Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con el estabilizador

comentario del autor Lun Oct 18, 2004 12:10 am

Hola tengo un estabilizador de 1000w que me marca casi siempre (cuando esta prendido el lavarropa, el microondas, o en horarios pico) que tengo baja tension, lo probe en otra casa y pasa lo mismo, queria saber si se puede arreglar, no se como es adentro si se rompio el transformador que tiene o un fusible, la verdad no se, anda bien siempre cuando no hay nadie en la casa que lo unico que consume es el monitor y el cpu.

lucasizaguirre

asistió a la solución Mar Oct 19, 2004 5:44 pm

Probablemente el estabilizador funcione correctamente y cuando enciendes el microondas, el lavarropas o cualquier aparto de gran consumo, la tensión en tu casa desciende y el estabilizador así lo indica ¡Para eso están los estabilizadores!

DonGato
Moderador
comentario del autor Mie Oct 20, 2004 12:08 am

Pero lo probe en otra casa y arrancaba con una luz indicando baja tension, pero aca en el barrio en el cibercafe el dueño tiene el mismo en su maquina y le anda joya, puede ser que estos aparatos fallen, o no le doy importancia ya que siempre me manda 220 w, aunque indique que haya baja tension.

lucasizaguirre

asistió a la solución Mie Oct 20, 2004 10:31 am

El hecho de que menciones a los horarios "pico", entre los momentos en los cuales tu estabilizador marca "baja tensión", me hace pensar que todo anda bien, ya que es una práctica común de las comapñías distribuidoras de electricidad, bajar la tensión en horarios de mucho consumo, para evitar el calentamiento de los cables de las redes de distribución, alternativa mucho más económica que renovar el cableado por uno adecuado al consumo de la zona.(Fuente:empleado de una subestación transformadora de Edesur, empresa distribuidora de electricidad de una parte de Argentina)

DonGato
Moderador
asistió a la solución Mie Oct 20, 2004 2:24 pm

Hola como te dice Don Gato aparenta estar el regulador de voltaje, ya que cambia de estado al haber mas demanda de potencia, estos se pueden ajustar pero no es recomendable ya que esto se realiza en fabrica, si te esta sacando el voltaje que tú requieres para tus labores no debes preocuparte, si comenzase a darte menor o mayor voltaje del nominal entonces si debes preocuparte, el hecho que el del cyber funcione de otra manera no indica que ese este bueno podria ser que ese sea el que este dañado.

Saludos y suerte

un abrazo

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos