Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con el systema operativo

comentario del autor Sab Jul 16, 2005 2:55 am

hola a todos soy nuevo en el foro y me parese muy interesante
bueno les escrivo porque tengo un problemita tengo una computadora
que me regalaron es una viejita pentiun 3, 600 mhr y yo le puse 250
mbs de memoria ya tenia windows xp del sistema operativo, pero estava
en chino haci que le puse windows me trabajo biem sin ningun problema
hasta que desidi ponerle windows xp professional version en ingles la partisione y luego la formatie todo salio biem aparentemente porque me dejo instalar el sistema operativo pero cuando reinisie el sistema me
aparesio este mensaje " invalid boot diskette, insert boot diskette in A:
estuve seguro de que no hubiera ningun diskette dentro tambiem saque el disco del sistema operativo tambiem cambie la opsion de empesar
la computadora por el disco duro no se que pueda ser por favor ayudenme gracias .[/b]

rosel rivera

asistió a la solución Sab Jul 16, 2005 8:47 am

Si es que lo que mencionas lo hiciste bien, entonces lo que puede pasar es que olvidaste en la secuencia de arrancque del bios seleccionar el disco duro como opción. O bien tienes un problema que cuando reinicia pierde el arranque. Inetnta reinstalar nuevamente desde cero, en lo posible con otro cd u otro lector. Bueno. si no funciona esto y eres mas conciso te podré ayudar. Solo escribe. Suerte. Marco. esiperu@hotmail.com Smile

esiperu

asistió a la solución Sab Jul 16, 2005 10:27 am

MIRA, QUE PROGRAMA USASTE PARA FORMATEARLO?
TE RECOMIENDO Q USES EL PARTITION MAGIC 8
LO FORMATEAS (NTFS O FAT32, ELIGE DE ACUERDO A LA UTILIDAD Q LE VAYAS A DAR A TU PC) Y LE DAS LA OPCION "FIJAR COMO ACTIVA"
CARGA DESDE EL CD NUEVAMENTE EL XP (TE RECOMIENDO Q INSTALES EL XP EN CASTELLANNO Y YA CON EL SP2 INCORPORADO)

SEGURAMENTE AL HACER ESTO TU PROBLEMA SE HAYA RESUELTO, SINO MANDAME UN E-MAIL A computer_okey@yahoo.com.ar para ver si lo podemos ver online.

Suerte.

beltramonet

asistió a la solución Sab Jul 16, 2005 7:36 pm

intenta hacer un clear del cmos, luego quita la diskettera, y configura al hdd como primer dispositivo de arranque.
por mas que este la diskettera como 1 dispositivo no debe ser problema, ya que al buscar alchivos de sistema y no encontrarlos le da el pase al segundo dispositivo y este al 3.
quita la disketera como te digo, y antes realiza un clear del cmos, para resetear el mismo.
entra tambien a fdisk con el disco de inicio de 98 y fijate que la particion donde tienes instalado el xp, este activa.

JUANSCIANCA

asistió a la solución Dom Jul 17, 2005 1:02 am

sip... falla de la configuracion del orden de arranque o no te detecta los discos rigidos. entra al bios, pone el el orden de arranque (1sth boot device) hdd-0 y en try other devices, pone que no!, despues anda a standard cmos setup y fijate si te detecta los discos rigido. si no los detecta, saca las lectoras, deja el disco solo, y si sigue sin detectaqrlo (de mas esta decir que tenes que hacer detectarlo, en algunos bios es apretando f3 en standar cmos setup, o yendo a una pagina del bios llamada hhd auto detect) saca el disco y cambia el jumper de lugar hasta que lo detecte. si sigue sin detectar, probalo en otra maquina
esa maquina no es optima para instalar xp, yo probaria con otro s.o

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Dom Jul 17, 2005 1:47 am

Wink

rosel rivera

sin valorar Lun Jul 18, 2005 12:25 am

que paso al final? lo soluionaste? que hiciste? valora las respuestas por favor

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos