Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con micro urgente

comentario del autor Mie Jun 15, 2005 7:09 am

Este es lo que me paso: tengo un micro athlon 2400+ en un mother asus a7v8x-x, vendi el micro, lo saque, y el tipo que me lo compro me dice que arranca la maquina y al rato se cuelga. Me conto que lo probo en un mother pc chips 825, y bueno como saben no anda ni para atras en ese mother, despues me salio que lo probo en mother asrock y asus y tambien le paso lo mismo, el problema que tengo es que pudo haber echo para que el micro le pase esto, ya que a mi me andaba perfecto. El echo de ponerlo en un mother que no lo soporte no es razon para que se queme, o lo habra instalado mal, o puesto un cooler pequeño y caliente mucho y por eso se cuelga o cuando lo saco. La verdad si me pueden ayudar se los agradeceria. Gracias.

lucasizaguirre

sin valorar Mie Jun 15, 2005 7:28 am

yo tuve un problema muy parecido con mi microprocesador. Todo andaba bien al comienzo pero despues de unos minutos se colgaba o me salia el pantallaso azul que todos tenemos miedo. Aparentemente el disipador estaba bien instalado y el cooler trabajaba normal pero una ves me tome la molestia de sacar la mainboard para ver si el disipador hacia buen contacto con la cabesita del micro y oh sorpresa!!! solo hacia contacto en una esquina, y era ese el motivo por el que recalentaba y se colgaba, osea el disipador no estaba bien instalado como parecia a simple vista y para colocarlo en la posicion correcta solo tuve que cambiar la posicion de la abrazadera que tiene el disipador, es como un bracito que aplasta al micro, y despues de eso el contacto micro-disipador era completo y con eso solucione el problema de los pantallasos azules y las colgadas... bueno amigo espero que ya hayas arrglado ese problema, y si aun no lo haces aca tienes una pequeña ayuda!!! y como ves es muy simple y lo unico que se necesita es paciencia para desarmar y armar la placa y todos sus componentes.

EXITOS!!!

plomo7771

sin valorar Mie Jun 15, 2005 2:27 pm

seguramente el problema esta en q no esta colocando correctamente el disipador o el coolor, tendrias q verificarlo, pero vaya uno a saber q hzo la otra persona!!?

ctomasi

sin valorar Jue Jun 16, 2005 4:39 am

Mirá... yo te diría que mires bien el micro, la parte donde hace contacto con el disipador, sacale la grasa en caso que la tenga y mires el color de la superficie. Si está de un color azul o parecido... ese micro si ya no anda más se te está por quemar en cualquier momento por temperatura. Yo te diría que desarmes la máquina y la conectes fuera del gabinete y encenderla mientras le das aire directamente al micro con su disipador correspondiente y te fijes si se cuelga. Lo más probable es que sea un tema de temperatura, ya que por conectarlo en ese mother no debería haberlo dañado.
Una cosa probable es que lo haya overclockeado o haya puesto mal el disipador, no se me ocurre otra causa posible de recalentamiento de un día para el otro.

Federiko_84

sin valorar Jue Jun 16, 2005 3:21 pm

Yo creo que depende de que 825 lo puso. Supongo que cuando lo instalo en ese mother lo tomaba bien. Porque si en vez de 2400+ le tiraba cualquier cosa puede ser que entonces ese mother no soportaba athlonxp y si los viejos athlon. Pero no se si eso dañaria el micro.

Una forma facil de saber si esta poniendo mal el disipador es chequear en el bios la temperatura de CPU que no deberia ser superior a 55 grados aprox. Si esta muy mal colocado y se cuelga la pc seguro esta superando los 70 grados y el que lo instalo es un animal. Ademas ojo con los microos amd que si lo manipulas a lo bestia le podes partir la ceramica y ahi chau micro.

DIVER

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos