Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ratón ps/2 en puerto com. Teclado viejo en entrada tipo ps/2

comentario del autor Vie Abr 22, 2005 1:14 pm

Mi problema es que un familiar al intentar conectar un ratón con entrada ps/2 le rompió una patilla y se le quedó incrustada en la entrada con que se conecta a la computadora. Intenté sustraérsela pero no pude pues ni siquiera se ve por lo chico que están los orificios. Si quiero meter otro ratón que tengo en esa conexión se introduce como a la mitad pero el sistema no lo reconoce (tengo el Windows ME). Ahora, mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puedo hacer que el sistema me reconozca el ratón con conexión ps/2 en el puerto serial? Tengo un conector que por un lado le entra un ratón ps/2 y por el otro lado es un conector hembra para el conector serial DB-9. Se lo conecté pero el sistema no me lo reconoce. Entré al administrador de dispositivos de Windows y me marca un conflicto con el ratón.
Otro duda que tengo es si es posible conectar un teclado de los de antes en una entrada de teclado tipo como la del ratón ps/2. Lo que pasa es que el teclado que tengo es de esos que fabrican ahora que tiene puros hulecitos de plástico en el interior de las teclas que son los que actuan a modo de resorte para que cuando se presione una tecla regrese a su posición original. Pero tengo un teclado de una computadora anterior el cual tiene pequeños resortitos de metal en espiral en cada tecla y me gustaba mucho cuando presionaba las teclas pues se oía un click incofundible. ¿Acaso hay conectores al cual se le conecte un teclado de los de antes para que después se conecte a una entrada del tipo ps/2? Yo tengo un conector que es justamente lo contrario, para que conectes un teclado de los de ahora en una entrada de las de antes.

Juan_Perez

comentario Vie Abr 22, 2005 3:05 pm

Hay adaptadores para casi todo, seguramente encontrarás el que necesitás, de hecho yo tengo uno para casos como el tuyo.
Con respecto a la piecita atascada, las veces que me trajeron máquinas con ese problema (si lo entendí correctamente) con una aguja y paciencia la pude quitar. Si no pudieras, te comento que esa patita de plástico solo sirve para darle posición correcta al conector, de modo que quitársela al mouse nuevo y conectarlo sin esa patita no afectaría el uso de éste.

Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Vie Abr 22, 2005 8:04 pm

El problema es que si tengo el adaptador del ratón, uno al cual le conectas un ps/2 para que lo conectes al puerto serial con entrada DB-9 pero el Windows ME no me lo reconoce. Con respecto a la patilla que se rompió no fue la de plástico sino una de las pequeñitas de metal. De todos modos, gracias por tu comentario.

Juan_Perez

comentario Dom Abr 24, 2005 1:37 am

Pero, si la patita que se rompió es de metal, el tema cambia olimpicamente. Pensá que ese pin está cumpliendo una función. Te paso un link para que conozcas en detalle qué es lo que está pasando por ese pin...

http://business.virgin.net/tom.baldwin/pinout-6minidin.html

Carlos Pinamar

comentario del autor Dom Abr 24, 2005 3:26 am

Gracias, ya vi el diagrama. Bueno, la verdad no se cual patilla fue la que se le rompió pues cuando pasó eso deseché el ratón y ahora no sé donde quedó. Pero aparentemente no le está afectando a la computadora el que la patilla esté ahí incrustada pues le puse un ratón viejito que tengo con entrada DB-9 y si funciona con el Windows ME. Nomás que este ratón es de esos que nada más tienen dos botones y yo quiero usar uno con entrada PS/2 que tiene la rueda deslizante en medio de los dos botones que sirve mucho cuando estás viendo una página web

Juan_Perez

comentario Lun Abr 25, 2005 2:05 am

En cualquier casa de computación, como la mía, encontrarás mouse serial con scroll por unos pocos pesos.

Ayudaría mucho al foro, si al menos como un modesto comentario, valoraras las respuestas...

Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Lun Abr 25, 2005 2:44 am

Bien, disculpa, te agradezco tus comentarios. Lo que pasa es que no he podido resolver mi problema que es conectar un ratón con entrada PS/2 al puerto serial con entrada DB-9. Sé que comprando otro ratón con entrada serial resuelvo el problema pero entonces ¿cuál es el propósito de que vendan conectores a los que les puedes conectar un ratón por un extremo y por el otro lo conectes al puerto serial DB-9? Con respecto al teclado tengo un conector que por un lado se le inserta uno con entrada como la del ratón PS/2 para a su vez conectarlo en la entrada ancha de las computadoras más viejas, pero yo quiero justamente lo contrario, conectar un teclado con entrada ancha a una computadora con entrada pequeña. Puse esta misma pregunta en otro foro (http://foro.elhacker.net) y ahí un lector me aseguró que esto es imposible. Si tuviera un conector de entrada ancha a entrada pequeña quizás dudaría de esta afirmación. Pero en el caso del ratón, si existe el conector pues debe de poderse conectar. A lo mejor depende del modelo de computadora, del BIOS o del sistema operativo. Eso es lo que estoy tratando de averiguar poniendo esta duda en los foros y buscando información en internet pero hasta ahora no he hallado respuesta alguna. Pero, independientemente de esto, gracias por el interés mostrado en contestar a mi duda.

Juan_Perez

comentario Mar Abr 26, 2005 4:44 am

no se si entendi bien pero si hay un conflicto de hardware al conectar el mouse de conector ps/2 o mini dimm con un adactador ps/2 a serial, deberia probar desinstalando los mouses y reiniciar la pc para que cuando prenda arranque reconociendo e instale el mouse.

si se hace mucho lo de los conectores (es la opsion mas economica).

Puedes comprar una tarjeta de comunicaciones en donde trae nuevos conectores para teclado y mouse e incluso usb

angelpg19

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 6:17 am

Acabo de hacer unas pruebas y esto es lo que me sucedió. En el BIOS tiene 3 opciones para el puerto PS/2: Habilitado, Deshabilitado y Siempre Habilitado. En las tres opciones me pasa lo mismo: Al entrar a Windows ME no me funciona el ratón PS/2 que lo tengo conectado al puerto serial a través de un conector. Sin embargo aparentemente si lo reconoce ya que al entrar a la lista de dispositivos de hardware pone ahí el manejador con el signo de interrogación grande indicando que hay un conflicto. Al removerlo y volver a reiniciar sigue poniendo el mismo manejador con interrogación amarilla. Pero más arriba Carlos Pinamar me dijo que si una patilla de metal se queda incrustada en el puerto PS/2 puede que haya conflicto. Y posiblemente eso esté sucediendo ya que aún no conectándole ratón alguno me sigue poniendo este manejador con interrogación amarilla siempre que lo quito de la lista de hardware y vuelvo a reiniciar. Por lo que no me a va a quedar otra opción que comprarme un ratón con puerto serial ya que de esta manera si trabaja. De lo que dices de comprar una tarjeta de comunicaciones esa también es otra opción aunque esta computadora a pesar de que ya es algo vieja viene con un conector USB por el que también podría comprar un ratón con esa entrada. Puse esta duda en el foro sobre todo porque el conector de PS/2 a serial lo tengo desde hace años y una vez al tratar de conectarlo no me funcionó y como no tenía necesidad de él pues contaba con otros ratones pues me olvidé del asunto, y ahora que me vi en la necesidad de usarlo pues quise averiguar el porqué no funciona. De todos modo voy a tratar de hacer funcionar este conector en otras computadoras y comentaré en este foro si es que hay problemas o no.

Juan_Perez

comentario Mar Abr 26, 2005 8:50 pm

el problema es que los adaptadores de mouse db9 a ps/2 no funcionan para todos los modelos y marcas de mouse ej. un mouse microsoft que en el paquete incluye el adaptador si funcionaria pero otro microsoft que no lo incluya no tiene porque funcionar esto es por el chip que tiene el mouse,
de igual forma un USB que traiga el adaptador de ps/2 a USB funciona para el mouse con el que venia, y puede no funcionar con otro mouse USB, en el caso de un mouse USB es muy raro que no funcione pero si llega a pasar.

En cuanto al teclado con ese si no hay problema puedes poner un adaptador minidin a din (la entrada chiquita se convierte a la entrada grande)

jesararm

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 11:40 pm

Pero con respecto al teclado yo quiero hacer precisamente lo contrario, conectar un teclado con entrada ancha a la pequeña ¿es posible hacer esto?

Juan_Perez

asistió a la solución Mie Abr 27, 2005 12:38 am

tambien hay un adaptador que lo hace y anda por el mismo precio unos 2 USD donde lo consigas costoso

jesararm

comentario del autor Mie Abr 27, 2005 1:57 am

Gracias por el dato, voy a preguntar por el en las tiendas de computadoras.

Juan_Perez

asistió a la solución Mie Abr 27, 2005 3:43 am

[/quote]¿Acaso hay conectores al cual se le conecte un teclado de los de antes para que después se conecte a una entrada del tipo ps/2?[quote]
Pues si lo hay, como te dijo Carlos Pinamar en cualquier tienda de computación puedes comprar un adaptador ps/2 a AT.

Con respecto al raton ya te lo dijo Jesararm, es casi imposible que te funcione un adaptador generico de raton ya que estos adaptadores solo funcionan cuando vienen en la misma caja junto con el mouse, además por las multiples funciones que se le agregan a los mouses cada fabricante lo configura a su manera.

Cita:Pero más arriba Carlos Pinamar me dijo que si una patilla de metal se queda incrustada en el puerto PS/2 puede que haya conflicto.
Difiero de Carlos en esto porque si se queda una patilla incrustada en el puerto, esta igualmente estaria en un punto muerto al no estar conectado a ningún lado, o sea no hay positivo, ni negativo, ni señal ni nada por el estilo, a menos que esa pata estuviera haciendo contacto con otra cosa casi imposible porque se supone que estan forrados entre si.

Por último si conectes un mouse ps/2 a traves de un adaptador en el puerto serial siempre te lo reconocerá como serial aunque sea ps/2. Comprate un mouse serial con scroll y listo o intenta sacar la pata con mucha paciencia.

Saludos y espero te sirva de ayuda

Gordotel

comentario del autor Mie Abr 27, 2005 5:03 am

Gracias por las respuestas que han dado a mi duda. Por éstas ya me está quedando claro que el conector no funciona para todo tipo de ratón. De lo que mencionas Gordotel con respecto a la patilla ¿cuál crees que pueda ser la causa de que aún no conectándole ratón a la computadora y removiéndo el manejador de la lista de hardware en Windows ME, me vuelva a aparecer este manejador cuando la reinicio (me aparece con una interrogación amarilla indicando un conflicto)?

Juan_Perez

comentario Mie Abr 27, 2005 7:07 am

Amigo Juan_Perez, por lo que tengo entendido el signo de interrogación amarillo No te está indicando conflicto sino que es posible que te falten algunos controladores, los conflictos se muestran con signo de exclamación amarillo o X en rojo. (Es posible que algun otro compañero tenga mas información al respecto).

Ahora bien, ese signo de interrogación amarillo sale al lado del mouse ps/2 o al lado de un dispositivo desconocido?

Por otro lado, deshabilitando el soporte para ps/2 desde el bios debería desaparecer este del administrador de dispositivos

Gordotel

comentario del autor Mie Abr 27, 2005 9:03 am

Tienes razón amigo Gordotel, disculpa, lo que me sale en el manejador de dispositivos es un signo de admiración amarillo y aparece el lado del ratón con la leyenda "PS / 2 Compatible Mouse Port". En las propiedades, en la pestaña "General", pone el siguiente mensaje en el "Estado de dispositivo": Este dispositivo no está presente, no está trabajando propiamente o no tiene todos los drivers instalados. (Code 24). Y pues obviamente va a salir puesto que no está presente. Discúlpame por la burrada. Esto me pasa por no leer todos los letreros que saca Windows. Embarassed

Juan_Perez

comentario Mie Abr 27, 2005 6:06 pm

Mas claro no canta un gallo Puerto compatible con mouse ps/2. Este dispositivo no está presente, no está trabajando propiamente o no tiene todos los drivers instalados. (Code 24). Como te dije en el post anterior, Windows esta viendo el puerto porque el bios le dice que tiene el puerto habilitado deshabilitalo desde el bios "Disable"

Si no te funciona deshabilita Restaurar Sistema y luego entras al administrador de dispositivos y manda a eliminar el puerto ps/2.

Gordotel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos