Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema Instalar win 95 en 486 con 7 mg ram

comentario del autor Vie Sep 24, 2004 4:34 am

Hola, herecibido una PC que me perece, no tiene remedio puesto que aparenta estar compuesta por rezagos, he tratado de instalar el Win 95 y como resultado despues de una larga....... copia de archivos al reiniciar no bootea, probe la tipica entrar desde el diskette y escribir win en el dir de windows pero aparece el siguiente mensaje:
FALTA EL ARCHIVO DE REGISTRO. QUIZÁ NO OPEREN LOS SERVICIOS DE REGISTRO EN ESTA SESIÓN.
PROBLEMA DE CACHÉ XMS. QUIZÁ NO OPEREN LOS SERVICIOS DE REGISTRO EN ESTA SESIÓN.

Y a continuación aparece una pantalla azul con otro mensaje:

ERROR AL INICIAR DISPOSITIVO VFAT. NO SE ENCUENTRA UN DISPOSITIVO O RECURSO DE VFAT O NO ESTÁ DISPONIBLE. NO SE PUEDE CONTINUAR CARGANDO VFAT. SISTEMA DETENIDO.
Hay algo que se pueda hacer.
Desde yamuchas gracias.
Un abrazo.
Gaston

Painkiller

asistió a la solución Dom Sep 26, 2004 7:50 pm

poner un win95 en una 486 a veces es imposible, tenes que tener placa de video vga no hercules, disco de 1GB o 500kB pero en esto ultimo un un minimo minimo casi no le podes poner nada el win95 tipico y del office el word y excel tipico sin ayuda.
y depende del bios tendrias que instalarlo en windows en forma tipica sin colocarle ningun driver en otra maquina; ahi talvez funcione
no te olvides que el windows95 fue echo para la pentuim de las primeras, pero con paciencia y saliba lo podes haces corre en la 486 yo lo hice pero no siempre da resultado asi que lo que realmente te conviene es poner en windows3.11 y algun procesador de texto de esa epoca
si queres el windows3.11 enviame un mail a mirape@starmedia.com pidiendomelo son como 7 diskete no te aseguro que funcione bien hace mucho que no lo uso pero peor es nada

mirape

comentario del autor Lun Sep 27, 2004 12:20 am

Hola, es verdad mirape es casi imposible pero lo he logrado, pese a sus escasos 8 mg, hoy esta funcionando con office (sin asistentes ni cliparts) y ademas graba y reproduce gracias a una placa sounblaster que niene acompañada de una lectora creative (la cual pese a mis ezfuerzos no lofré hacer funcionar) seguramente se ha dañado puesto que el tecnico que la reparo antes hizo desastres tales como conectar en la placa de sonido donde va el PC SPK una salida de la fuente de 5 volts, ademas de estar el cable invertido y provocar un sobrecalentimiento en los componentes de la lectora.
Pero por suerte la arquitectura 486 resistio.
Un abrazo.
A todos ( y en cualquier moemnto te solicitare el win 3.1 puesto que es util para tener en posibles PCs que carezcan de recursos)
Gaston

Painkiller

sin valorar Vie Oct 01, 2004 7:48 am

Hola, mira yo el otro dia instale un 95 con Office en una Compaq 486 con 8 mb, hd de 420 megas creo que era y funciono correctamente. Probaste de instalarlo en otra PC con mas capacidad y luego copias la info de rigido a rigido o directamente lo instalas en el rigido de la 486 ?.
Yo tengo una carpeta que contiene el contenido del rigido con Windows 95 ya instalado, etc. ; en lugar de instalar todo directamente pongo el rigido de la 486 como esclavo en mi maquina, le copio al raiz el contenido de la carpeta y en un ratito tenes un rigido con 95 y office instalado.
Saludos

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos