Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 1:14 pm |
|
Hola amigos.... tengo un Disco Rigido Seagate Barracuda 7200.9 (160 Gbytes).. siempre lo tuve de esclavo, lo extraño fue que hoy la prendi arranco lo mas bien sin problemas y cuando hago clic en "disco local E:" en el explorador me sale el cartel: No puiede tener accseso a E: - el archivo o directorio puede estar dañado o inteligible.
No me deja tirarle Scandisk del disco tampoco... es muy raro, como si la particion hubiera dejado de existir o algo asi. Lo triste es que tenia informacion importante alli... que me gustaria recuperar... Gracias y un abrazo. |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 1:21 pm |
|
no te preocupes bro, aqui te dejo el nombre de esta chulada de software lo que hace es recuperar datos perdidos de tus discos duros, no importa si fueron formateados, particionados, o cualquier otra cosa, se llama Seagate FILE RECOVERY 2.0 quiza te sea util mi respuesta, me cuentas como te fue, a por cierto este programita te lo puedes descargar de darkreloaded.net, ahi busca mas utilidades para recuperacion de datos hay mas programas
|
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 1:55 pm |
|
Hola amigo, te agradezco la respuesta.... pasa que me gustaria saber si el disco no me va a servir mas o por que pudo haber pasado... algun virus? y si hay alguna forma de que vuelva a estar como antes....
gracias |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 2:49 pm |
|
Seguro, lo primero que tenes que hacer es determinar el estado real de tu disco. Para eso, te bajas el Hddscan y el hdtune (el 3.0 PRO en lo posible), los corres en modo verificacion y te aseguras de que no tenga sectores dañados que esten impidiendo el acceso al mismo... Luego nos comentas que resultados dieron los programas asi te siguimos explicando los pasos a dar para diagnosticar y reparar un disco. Suerte.
|
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 4:28 pm |
|
hola... mire, recien tire los 2 programas y error no aparece ninguno en el chequeo general de los sectores...
La unica diferencia que me hace con el otro (master) que si anda bien es que me sale un error el Hdtunepro cuando le quiero hacer un test de "file benchmarch" me sale I/O error Test Aborted... No se si quieren que chequee algo especial que pueda orientar mas |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 7:45 pm |
|
A ver si entiendo... El error scan te funciona en ambos? Y el benchmark comun, no el file benchmark, te funciona?... Es importante saber eso. Por lo pronto, suponiendo que tu disco sea el D ponen en el CMD lo siguiente: chkdsk /f d: Es iportante que pongas solo /f, con eso haces una reparacion rapida y a la vez te aseguras de que se puede acceder al sistema de archivos.
|
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 8:35 pm |
|
hola... sabes que tire el chkdsk y me salio esto: "el tipo de sistema de archivos es NTFS." "Tabla maestra de archivos (MFT) dañada" "chkdsk ha sido anulado"
en el programa (Hdtunepro), el Benchmarck solo lo tira bien y se mueve las rayitas (minimo 30 y max 33, |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 8:41 pm |
|
Uff... Nono, no hagas write, te borra los archivos, siempre lectura, nada mas... Una particion es lo que estas usando, no importa si es una o 100, sin una particion no podes usar un disco, a lo que te referiras es que nunca le hiciste una segunda particion ¿No?... No quiero ser pesado, pero estas seguro que pasaste todo el hddscan en modo verificacion y no te indico ningun sector malo? Te fijaste el reporte lo que decia? El hdtune te mostro todos los sectores en verde?... Si la mtf esta dañada estas en graves aprietos si tenias datos importantes ahi...
|
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 12:05 am |
|
La verdad lo tire completo pero en modo quickScan (mas rapido).... ahora me pongo a hacerlo.... y cuando termine te cuento... y si me exprese mal.... lo que nunca le ihce es una segunda particion.... Pero lo hizo de un dia para otro... lo que recuerdo es que le vi unas horas antes de apagarla abajo a la derecha al lado del reloj, un Alerta de que windows tenia un archivo dañado o algo asi... y no le di bola...
Bueno.... gracias por la paciencia amigo |
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 12:57 am |
|
NONONO, el quick scan no sirve para nada, de hecho, lo mejor que podes hacer es pasar completo el hddscan en modo verificacion. suerte
|
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 8:05 am |
|
oks, mira si lo que te interesa es salvar los archivos es mejor que descargues el programa que te señale antes y salves lo que sea que tienes ahi, y antes de que te pongas a formatear o a crear nuevas particiones ahora que te recuerdo que para todo hay solucion, consiguete el programa que te señalo el compañero para reparar sectores, el punto es que si reparas los clusters dañados antes de correr el recovery al parecer no alcanzas a salvar los datos bro aun asi siento que necesitamos mas datos consisos de lo que quieres hacer con el hdd
|
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 10:56 am |
|
Mire, Ayer le tire un escaneo completo con cada uno de los 2 programas que me pasaron.... con el hdscan no me aparecio ningun error (al costado los casilleros de colores entre otro figuraban 63 en verde y uno en naranja, en rojo nada y B 0) con el hd tune, todos los casilleritos estan en verde. Jamas me habia pasdo, es muy loco. Con respecto a lo que quiero hacer... es ver si de alguna forma podemos hacer que se pueda entrar de nuevo sin perder los datos... en el ultimo de los casos... sacamos la informacion y formateamos el disco y la ponemos de nuevo...
|
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 2:31 pm |
|
entonces yo te recomiendo que vayamos al ultimo de los casos y utilices el hddrecovery que te recomende, extraigas tus datos y formateas, creas particion, y checamos si ya no te vuelve a hacer el problema aveces las pc son asi y crean un error sin motivo alguno aparente, le das la solucion practica y no te vuelven a fallar, prueba eso y luego vemos, me cuentas que tal t fue
|
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 3:35 pm |
|
Bueno, ahi le tire el filerecovery y cuando pude abrir unidad me salio la leyenda "ERROR DEL SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS: ARCHIVO DE SISTEMA ($MFT) INVALIDO". Le pongo aceptar igual y me muestra las 2 unidades, abro la unidad del problema y me muestra el contenido del disco perfectamente..... en RAIZ.. veo si encuentro otro programa o si se les ocurre algo como para reparar eso... si no tendre que ir sacando todo de a poco hasta formatear
|
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 7:28 pm |
|
Es natural que suceda eso, ya te dije que si te tira ese error estas bastante complicado para recuperar los datos, hasta puede que directamente estes complicado para volver a usar ese disco. La verdad en estos casos tengo algunos aces bajo la manga pero ya son medio vuelteros y no te los puedo explicar... En realidad, en la mayoria de estas fallas asi, sin sectores defectuosos pero con perdida todal de estructura logica, si un chkdsk no te deja acceder al disco y tampoco un programa de recuperacion de datos entonces lo mas practico que podes intentar hacer es formatear el disco en el modo mas simple de todos y luego intentar recuperar los datos de la particion anterior. Si no te deja formatear entonces hay pocas cosas que puedas hacer sin ayuda profesional.
|
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 11:56 am |
|
formatea bro, luego quita particiones y crealas de nuevo, vuelve a formatear, y corre el recovery, para que puedas sacar los datos, voy a estar al pendiente de lo que suceda, hoy voy a estar conectado todo el dia por si pasa algo nuevo va?
|
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 12:03 pm |
|
Lo unico que tiene que hacer es intentar formatear y recuperar, no entendi todo lo demas de quitar particiones volver a formatear otra vez y todo eso ¿es algun metodo especial?
|
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 12:24 pm |
|
Creo que se debe referir a eliminar la partiicon y volver a crear una nueva por las dudas que no me deje formatear nada..... pero ahora voy a tratar de conseguir entonces unos rigidos e ir pasando la informacion de a poco. lo iva a hacer ayer, pero la version del filerecovery es un demo y no me deja salvar... solo ver los archivos... asi que voy a tratar de conseguir algo y despues de salvar la informacion les comento como me fue con el formateo.... pasa que son 140 gigas. un abrazo
|
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 2:01 pm |
|
SI A ESO ERA A LO QUE ME REFERIA DE ELIMINAR PARTICION SOLO QUE YO SABIA QUE HAY ALGUNOS VIRUS QUE PARA ELIMINARLOS DEBES DE HACER LOS SIG. PASOS: FORMATEAR, DESPUES BORRAS PARTICIONES Y CREAS LAS NUEVAS, Y OBVIAMENTE TE VA A PADIR FORMATEAR LAS NUEVAS PARTICIONES ENTONCES SI EJECUTAS EL RECOVERY; DE CASUALIDAD NO VISTA SI TAMBIEN TENIA CRACK EL RECOVERY PARA QUE LO TENGAS FULL Y PUEDAS SALVAR INFO?
|
|
| sin valorar | Vie May 23, 2008 11:09 am |
|
|
|
|
|
|