Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema conector trasero de mi audio integrado intel

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 5:01 pm

Hola creo mi problema es simple, pero a la vez complicado, tengo una mixer, y 2 tarjetas de audio, la vengo usando buen tiempo, y para ello saco y meto constantemente los conectores traseros de mi auido integrado de la intel, todo bien, hata q este fin de semana dejo de sonar, formatie e instale todos los controladores con exito, pensando solucionar mi problema, y bueno los driver funcionan bien, y di que el problema es del conector trasero, que es como si hubiera "gastado" , pues solo suena un parlante, recien cuando hago algo de presion o lo muevo un poco suenan ambos y bien, lo suelto y vuelve a sonar solouno, hay solucion para ello, sin tener q desarmar la placa, o definitivamente tengo q tocar placa, quizas probando un empalme con latita de nescafe....?? jajaja....gracias amigos...

simendez

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 5:12 pm

Tienes que llagar a los puntos de soldadura que va a los conectores y resoldar los contactos, con mucho cuidado. Tienes que sacar tu mobo y llegar a los puntos de soldadura. Normalmente las soldaduras se habren o desconectan por el mucho uso que le das a los conectores, para que no vuelva a ocurrir armate unos extensores de entrada de audio. Sino vas a tener que comprarte una tarjeta de sonido. Suerte

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 7:48 pm

simendez escribió:Hola creo mi problema es simple, pero a la vez complicado, tengo una mixer, y 2 tarjetas de audio, la vengo usando buen tiempo, y para ello saco y meto constantemente los conectores traseros de mi auido integrado de la intel, todo bien, hata q este fin de semana dejo de sonar, formatie e instale todos los controladores con exito, pensando solucionar mi problema, y bueno los driver funcionan bien, y di que el problema es del conector trasero, que es como si hubiera "gastado" , pues solo suena un parlante, recien cuando hago algo de presion o lo muevo un poco suenan ambos y bien, lo suelto y vuelve a sonar solouno, hay solucion para ello, sin tener q desarmar la placa, o definitivamente tengo q tocar placa, quizas probando un empalme con latita de nescafe....?? jajaja....gracias amigos...

Hola Victor Hugo:
Gracias por la respuesta, pero aun tengo temor, pues en la placa veo que los conectores estan dentro de una espereci de cajita de metal, donde supongo que esta el problema de soldadura, es posible abrir esa cajita para resover el asunto??? es una tarea muy riesgoza?? o es posible solucionarlo con la ayuda de alguien con experiencia??? gracias.....
Ah, yo ahora estoy utlizando la entrada de microfono de la realtek como salida, y todo bien, pero a la hora de reiniciar la pc, la coinfig cambia, e inicio sin audio hasta q manualmente ponga el chek de salida para el microfono, pues como q por default se inicia como entrada a la hora de reiniciar, es posible configurar de manera permanente el microfono como salida???
Un abrazo....

simendez

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 8:16 pm

Si no sabes desoldar ni soldar es mejor que te compres una tarjeta de sonido, ya que puedes malogra la mobo. Suerte.

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 8:51 pm

Hola....

Bueno yo no se nada de electronica ni de soldaduras...ni nada de esooo....ajjaa.....pero dime es posible q en un servicio tecnico de ps's puedan resolver el problemas...osea es un caso comun para la gente que sabe.....yo no tocare para nada la pc......pero alguien con experiencia...lo puede resolver....

simendez

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 9:17 pm

claro eso se puede areeglar si no se ha roto la parte interna, se puede cambiar el sistema de conector. se puede hacer, claro tiene que tener el repueesto o sacar de una placa que esta ya desauciada. Si no comprate una tarjeta de sonido. Suerte.

A y otra cosa. Valora los aportes.

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 1:15 am

Es decir se puede sacar esa cajita de metal q aloja los 3 conectores, abrirla , resoldar la la soldadura del conector defectuoso, cerrar la cajita, volverla a acoplarla a la mobo y listo.....puede hacerce asi

F1.jpg  (111,72 KB)

F1.jpg

simendez

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 9:23 am

Amigo, por que no valoras los aportes.

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 12:42 pm

victor hugo zamalloa barr escribió:Amigo, por que no valoras los aportes.

Hola , sorry me olvide, pero ya valore todos......solo se quedo sin respuesta la ultima cita q mande con la foto incluida, donde pregunto si es posible abrir la cajita metalica donde se alojan los conectores y soldar el defectusoso...

Saludos....no olvidare valorar.......

Sebas

simendez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos