NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 21, 2004 11:26 am | |
|
1. En el cable IDE tengo claro cual extremo va a la tarjeta madre, pero los otros 2 conectores, el intermedio y el del otro extremo, cual va al disco duro y cual al esclavo? 2. Como puedo guiarme para conectar los cables de los leds y hacia donde van los negativos? (blanco)... Espero me colaboren esta y la próxima vez que les consulte, que serán muchas más... |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 21, 2004 6:23 pm | |
|
Mir apara conectar el cable IDE es indiferente cual concetor esojas para el maestro o el esclavo, tendras que eescojer la posiscion mas comoda y correcta como tengas los dispositivos en el case recordando que el en el cable IDE plano tiene un cable de color rojo en uno de los extremos para que el cual identifica el PIN 1 del dispostivo IDE. en cuanto a los LEds si sabes cuales son los pines de cada LED simplemente lo conectas de un lado y si no enceinde lo conectas al reves. De todas maneras fijate en la Mother board siempre esta identificado los pines del LEd a que pertnece y tambien siempre apare ce la polaridad. Saludos bongo escribió:Hola todos, espero me puedan ayudar, empiezo un pequeño curso de ensamble y reparacion de micros y tengo 2 preguntas. |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 22, 2004 8:51 pm | |
|
Sobre el Cable plano te conviene ponerlo en el IDE0 oIDE1 es decir el menor ide que tenga tu placa a veces dice ide1 e ide2 ó ide0 e ide1 . te conviene poner el master en el de la punta aunque como dijeron la ubicacion no importa si esta bien seteado, pero existen cable sigle que es igual al plano pero con un cable cortado que a veces ni lo notas y ese te obliga a colocar el master en la punta |
||
| comentario | Lun Ago 23, 2004 2:39 am | |
|
Las ubicacion solo importa en el modo CS (cable select) que se jumpea en cada dispositivo IDE. En ese caso el maestro va en la punta y el esclavo en el medio. El pin negativo tiene continuidad con 0V, o medis la tension con la PC encendida en V DC (fijate de hacer un corto). El led lo medis con el tester en continuidad , para un lado marca abierto y para el otro un valor. Cuando marca ese valor la polaridad de las puntas se corresponde con la de la mother, |
||