Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 13, 2004 10:43 pm | |
|
la pc en cuestion compaq presario con un duron 700 el mother original se quemo,va presumo eso pues al probar todos los componentes por separado esto funcionaban perfectos disco memoria micro etc; la cuestion es que cambie SOLO el mother y a los 15 dias otra vez lo mismo . Sera la fuente, la corriente osea los 220 ,no se que hacer pues si pongo otro mother y me lo quema.*****bueno gracias**** |
||
| comentario | Jue Oct 14, 2004 12:02 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Oct 14, 2004 9:04 pm | |
|
Bien podría haber sucedido que tu primer mother se dañara por infinidad de motivos(inclusive, claro, por fallas en la fuente) y qu etu segundo mother, hubiera sido parte de ese 0,01% de elementos fabricados en serie que fallan en su juventud, según rezan las estadísticas. Te doy un dato, que no pretende indicar que tu fuente funciona d emaravillas, en mi opinión, si tu fuente fue la que causó la muerte de ambos mothers, resulta cuando menos "raro" que no se haya dañado ningún otro componente, siendo que un disco rígido o una tarjeta de video, son tan susceptibles de dañarse por problemas eléctricos como un mother.Yo buscaría otra causa. |
||
| comentario del autor | Vie Oct 15, 2004 1:31 am | |
|
A Don Gato: me dejas helado con tu respuesta, la unica situación que tenia esa maquina (compaq) es que la grabadora provista por este fabricante ,de un dia para otro dejo de funcionar, al probarla en otra PC funcionaba okey,al volverla poner en la compaq no funcionaba ,hasta que un dia, el dueño decidio probarla otra vez y funciono; luego vino lo de los mother Cuando sucedio lo de los mother la grabadora en cuestion estaba instalada No sera la grabadora,me parece que no pero... Se me hace dificil pensar que la grabadora queme los mother Otra vez GRACIAS la maquina es Compaq presario lectora cd-rom grabadora 64MB ram duron 700 |
||
| sin valorar | Lun Oct 18, 2004 5:19 am | |
|
Saludos. Daniel |
||
| sin valorar | Lun Oct 18, 2004 11:01 am | |
|
Diferencias entre AT y XT Entre una fuente XT y una AT no hay diferencias. Puede existir una notable ampliación del tamaño de su alojamiento, pero la circuiteria sigue siendo la misma hasta tal punto que en varias ocasiones llegue a desarmar y reparar fuentes XT colocándoles plaquetas de las AT. No tengan temor: desarmen, cambien plaquetas, etc... Las tensiones son las mismas y las disposiciones de las salidas de tensiones también, por más que cambien los colores de los cables (como en el caso de las Compaq o IBM). Los colores no son normas establecidas. Ahora bien, ¿en que se diferencian las circuiteria de las XT/AT con las ATX? Muy sencillo el primario no cambia para nada, una R más o menos, pero no significan diferencias sustanciales, ya que si incrementan una R lo hacen por dos o si colocan otro transistor lo hacen para reforzar las corrientes o hacerlas más confiables en la conmutación del par de transistores del lado del primario La diferencia fundamental está en que no hay llave de encendido, ya que se realiza un encendido por "software" a través de líneas de control. PERO CUIDADO, RESULTA QUE EL PRIMARIO ESTA SIEMPRE FUNCIONANDO A LOS 110/220 CON TODAS SUS CAPACIDADES... PELIGRO... PELIGRO. No hay forma de solucionar este tema, lo único que se puede hacer es aislar la fuente con un trafo de 220 / 220 o del valor de las tensiones de línea de sus domicilios, si las razones la justifican como por ejemplo se debe medir tensiones o corrientes dentro de ella. La placa base de la PC, es la que a través de un pulso, le da la orden de encendido pleno a la fuente y es cuando uno escucha el típico sonido del ventilador, eso implica que la fuente esta entregando, aun apagada, dos valores de tensión: Los 3,3 volts a la CPU Los +5 volts de mantenimiento Lo cual significa que con la fuente enchufada a la red no se debe tocar la placa base, ya que ésta recibe aún alimentación. En ciertos casos incluso puede estar funcionando la CPU y la memoria, denominado modo Sleep o de espera, por lo que se puede averiar algo si manipulamos el ordenador así. No obstante hay que mencionar que si apagamos el ordenador completamente, sin activar el modo de espera, sólo ciertas zonas de la placa base estarán funcionando para realizar el arranque. Por si acaso es recomendable desenchufar la fuente. Me ha pasado que cambie una memoria en esta condiciones y el ordenador arrancó solo, lo que cabe preguntarse que daño le podría haber ocasionado al PC, ¡¡¡¡¡¡ no? Un ejemplo de las consecuencias que acarrean las fuentes ATX en los servicios técnicos es que en muchos casos el ordenador se arranca sólo al insertar alguna placa en los slots de expansión, o viceversa, con el consecuente peligro de avería. Si en algún caso la fuente no se apaga al pulsar el botón de apagado hay que dejar pulsado éste hasta que se apague. Las fuentes XT/AT solo tiene las tensiones +5 +12 -5 -12 y la tensión de control PG (+5 con carga en los +5, cable rojo). Las ATX tiene las mismas tensiones además de la de +3,3 volts, tres cables de color naranja y cambia el color de naranja de los +5 PG (mantiene esta misma tensión) por otro color que en la mayoría de los casos es de color gris, y además incrementa un cable mas de color normalmente verde, que es el arranque por soft de la fuente (la placa base la manda a masa, o sea a uno de los tantos negros que salen de la fuente). Para ver si la fuente esta bien solo hay que puentear el cable verde con uno de los negros, previo a cargar la fuente con una lámpara de 12 v / 40 w sobre el cable rojo y un negro de la fuente, para luego medir que las tensiones estén presente Pin Nombre Descripción 3,5,7,13,15,16,17 GND Tierra/masa 4,6,19,20 Voltaje positivo +5V 10 voltaje positivo +12V 12 voltaje negativo -12V 18 voltaje negativo -5V 8 PG Power good (tensiones estabilizadas) 9 +5V Stand By (tensión de mantenimiento) 14 PS-ON Soft ON/OFF (apagado/encendido por Soft) |
||
| sin valorar | Mar Oct 19, 2004 5:37 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 20, 2004 11:11 pm | |
|
Que queres decir con que si todo fuese tan simple con respecto a reparar Pc. No te animas a decirme un solo dato sobre si la fuente es la causante de quemar los 2 mother.Que busque en otro lado?????????? Al leer nuevamente tu anterior respuesta, la cual agradezco, note como si pudiera saber que es o tenes una idea pero te la guardas. Gracias a todos a Carlos Pinamar que envio ese tutorial......... |
||
| sin valorar | Jue Oct 21, 2004 12:51 am | |
trosco18 escribió: Estoy de acuerdo con Don Gato, que te pase dos veces el mismo problema no es indicador suficiente como para dar un veredicto. Sin ir más lejos, ayer tuve una PC con problemas en el driver de video que no dejaba arrancar la PC, lo reparé y hoy sucedió que se seguía colgando, pero esta vez fue el ventilador del micro. Si todo fuera blanco o negro todavía estaría probando drivers de video... Cita: Si ves que algunos nos tomamos el tiempo de responder preguntas gratuitamente, de compartir el conocimiento que tenemos, no creo prudente hablar de que alguien "se guarda algo"... y menos habiendo dejado solo 3 mensajes hasta el momento. Sería bueno también que te fijes en las estadísticas de Don Gato, que de paso es moderador. Ojo, y no me mal interpreten, yo no defiendo a nadie (desde el momento en que todos somos anónimos no me interesa), pero me calienta que en una comunidad de ayuda venga un salame con pretensiones. Saludos. |
||
| comentario del autor | Jue Oct 21, 2004 2:09 am | |
|
Uso gnu/linux(mandrake, por que no soy un guru ni mucho menos) desde hace unos años, donde la filosofía es compartir conocimiento y experiencias. Si mande sólo 3 mensajes es porque tengo banda ancha hace solo 2 meses,y con dial-up se hace denso participar de foros,me dedico a armar redes y cuando pinta y puedo realizo algunas reparaciones a vecinos o amigos la cual no se cobran y se hacen en conjunto con el dueño Para AVJ cuando Don Gato Escribio "yo buscaria otras causas", me mando A EDENOR a ver si me mando 250wats en vez de 220.Si no fijate las otras respuestas donde que son mas piola y no vienen del moderador. Si vos me preguntas como configurar un winmoden en linux yo no te digo es dificil yo pude,sino bajate el driver instalalo ........ Ya fue , no quiero ponerme denso .. Saludos |
||
| sin valorar | Jue Oct 21, 2004 9:42 am | |
|
Yo no tengo banda ancha y gasto unos cuantos mangos(pesos, dinero) en conexión a Internet por teléfono, muchos de ellos dedicados a colaborar con YoReparo(también a enriquecer mis conocimientos, porque acá también aprendo). La verdad, como decimos en Argentina "me hincha las pelotas" que si te doy la mejor ayuda que puedo, vos me vengas a acusar de "guardarme algo".No creo haberte dicho "traéla que yo te la arreglo y te cobro", así que no tenés motivos para decir lo que decís. Y un datito, lo que te provee Edenor, son Volts(V) no Watts(W), te dejo esta colaboración para que no digas que "me guardo algo". Chau y suerte con tus problemas, seguro alguien que tenga mayor voluntad de colaborar que yo, te va a ayudar. |
||