Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con entrar al BIOs

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 12:37 pm

Bueno soy nueva en este foro, mi problema es que al querer entrar al Bios para poder formatear la pc no me deja la computadora pues me pide un current password que yo no conozco pues no recuerdo haber puesto algun password al comprar la pc, me pueden ayudar a desactivar o a recuperar esta contraseña, se los agradeceria un monton al igual que entendere si no me responden.

gracias anticipadas.
CAMILLE

camille

sin valorar Lun Feb 07, 2005 1:12 pm

en tu caso tendrias que resetear el bios, quitando la pila ,prendiendola unos seg sin ella y despues volviendola a poner, o realizando un clear del cmos, que es el yumper que se encuentra cercano a la pila donde deberias cambiarlo a la posicion 2-3 para realizar el clear, estando en posicion normal en 1-2.

o se:

1) corre el yumper a 2-3
2) ensiende la pc, en este estado no ensendera, pero solo ten presionado el boton de ensendido por 10 seg.
3) apagala y vuelve el yumper a su posicion normal,, osea 1-2

ya esta, podras tener acceso a tu setup.

presionando la tecla del, mientas se realiza el conteo de memoria

JUANSCIANCA

sin valorar Lun Feb 07, 2005 1:13 pm

Hola, yo tambien soy nuevo, pero tendria que saber que mother tenes. Si no lo mas facil es ver en el mother y hacer un corte de pila. Tenes que ver cual es jumper que alimenta la pila y correrlo de lugar, luego prender la maquina y apagarla al ratito. Despues pones el jumper en donde estaba, y eso puede servir.
Hay algunos mother que traen un jumper que dice CLEAR PASSWORD o algo asi.
Chau espero que sirva de algo,.bye.Diego

pato26

sin valorar Lun Feb 07, 2005 9:08 pm

Hola...
Busca en internet el programa KILLCMOS...
Es un programa que funciona bajo DOS. Asi que tendrias que hacer un disco de arranque, y a este disco agregarle el programita que te mecione...
Cuando la pc arrancó con el disco de inicio, ejecutas el programa y hace que la clave de la bios desaparezca...
espero te sea de ayuda...
unj abrazo...

htor_arg

sin valorar Mar Feb 08, 2005 2:53 am

Para limpiar el contenido de la CMOS RAM(Nada de resetear el BIOS), solo hay que cambiar de posición el jumper clear CMOS durante unos segundos con la PC apagada y si tiene fuente ATX, también desconectada de la linea de alimentación.No hace falta encenderla y volverla a apagar ni nada por el estilo.

DonGato
Moderador
sin valorar Mar Feb 08, 2005 5:20 am

Hola amiga
si tienes la posibilidad de abrir tu equipo solamente ubica el jumper de clear cmos. por defaul estara en posicion uno dos , muevelo a posicion dos tres por unos segundo y listo reseteas el bios, pero no puedes abrir el equipo por cuestiones de sello de garantia, utiliza un soft que mencionaron hace rato... killbios.

solo prepara un disco con dos
cargalo, deja que salga el prompt y ejecutas el archivo killbios y tambien te limpia el cmos...

si no tienes el archivo o no lo pudiste bajar me envias un correo y te o envio al toque

vict_lan@hotmail.com

ojo que es un archivo que mide + - 350 kb en mail sera como 600 osea has espacio en tu correo. o enviame una cuenta con espacio..

saludos y sueerte

Victlan

comentario del autor Sab Feb 12, 2005 8:53 pm

JUANSCIANCA escribió:en tu caso tendrias que resetear el bios, quitando la pila ,prendiendola unos seg sin ella y despues volviendola a poner, o realizando un clear del cmos, que es el yumper que se encuentra cercano a la pila donde deberias cambiarlo a la posicion 2-3 para realizar el clear, estando en posicion normal en 1-2.

o se:

1) corre el yumper a 2-3
2) ensiende la pc, en este estado no ensendera, pero solo ten presionado el boton de ensendido por 10 seg.
3) apagala y vuelve el yumper a su posicion normal,, osea 1-2

ya esta, podras tener acceso a tu setup.

presionando la tecla del, mientas se realiza el conteo de memoria

camille

sin valorar Dom Feb 13, 2005 10:58 pm

Me parece Camille que ya deberías haber dado en la tecla con tu problema.
Te han ofrecido numerosas alternativas y todas válidas para llevarla a cabo.

Como supongo que no sabrás que es un jumper (y tampoco tienes la obligación de saberlo) creo, creo... que lo más conveniente es que desenchufes tu equipo, lo abras y retires la pila por unos 5 minutitos y después la vuelves a colocar nuevamente en su posición.
Cuando armes todo nuevamente y enciendas tu pc ya deberías estar en condiciones de poder ingresar a la BIOS.

El-NoXa

comentario del autor Mar Feb 15, 2005 9:18 pm

Gracias a todos por ayudarme a resolver mi problema, perdonen por no agradecerles desde antes pues no habia tenido la oportunidad de agradecerles, en este caso segui los consejos de quitar la bateria(pila) y asi desintale el password y pude seguir con lo de formatearla. Ahora mi computadora esta normal y mucho mejor.. gacias he aprendido mucho de usteds. yo soy programadora de computadoras pero en mi bachillerato no nos enseÑaron a ser tecnicos de computadoras pero con ustedes ahi voy Very Happy

camille

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos