan las mismas tensiones, y eso es lo que me preocupa. Además lo más raro es que todo funciona bien, salvo los 13,5 que da la línea de 12V. El ASUS Prob, está molestándome todo el día con la alarma, eso fue lo que me advirtió del problema.

Ped22

sin valorar Mie Ene 12, 2005 2:34 pm

vos con que medis la tension, con el asus probe o con un voltimetro?
los unicos valores seguros de tension son los que arrojan un voltimetro, preferentemente de aguja y de cierta calidad.el asus probe es para disparar una alarma tanto de tension como de temperatura, pero los valores no necesariamente son valederos

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos