Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Puede un procesador quemar un mother? barton 2500+ gb 7n400

comentario del autor Vie Jul 15, 2005 4:41 am

Bueno reitero mi pregunta ya que anteriormente utilize el espacio de un colega con un problema similar (mis disculpas a el)
El caso es que tenia un barton 2500+ en una gigabyte 7n400 pro2, paso que luego de un reseteo inesperado no arranco nunca mas, probe haciendo clear cmos sin resultado alguno, lo peor es que al colocar el micro en otros mothers termine dejandolos inutilizados al igual que el primero.
la pregunta es en principio que pudo haber sucedido, y luego si es posible recuperar alguno de estos mothers.
Muchas Gracias
Juan Manuel

JuanMa79

comentario Vie Jul 15, 2005 8:45 am

los mother tiene que funcionar. manda a testear el micro, es muy raro lo que me comentas, como en el otro post. para mi un micro no puede quemar un mother si se toman recaudos, y en todo caso, lo que se suele quemar es el micro.
proba con un micro que des fe que ande, y hace clear cmos a todas, especificanos si es que no envia video o que no arranca directamnete

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Sab Jul 16, 2005 2:51 am

Te cuento que probe con dos micros NUEVOS un sempron y otro athlon con los mismos resultados Sad la placa de video anda perfectamente probada en otros equipos, lo mismo ocurre con las memorias...
Lo que ocurre al encender es que no envia video y hace unos bips como cuando falta algun componente importante. Sencillamente rarisimo.
En principio pense que era el micro solamente y por eso probe con otros en el mismo mother, despues probe el micro en cuestion en otras placas e inmediatamente quedaban "muertas", aun haciendo clear cmos por jumpers o quitando la pila.... tampoco es un problema de bios porque la Gigabyte tiene bios dual y automaticamente al fallar uno se activa el otro, cosa q no paso, asique solo me queda resignarme aunque me mata la incognita de saber que paso! asique voy a intentar hacer una medicion de componentes en el mother con mucha paciencia.

JuanMa79

comentario Dom Jul 17, 2005 1:06 am

da el codigo de los beeps que te tira... ciuantos cortos y cuantos largos... ej: tres cortos
1 largo
2 cortos y 1 largo
probaste la memoria? cambiala y proba con los otros micros

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Lun Jul 18, 2005 7:46 pm

proba de re-grabar en otra maquina la bios de las placas que dejastes inutilizadas, ya que es muy probable que ese sea el problema. Para ello descargate desde una maquina que funcione, las bios y grabalas con cualquier programa de grabacion como lo es el ami82602 o cualquiera similar... suerte !!!!!!! Very Happy

nick_net

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 3:56 am

Te comento que no probe lo de la bios, pero como comente antes la gigabyte tiene bios dual asique no creo que haya pasado por ahi el problema.
Un conocido me dijo que lo mas probable es que se haya quemado el chipset... es esto posible? de ser asi es reparable?
Gracias

JuanMa79

sin valorar Mar Jul 19, 2005 6:44 am

Hola como están. les comento que según mi criterio(puedo estar errado)un micro quemado puede dañar un mother, ya sea jodiendole el chipset, u otro componente. Si fue el chipset, por ejemplo ...chau mother, pero podes probar por las dudas de medir o cambiar el generador de clock base, como otra alternativa, y revisar los reguladores de voltaje y los capacitores.
Suerte.

e_bianch

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos