Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema de Windows 98Se con una MainBoard Intel D865GBF

comentario del autor Mie Ene 12, 2005 4:52 pm

Hola:
Les cuanto cual es mi problema, compre una maquina nueva que tiene una Main Board Intel D865GBF con un micro Pentium 4, cuando quiero instalar windows 98Se, casi terminando el proceso de instalacion me da el siguiente error:

El dispositivo multifuncion ( controlador estBndar doble pci ide) tiene dispositivos secuandarios que usan controladores de 32 bits y otros que usan controladores en modo de compatibilidad. Al no ser compatible dicha configuración, el equipo se ha detenido para evitar daños.
Después de reiniciar el equipo, windows usara controladores en modo de compatibilidad para todos los dispositivos secuandarios vinculados al dispositivo multifunción. Si desea usar controladores de 32 bits, pongase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados para el dispositivo que causo el problema, o desactive el dispositivo. Secuandario vinculado al dispositivo multifunción. Si desea usar controladores de 32 bits, pongase en contacto con el fabricante de hardware para obtener controladores actualizados para el dispositivo que causo el problema, o desactive el dispositivo.

Esto me implico que pudiera usar la lectora de CD-Rom, solo desde el DOS, pero windows no la reconocia, le intale un driver para la lectora y ahora anda, pero si me fijo en los controladores de disco duro veo que:
Primary IDE controller (dual fifo)
Primary IDE controller (dual fifo)
Secondary IDE controller (dual fifo)
Secondary IDE controller (dual fifo)
estan marcados con un signo de admiracion negro dentro de un circulo color amarillo. esto no es normal.
Si alguien ha tenido este problema o sabe de que se trata le voy a agradecer mucho que me de una mano.
desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.

eduardopetropack

sin valorar Mie Ene 12, 2005 5:08 pm

En teoría tendrías que instalar los drivers que vienen con el CD de instalación de la mobo, cuando lo insertas en la lectora se autoejecuta un programita de configuración automático, el cual tendría que solucionarte los problemas. Exitos.

SIB 2000

sin valorar Mie Ene 12, 2005 6:02 pm

Hola amigo!, yo te diria que te instales el win xp (con un pentium 4 tenes maquina de sobra) y te evitarias algunos problemitas con respecto al win 98, espero que te sirva la humilde sugerencia, Saludos

alejandrus77

sin valorar Mie Ene 12, 2005 9:31 pm

Eduardo : tuve el mismo problema con esa mother en Windows 98, resulta que querian Windows 98 porque el cliente necesitaba correr un programa que solo funcionaba en 98. Lo solucione instalando todo de cero y no ejecutando el instalador automatico del CD de drivers sino instalando los drivers de a uno (audio, red, etc.). Sin ponerle los del IDE ni los del USB, si le pones los del USB que vienen en el CD el windows 98 se te queda colgado al cerrar. Como te dijeron si podes instalarle XP seria mejor.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos