Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ruido en celeron D 325 (2.53 ghz)

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 8:38 pm

la máquina es nueva, y el cooler va muy fuerte a medida que pasan los minutos queda en en nivel de ruido muy alto. El gabinete no tiene cooler para sacar el aire caliente, ¿será ese el problema? Gracias a quien responda!!

norbycolo

comentario Dom Ene 09, 2005 10:52 pm

A primera vista se me ocurre que pueda estar flojo. Fijate si podés ajustarlo, en teoría debiera estar atornillado al disipador lo suficiente como para, casi, no poder ajustarlo.
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Lun Ene 10, 2005 12:51 am

te agradezco mucho el comentario, pero debo hacerlo ver por el servicio oficial , dado que está en garantía. Ellos me han dicho que el ruido es normal, dado que es un micro que calienta mucho al igual que el pentium 4 (será verdad, o me mienten?), y acudí a este foro para recabar información sobre el caso, dado que no quiero que me envuelvan. Al no tener cooler el gabinete, puede ser que el cooler se acelere sobremanera? en la página de intel sobre este micro dan precisiones acerca de características que deben tener los gabinetes para estos micros
y mencionan el citado cooler para evacuar el aire caliente. Te agradezco tu interés en el tema , y espero cualquier otro comentario. Muchas gracias
Norbycolo

norbycolo

comentario Lun Ene 10, 2005 12:25 pm

Efectivamente, yo recomiendo para las máquinas que tienen esos micros aplicarle un Chasis Térmicamente Avanzado (TAC). Básicamente es un chasis que tenga una entrada de aire frontal, más un ventilador trasero, que quita constantemente el aire caliente junto con la ayuda del ventilador de la fuente.

Carlos Pinamar

comentario Lun Ene 10, 2005 3:00 pm

a veces esas maquinas se arman en gabinetes chicos y el cooler del micro queda debajo de la fuente y como rebota el aire hace ruido
en ningun caso por calentamiento empieza a hacer ruido

alvarotota

comentario Mar Ene 11, 2005 4:18 pm

Como te indica Carlos Pinamar, es un problema térmico. Al no tener un ventilador que extraiga el aire interior hacia afuera, se fuerza al ventilador del micro a refrigerarlo con un aire que está caliente debido a que dicho aire caliente está recirculando dentro de la caja. Instalando un ventilador de caja, te aseguras la renovación de aire dentro de la CPU. Aún así los micros Intel disipan más calor que los AMD y sí es normal que tengan una tempesratura superior.
Un saludo.

filirey

comentario Mar Ene 11, 2005 8:27 pm

probablemente el ventilador esta descalibrado de su eje, lo mismo sucede con un ventilador grande si esta rota una aspa o el eje no esta bien centrado genera demasiado ruido, la solucion es sustituir ventilador

Beto-cemcomp

comentario Mie Ene 12, 2005 3:33 pm

Los ventiladores de los procesadores suelen ser ruidosos, a tal punto que entre sus especificaciones, se cita no solo la tensión de funcionamiento y velocidad de giro, sino también el nivel de ruido que generan, el cual es un factor a tener en cuenta al elegirlos

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos