Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con la grabadora

comentario del autor Mar Mar 08, 2005 3:39 am

Hola mi problema es con la grabadora SONY de 52*32*52, el problema que tengo es que tarda mucho en grabar, mas o menos 10 minutos en 40x, no es normal, ya descarte los problemas de los cd, porque probe con muchos y siempre pasa lo mismo, ya descarte el problema de los controladores de la mother, y me queda el unico que es la grabadora, pero no hace ni un año que la tengo, lo que puede ser es que la uso como lectora y grabadora, eso puede afectar en algo, y si me pueden explicar un poco el tema de limpiar y calibrar la lente.

lucasizaguirre

sin valorar Mar Mar 08, 2005 4:55 am

hola:

para limpiar es conveniente usar alcohol isopropílico...con un isópo y mucha delicadeza se lo pasás por la lente, sin empapar, usá poca cantidad.

el calibrado no te lo recomiendo...no es para cualquiera y no siempre funciona...podés dejarla inutilizable.

respecto de la lentitud : fijate si tenes programas trabajando en 2do plano al grabar...apagá todo lo innecesario...y a lo mejor tambien vendría bien desfragmentar le disco.

saludos.

Charly Brown

sin valorar Mar Mar 08, 2005 10:47 am

Generalmente, para realizar las grabaciones, el programa utiliza carpetas temporales alojadas en el disco C. En consecuencia, te recomiendo que limpies de temporales la máquina, evitando que estos dificulten el trabajo de la grabadora.

La carperta temp de windows, vaciala y desde las opciones de internet, borrá archivos, historial y cookies. Luego actualizá o instalá un programa antispyware, yo uso el ad-aware SE, y pasalo en modo seguro, antivirus actualizalo y pasalo también.
Luego vas a: Inicio, ejecutar: msconfig (enter) en la pestaña "inicio" destildás todo lo que no sea necesario que cargue la máquina en el inicio.

Luego desfragmentá el disco...

Si con todo esto, la grabadora sigue lenta, realmente podremos afirmar que el aparato tiene una falla o está mal configurado, etc.

Aunque para mí, limpiando y ordenando el disco lo solucionás.

Suerte!

Carlos Pinamar

sin valorar Mar Mar 08, 2005 1:33 pm

ojo muchachos.... que tambien puede ser que la grabadora tenga un cable ide de 40 cotactos.... es asi Lucas? Si no es asi, segui los consejos de los colegas... y te hago una pregunta... cuanta ram?

juan pablo

comentario del autor Mie Mar 09, 2005 1:06 am

Me parece qu juan pablo dio en la tecla, la grabadora la tengo con un cable de 40 pin, como maestra en el canal ide 2, porque no tengo lectora, y el disco como maestro en el canal ide 1, puede ser que la lentitud de la grabadora pueda ser por el cable ide de 40, me dijeron en la casa que la compre que era lo mismo uno de 40 o uno de 80, y que pasa si la pongo como esclava del disco, ahi los dos estarian usando el cable de 80 pines. Tengo 256mb ddr, de memoria, me parece que es suficiente para grabar.

lucasizaguirre

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos