Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con la grabadora de CD

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 9:35 pm

Hola mi problema es con la grabadora, tengo una Sony de 52*32*52, lo que le pasa es que tarda mucho en grabar, por ejemplo hoy grabe una pelicula a 40 x y me tardo 15 minutos, o grabe un juego y me tardo 10 minutos a 40 x, me parece que tendria que tardar mucho menos, y fui descartando posibilidades: los cd no son, porque probe con marcas como Verbatim, Sony, HP, Ridata, y con todos anda igual, problema de configuracion no es, ya que tengo los controladores de la mother instalados y todo lo instale bien, tengo el win xp profesional SP1, y uso el Nero 6 eXpress para grabar, la grabadora la tengo conectada como maestro en el canal secundario IDE, con un cable IDE de 40 pines, puede ser que esto se deba a que la utilice como lectora tambien, la tengo hace 7 meses, puede ser que sea el cable ide el problema ya que necesitaria uno de 80 pines, o es lo mismo, o puede ser el porgrama de grabacion, o quizas necesite limpiar la lente, son confiables los cd que vienen para limpiar la lente o no, bueno espero que alguien me ayude con esto. Gracias

lucasizaguirre

sin valorar Mar Abr 26, 2005 11:22 pm

el problema no es la cdrw sino la pc.
Las grabadoras actuales trabajan muy rapido pero a las pc no les da el fkujo de datos para hacerlas trabajar a esas velocidades.
Solucion, revisa que los hd de tu PC esten en modo UDMA (en propiedades del controlador primario de HD).
Si no es asi, poneles el driver del chipset y cables udma para ver si asi aceleras la cuestion.
Por otro lado algunos hd vienen de fabrica en modo UDMA 2 a pesar q den mas, asi q tenes q bajarte un soft del fabricante para lograr pasarlo a modos mas altos

Alejandro Donato

sin valorar Mie Abr 27, 2005 4:04 am

Te fijaste que no esté tildada la opciónde verificación de datos después de la grabación??? También puede ser que ciertas grabadoras tienen sistemas que detectan en verdad la velocidad de grabación y aveces podés poner 40x pero te graba a menos velocidad.
El xp ya trae como forma predeterminada que los discos rígidos estén en modo dma. Lo que puede ser también es que tengas el cable ide del rígido de 40 hilos, allí podrías ponerle uno de 80.

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos