Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con CMOS de Mother MS6378

comentario del autor Mie Mar 09, 2005 6:45 pm

Cuando enciendo la pc Verifica la memoria, los h.d y disqueteras intalados en esta misma pantalla despues de hacer esos pasos me aparece un mensaje que dice lo siguinte:

CMOS checksum error - Defaults Loaded

Press F1 to continue, DEL to enter SETUP

Y con respecto al utlimo msj: cuando presiono F1 o DEL no realiza ninguna accion sigue siempre esa misma pantalla.
¿Que puedo hacer aparte de cambiar la Mother?

Depues tengo otra maquina pero nose en este momento que mother es que cuando la enciendo no aparece nada en el monitor pero la disquetera empieza a hacer ruido como si quiciera leer algo. Yo creo que se puede poner un disquete con algo de la bios o algo asi para repararla o no.
hago la misma pregunta: ¿Que puedo hacer aparte de cambiar la Mother?

mbranca

comentario Mie Mar 09, 2005 6:55 pm

Hola compañero! Eso se debe con toda seguridad a que la pila que alimenta la CMOS se ha agotado y al arrancar el PC no puede encontrar la configuración de la BIOS (al borrarse la CMOS, que es una memoria RAM) entonces te pide que configures el setup, pero cuando apagas el PC, al no tener carga la pila, se vuelve a borrar.
Comprueba la pila de la placa y si ves que está descargada; cambiala.
Saludos!

Berto

comentario Mie Mar 09, 2005 9:27 pm

Entrá al BIOS y reconfigurá algunos parámetros que puede que se hayan perdido por la razón que te dió el colega anterior.

¿Probaste aparte la memoria?
¿Y no hay otros errores?.

El-NoXa

comentario Jue Mar 10, 2005 1:45 am

Como dice el noxa, entrá al setup y fijate de cambiar los valores que consideres necesario. Antes primero hay una opcion que dice: load setup default o algo así que es para cargar los valores que vinieron de fábrica. Cuando lo hagas después cambiá los valores necesarios, como por ejemplo para que te autodetecte los rígidos y lectores y quizás otras funciones más. Después de esto fijate si ingrasa al windows. Si lo hace. Apagá la máquina, cortá la energía. Acordate que si tiene fuente ATX, por más que se haya apagado sigue habiendo energía en el mother por eso tenés que desenchufar del enchufe o el estabilizador o del UPS. Esperá un rato y después prendé de nuevo la máquina, si te tira el mismo error es como dijo Berto, la pila está descargada y vas a tener que cambiarla por otra.
Espero que te sirva.
Saludos!!

ruddy_rar

comentario del autor Jue Mar 10, 2005 11:50 pm

Gracias a todos por haberme dado algunas posibles fallas, pero:

NO es problema de la pila ya que esta es nueva.

NO puedo entrar al setup ni hacer nada con el teclado ya que este parece estar bloqueado o algo porq' cuando presiono sup, ctrl+alt+sup, F1 o cualquier tecla no responde.

Espero alguien me pueda dar otra posible falla

mbranca

comentario Vie Mar 11, 2005 1:03 am

Probaste con otro teclado??' Capaz que tu teclado no funcione bien o que esté mal colocada la ficha en el mother.
Saludos!

ruddy_rar

comentario del autor Vie Mar 11, 2005 10:09 pm

El teclado funciona ok, al igual que la memoria, micro, HD y Disquetera. Es muy raro lo que pasa por lo menos para mi!!

mbranca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos