Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con DD Serie ATA no puedo Instalarlo

comentario del autor Jue Ago 24, 2006 8:56 pm

Tengo una PC en mi taller cuyo problema es que no puedo Instalarle el Windows porque simplemente el instalador de Windows no lo reconoce. Este es un Disco Duro Western Digital WD800 de 80G a 7200RPM que el Bios si lo reconoce, pero en la pantalla que sale cuando prendo la PC aparene el siguiente mensage

Scan Devices, Please Wait...
Raid
None Define
None Raid
Serial_Ch0 Master: WDC WD800JD-00H
Press < Tab > Key into User Windows!

Es decir, si me lo reconoce pero no entiendo porque me dice None Define, None Raid.
Si este DD lo pongo como "esclavo" con un DD IDE si me lo reonoce bien y me trabaja estupendo.
Pero para lograr esto ya que antes no lo reconocia tampoco en el explorador ni en Administracion de Discos dentro de Herramientas Administrativas, tuve que descargar un driver de Raid WD800, luego lo reconocio el Administrador de Discos y ahi lo particione y formatee. Ya asi lo reconoce muy bien el Explorador. Pero aunasi si intento instalar el windows en el DD, el instalador no lo reconoce...
Pueden auxiliarme???

PERSEVERAL

asistió a la solución Jue Ago 24, 2006 9:05 pm

Cuando booteás con el cd de XP en un momento presionás F6 y cargás el driver S-ATA. Luego continuás con la instalación.

El-NoXa

comentario del autor Jue Ago 24, 2006 9:21 pm

O.k te refieres a que cuando me salga la opcion instalar Raid de otro fabricante oprima f6, pero necesito tener precisamente el Raid de otro fabricante. Tienes tu el Raid para el WD800??

PERSEVERAL

comentario Vie Ago 25, 2006 3:04 am

Lo que necesitas es el RAID de tu mother board, buscalo en la página del fabricante y descargalo.

fsci13

asistió a la solución Vie Ago 25, 2006 3:06 am

Exacto, cuando te salga esa opción en la instalación de windows presiona F6, los drivers estan en el cd del mother, buscalo en alguna carpeta que diga RAID, por lo general te crea un diskette con esos drivers.

Si no llegas a tener el cd, pasanos el modelo del mother que te ayudamos a buscarlo.

Saludos

lolipop2005

comentario del autor Vie Ago 25, 2006 3:57 am

O.k miren descargue un Raid del DD y efectivamente ya me reconoce el DD el instalador, ahora solo voy a tener que renovar mi disco de instalacion porque ya tiene sectores dañaditos y me manda muchos errores, pero hasta ahora parece que ya quedo resuelto el asunto de que no reconocia el disco. Hasta ahora muchas gracias... Estamos en contacto por cualquier duda ocomentario.

PERSEVERAL

comentario Mar Feb 06, 2007 9:32 pm

Resulta que trabajo con varios pcs (discos duros sata - ata), a varios ya los habia formateado. usamos windows 2000, asi que booteo con este disco (que es practicamente el mismo xp), pero en un pc ,me aparecio el mismo mensaje del raid. el disco de instalacion de win2000, me dice que no puede continuar porque no hay ningun disco instalado. sin embargo cuando lo dejo correr sin el disco de instalacion, sin problemas entra a windows 2000 y puedo ver la unidad de disco C:
Ahora y cambié el disco duro sata a otro pc y me dejo correr la instalacion de windows 2000 sin problemas. Mi preguntas son
¿entonces, como no me arroja el mensaje otro pc idéntico en caracteristicas?, ¿que hace que una tarjeta me pida raid y la otra no?

busque en el disco de la tarjeta pero no aparece ningun raid.

animaker

comentario Vie Abr 25, 2008 1:02 pm

Hola.

Yo tengo 2 Discos Duros en mi PC. Uno es SATA y el tro es IDE (ATA). Resulta que luego de instalar un lector de tarjetas se me activó el "errorcito" que mencionas.

Lo que hice fué entrar al SETUP y en el menú escogí IDE DEVICES SETTINGS. Allí hay una opción para SATA que puedes escoger RAID ó IDE. Lo que hice fué colocarlo en IDE.... y LISTO!!!! Very Happy

SANTO REMEDIO!!!

All DigitAll

alldigitall

comentario Vie Abr 25, 2008 7:57 pm

Lo que dice all digitall es cierto. Un raid se tiene que hacer con dos discos o mas. Seguramente tenes prendida esa opcion en el bios, y la maquina se queda esperando el segundo disco, como no lo encuentra te tira esos errores, que no te daban cuando tenias dos discos.

twister_lp

comentario del autor Sab Abr 26, 2008 12:45 am

Estimados colegas de este foro, les comunico que se pudo resolver este dilema de la manera mas sencilla que ahora les explico: Cada MoBo trae sus controladores para Serial Ata, pues al principio de la instalacion del SO en donde sale la opcion (En el caso de Win XP) de instalar Raid de otro fabricante... pues se le da F3 (Previamente se tuvo que haber echo un diskette con los frivers del Serial Ata de esa MoBo y que nomalmente estan en la pagina del fabricante de la MoBo) se mete el disquette y listo Smile

El otro dilema es posiblemente con las nuevas Pc's o Laptop que no traen ya Disquettera... pero para esto hasta ahora he utilizado los floppies externos; apesar de "Haber pasado de moda esa tecnologia" aun no se debe descartar de las herramientas =)

Saludos amigos y gracias por aportarme sus comentarios. Wink

PERSEVERAL

comentario Dom Jul 06, 2008 8:26 pm

Viejo, sos un capo... sos el unico que me pudo ayudar con el problema que tenia, ya que intente bajar los drivers del sitio Western Digital, pero XP no los reconocia, y pensar que estaban el el cd del MotherBoard..., agradezco infinitamente tu contribucion

txetxu_

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos