Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas de memoria

comentario del autor Lun Ene 03, 2005 3:57 am

Hola a tod@s.
Tengo una computadora con placa base AsusP4S533-X,procesador Pentium 4/2,53Ghz,512MB DDR 333Mhz,200GB en dos HD,grabadora de DVD y grabadora de CD,la placa de video es una Nvida Gforce 4 Mx440 con 128MB.El OS es Win XP pro.
Mi problema es este:La maquina me estaba funcionando relativamente bien,-con windows todo es relativo,-podia navegar por internet,jugar,trabajar,etc.El caso es que me regalaron el Doom 3,y el Half Life 2,y hasta aqui llegamos.He jugado con el Unreal 2,Far Cry,Call of Duty,sin demasiados problemas,pero con estos dos,la maquina casi no camina.El caso es que me decidi a cambiar la placa de video,y aprovechando una oferta,tambien la cantidad de Ram.
A partir de ese momento,todo han sido problemas.Cada poco tiempo.la pantallita azul con mensajes como "Page_fault_in_nonpaged_area","Pfn_list_error","stop:0x0000008e","stop:0x00000050",etc,etc,etc.Aparentemente y despues de muchas pruebas,el fallo esta en la memoria.La antigua y la nueva son ambas DDR 512MB/333Mhz,y solas las dos funcionan bien,pero no juntas.He probado a cambiarlas de posicion,pero sin resultado,y solo tendo dos bancos de memoria.
Si a alguien se le ocurre algo para solucionarme el problema,le estaria,total y eternamente agradecido.

Muchas gracias por anticipado,y FELIZ 2005 para todos.

PS:Los fallos son aleatorios,a veces al abrir un video,otras jugando,otras abriendo una pagina de internet.

Sleeper50

comentario Lun Ene 03, 2005 11:19 am

En tu lugar y considerando que tu mother soporta 1Gb de memoria en cada banco, las cambiaría por un solo DDR.
Seguramente la casa donde compraste el video y la memoria te hará alguna oferta para resolver tu problema.
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Mar Ene 04, 2005 1:56 am

Gracias Carlos.
Ya habia pensado eso en su momento,pero no lo hice por dos razones,una el dinero y la otra que queria aprovechar el Double Data Rate de las DDR,y para eso hay que montarlas en parejas.
La verdad es que esto ya es mas una cuestion de amor propio,que otra cosa.
La ultima prueba que he hecho ha sido pasar el Sisoft Sandra,y me dice que las memorias son exactamente iguales,y me las detecta perfectamente,asi como tambien lo hace la Bios en el arranque de la maquina.
Estara mal el conector del banco 1 de memoria?
Habra incompatibilidad,por aquello del Cas Latency o similar?
La verdad es que a mi ya me sale humo del cerebro

Saludos y garcias nuevamente

Sleeper50

comentario Mar Ene 04, 2005 3:26 am

hola:

yo lo solucioné formateando y empezando desde cero.

Merd !!!

Charly Brown

comentario Mar Ene 04, 2005 4:10 am

por logica un mother o tiene DDR ó Sdram dado que trabaja en diferentes frecuencia para ser un poco grafico las viejas trabajan a 1x y las nuevas a 2x la pista de comnucacion es de ida y vuelta o sea las vieja manada un paquete junto a la nueva cuando tendria que venir la repuesta de la vieja la nueva mando otro , no se si me esplico.
algunos manules de mother que trae los dos dicen que adoptes uno de los dos

mirape

comentario Mar Ene 04, 2005 4:32 am

Amigo lo unica solucion rapida es tener tus memorias iguales. el problema es que son incompatibles.. los diagnosticos hacen pruebas y a veces dan reportes validos pero en la practica no se cumple. cambialas de una vez por 2 modulos iguales. o 1 solo..

no pienses tanto ni trates de darle otra solucion ... a ese problema.. lo que puede pasarte es que de tanto probar y darle vuelta al error dañes tu maquina.

saludos y suerte

Victlan

comentario Mar Ene 04, 2005 7:16 pm

Sería bueno, que formatees el rígido y empieces desde cero con el SO, para que reconozca tus nuevos dispositivos desde el momento de la instalación, ya que a veces windows no se lleva muy bien con el hardware que agregas luego de estar instalado (será caprichoso). Si esto no funciona... tendrás que cambiar los 2 de 512 MB por uno de 1024 MB.
Exitos.

SIB 2000

comentario Mar Ene 04, 2005 11:51 pm

No te olvides que es más beneficioso, siempre, tener toda la memoria en en solo dímm.

Suerte!

Carlos Pinamar

comentario Mie Ene 05, 2005 4:32 am

1 Giga de memoria debe ser hermanado.

DonHechicero

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 4:41 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
En cuanto a lo de formatear y empezar de cero,podria ser una solucion,pero dado que de los casi 200GB que tengo en HD,solo me quedan libres como 11GB,imaginaos por un momento,lo que significa tirar todo eso y volver a reinstalar todo.UFFFFFFFF,se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
En cuanto a cambiar las memorias,pues dado que la ultima prueba ha sido con el AIDA32,y no me da problemas ni de lectura ni de escritura,de ninguno de los dos modulos,asi como que que me dice,que son "identicos",pues tampoco se que pensar ya.Creo que lo mejor sera,quitar uno,ya que asi no tengo problemas,y cuando pueda pues adquirir otro modulo igual al que he comprado ahora.Si despues de eso siguiese lo mismo,pues ya habria que pensar en el motherboard,y de ahi,directamente al "HARA-KIRI"
Gracias de nuevo y saludos para todos

Sleeper50

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos