Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con Pentium-S

comentario del autor Dom Ago 15, 2004 3:27 pm

Hola a todos:
Se me presenta el siguiente problema con un PC Pentium-S de 166 Mhz:
Dicha PC tiene una Bios Award 4.50G y la identificacion del motherboard es Triton 2459CF54C-00. y el chipset intel SB82371FB
La PC tiene instaldo un disco de 8 Gb y el bios me reconoce solamente 2 Gb.
Al bootear con un dkt con W98 y ejecutar Fdisk me detecta los 8 Gb y me crea la particion de 8 Gb sin problemas, tambien sin problemas lo puede formatear.
El tema esta en que cuando intento comenzar la instalacion del W98, booteando con el dkt, eligiendo la opcion Compatibilidad con CD Rom, se cuelga al intentar detectar la lectora de CD ( la lectora, IDE Generica de 52x, se que funciona bien, ya que la conecto en otro equipo y responde ).
Si actualizo la Bios, se puede llegar a solucionar el problema para que detecte el disco de 8 Gb y la lectora de CD ?
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

pretoriano

asistió a la solución Lun Ago 16, 2004 1:00 am

Teoricamente sì. Te aconsejaria buscar mas info sobre la tarjeta madre y sobre el BIOS para determinar si es normal que no reconozca esos dispositivos, y cómo quedaría con la actualización, si te reconocería el disco duro con toda su capacidad por ejemplo.

Saludos.

mamador

asistió a la solución Lun Ago 16, 2004 10:45 am

Hola, cuando decis que en otra maquina funciona bien la lectora de CD ROM : ¿ funciona bien utilizando el mismo diskette de arranque con el que se cuelga en tu pc ?. Tal vez se trate de un problema del diskette, driver de la lectora en el diskette, etc. . Personalmente no creo que pase por una actualizacion del BIOS la solucion a tu problema .
Hasta donde se, si el fdisk te reconoce 8 gigas es porque el BIOS previamente ya reconocio que tenias un disco de 8 gigas. Para el tema del CD ROM proba de arrancar con otro disco de booteo. Te podes bajar diversos tipos de discos de arranque en www.bootdisk.com.

Saludos

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Mar Ago 17, 2004 2:08 pm

Aunque aparentemente la board dfeberia soportar la capacidad total del disco duro , te puede ser de mucha ayuda usar el programa Disk Manager, que en el caso de que la board no soporte la capacidad el acomoda mediante una rutina. revisa los jumpers en cada unidad (disco duro y Unidad de CD-rom)...
me comentas..

jofrano

sin valorar Mie Ago 18, 2004 8:12 pm

prueba de conectar el disco y la lectora en IDE diferente.
Con la actualizacion resolveras el problema del tamaño del disco

destroso

sin valorar Mie Ago 18, 2004 11:32 pm

probar primero como dice destroso sino tambien proba con disco de inicio de win95
un mother igual puse un disco de 20GB lo toma pero haciendole una trampita lo formate antes en otra maquina mas moderna lo bios lo reconece con menor capacidad pero window lo hace normalmete

mirape

sin valorar Vie Ago 20, 2004 8:11 pm

Como primera medida fijate si tu disco no tiene una configuración de jumpers para cuando está solo y otra para cuando es el master de otra unidad.
Si no es este tu caso, conectá la lectora en la IDE secundaria

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos