Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Recuperar informacion HDD defectuoso

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 5:37 am

Hola a tod@s: MI problema es el siguiente. Tengo un HDD de 160 GB que dejó de funcionar. La BIOS no lo reconoce y no puedo acceder a los datos internos. Le he cambiado la controladora de otro HDD igual y tampoco lo reconoce. (El otro HDD con su controladora si es reconocido y es accesible). Eso me hace pensar que el problema está dentro del propio HDD. He intentado hacer todo lo que mi sabiduría me ha permitido pero o no soy muy sabio o la verdad, mi HDD no tiene arreglo. He contactado con una empresa que se dedica a recuperar datos de HDDs y me pide 700 Euros por recuperar los datos. La verdad, me parece un poco caro. Quisiera saber si alguna persona de las que leen este foro sabría orientarme para ver si puedo darle una solución que no sea económica (700 Euros). Gracias anticipadas.
Chachapum

chachapum

sin valorar Mar Sep 02, 2008 7:25 am

instalalo en otra computadora como esclavo, si la otra comp el disco que tiene esta como master,y ahy puede ser que veas la imformacion

valora las respuestas

arencaahumada

sin valorar Mar Sep 02, 2008 8:19 am

Si el disco es sata, cambiaste la controladora y no aparece en el bios no hay nada que hacer, se quemo el chip del cabezal

Saludos

daniel zanella

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 3:25 pm

Hola de nuevo. Dos cosas para dar mas pistas. (1) El disco es Sata. (2) Lo he probado en otro ordenador y plas, lo reconoce, arranca y cuando llega a la pantalla negra de windows cargando se resetea el ordenador y se vuelve a encender. Eso que me hace pensar? Pues que el disco no está tan mal como parece, que el cabezal del disco está a medias de romperse o que se yo. La intervención aportada por Daniel Zanella sobre que es posible que el chip del cabezal esté defectuoso, mi pregunta es, se puede cambiar el chip del otro HDD que tengo bueno? Es posible hacerlo si estropear el plato del disco? Alguien lo ha intentado alguna vez con exito? Que otra cosa puedo hacer si los datos que tiene el HDD son importantes y no me quiero gastar dinero en recuperarlos?
Gracias anticipadas

chachapum

sin valorar Mar Sep 02, 2008 3:45 pm

Si lo detecta el bios de la otra maquina, no lo pongas en Sata 0. Arranca Windows con un disco ok en Sata 0 y el que falla conectado en Sata 1.

Desde ahi correle el Hdd Regenerator y despues recupera los datos con el Ontrack Easy Recovery. Antes de pasar este ultimo dejalo un par de dias en una bolsa hermetica en el freezer.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 9:25 am

Por fin se solucino el problema. Seguí las indicaciones de Daniel Zamella y milagro, puedo acceder al disco, salvar los datos que quiero y recuperarlos. El problema es que el HDD sigue sin funcionar en mi ordenador y no se cual puede ser el problema, ya que en el otro ordenador si que funciona. No se si será problema de la BIOS o que pero en fin, con recuperar los datos del HDD me doy por satisfecho. Solo me queda agradecer en el alma a Daniel su aportación ya que sin su ayuda no podría haber solucionado el problema. GRACIAS MIL.

UN saludo

Chachapum

chachapum

sin valorar Jue Sep 04, 2008 9:33 am

has probado reseteando la Bios, saca la pila por dos minutos, luego enciende, debe ser que en tu pc no has dado los pasos correctos, recuerda valorar la respuesta para que aparezca en el archivo de soluciones y poder ayudar a otros con ese aporte tan importante de Daniel y los otros amigos...

suerte, nos cuentas,,,

maxhector

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos