Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Ene 09, 2005 8:42 am | |
|
Tengo un Problema con una PC que tenia Windows 98 SE y que estaba infectada por virus y no dejaba abrir nada de tipo Aplicacion, y la cual quise actualizar a Windows Xp Professional con SP1, que ademas le quise aumentar la memoria que tiene de 128 mb agregando otra tarjeta de 128 mb para tener asi 256 mb. Todo comenzo al intentar agregar la otra tarjeta de memoria de 128 mb, la que tenia era una Markvision SDRam Pc133 DIMM, compre una Kingston Pc133 DIMM y se la agregue a la Tarjeta Madre que es una Camaro Pwa-Pwa 1.5 C Assy 411701500101-R, al encenderla despues de instalarla aparecia en pantalla un contador que se iba incrementaba hasta llegar a mostrar la cantidad de memoria total que ahora tenia aparecia el Logo de Compaq y despues de esto la pantalla quedaba blanca con cuadritos azules y rojos por todos lados, le retire la memoria que le agregue y Windows 98 la encendi y volvio a correr normal...pense que podia ser la Bios que no estaba actualizada Acudi a la pagina de Compaq baje la actualizacion y la instale pero todo siguio igual..... ...en este proceso me di cuenta de otro problema la Bios no tenia la opcion de Poder elegir Iniciar desde un CD-Rom, lo cual me ocasionaria problemas al querer Instalar el Windows XP pues como recordaaran comente el Windows 98 que tenia la PC estaba infectado por Virus y no permitia abrir ninguna Aplicacion solo MI PC y semejantes, pero no las propiedades de MI PC....la Bios solo permitia Iniciar desde Diskette o Disco Duro... de esta forma meti el disco duro en otra computadora que tengo que es una Compaq Original 5420 LA, instale el Disco Duro como Esclavo y lo formatee bajo NTFS en dos Particiones una de 30 Gb y otra de 10 Gb ya que el Disco Duro es de 40 Gb, despues de esto apague la PC y desconecte su Disco Duro Maestro y conecte el que Formatee como Maestro meti el CD de instalacion de Windows Xp y corri la instalcion... para no hacerlo tan largo ya...pase el disco recien Formateado con Windows Xp recien instalado a la maquina que tiene la Camaro la encendi aparecio el Logo de Compaq ypuso la pantalla negra aparecio el cursor y de ahi no paso por 1 hora completa....bueno al ver que esto no funciono.... baje de internet la imagen para hacer un diskette de inicio de windows 98 con compatibilidad para cd-rom, hecho el diskette de inicio elimime las Particiones del disco duro que recien habia formateado...asi con el disco duro sin particiones instalado arranque la Pc con el diskette de inicio e introduje en el cd-rom el cd de instalacion de windows xp... cuando ya aparecio el prompt en A: me pase a D: (cd-rom) y me pase al directorio I386 y teclee WINNT.EXE se abrio el inicio de Instalacion de Xp pero me indicaba que no encontro SmartDrive y que aconsejaba para un mejor resultado, le di Enter para continuar y me indicaba que no habia encontrado ningun Disco para poder instalar, y no se por que pues aun sin particiones esta Instalado el D.D. de 40 Gb Como datos el Procesador que tiene es un AMD Athlon a 500 mhz...ya verdad ya no se que hacer, estoy bien desesperado minimo quisiera volver a instalar el Windows 98 pero ya no busco como....Ayudenme por favor...¡ |
||
| comentario | Dom Ene 09, 2005 9:59 am | |
|
Entra en el setup y fijate si te reconoce bien el disco...si lo reconoce... joya! Sino, intenta cambiarlo de IDE (creo que deberias tener 2). Quizas tu problema sea que como instalastes el win en otra pc te cargo los controladores para esa pc... y no son los mismos que los que usas en tu compaq. Fijate si te deja entrar en modo a prueba de fallos... ni bien pasa el cuadro del setup presiona varias veces F8. si logras arrancarla asi, te restaria instalar los drivers que le corresponden a la compaq. Saludos. PD: Tambien si lo anterior no funciona, te convendria probar el rigido en otra pc y ver si funciona bien como maestro, usalo un par de horas. |
||
| sin valorar | Dom Ene 09, 2005 1:24 pm | |
|
Tendrás que meterte en la página de Compaq y bajarte un archivo que le corresponda al modelo de tu compaq. Este Disco de recuperación (creo que así lo llaman) al ejecutarlo, te generará dos archivos: 1 Setup (con él crearás la partición de la que te hablé, te permitirá configurarla y ya no tendrás problemas) 2 Diagnóstico (es para chequear el hard, básicamente). Una vez que los tenés, los guardás a cada uno en un diskette y éstos se transforman en booteables para compaq. Suerte! |
||
| sin valorar | Dom Ene 09, 2005 3:26 pm | |
|
Kingston Pc133 DIMM que por no compatibilidad, mal colocada o mal estado te genero eso colores, si al sacarla estaba todo bien "Le retire la memoria que le agregue y Windows 98 la encendi y volvio a correr normal..." No tenes que buscar en otro lado probas esa memoria en otra pc y si hace lo mismo es la memo. te comento una vez una maldita memoria la reconcio bien anduvo un rato y puf me caga el windows, probe en otra e hizo lo mismo por lo tanto es la memoria. y ahi empezo tu error y luego desastre, mira revisa los mail anteriores DonGato dio donde conseguir esos disco que necesta la compca y como se usa si no recuerdo mal (ayudame Don gato) el post tenia la palabra compact |
||
| comentario del autor | Dom Ene 09, 2005 4:20 pm | |
|
en el caso del Disco Duro lo instale en otra computadora y lo formatee bajo NTFS lo instale en el que tiene la Camaro y arranque con el Diskette de Inicio de Windows 98 con compatibilidad para Cd-Rom pero aun asi no lo reconoce indica que no tiene una Particion FAT32 reconocida...pero eso tal vez sea por que arranque con el Diskette de Incio de Win 98 y no reconoce el Sistema FAT32....Sin embargo al ejecutar el WINNT.EXE de la carpeta I386 del cd de instalacion de WIN XP, me marca que no encuentra una unidad con suficiente espacio para cargar los archivos temporales de instalacion...lo que estoy haciendo para probar...es instalar el disco duro en la otra pc...la que tiene Win XP y formatearlo bajo el Sitema FAT32...volver a instalarlo en la que tiene la Camaro y volver a ver si lo reconoce.... Gracias por el tip de los Discos de la COmpaq de recuperacion ...ya los estoy bajando los probare apenas hayan terminado de bajar...mientras probare lo de formatear bajo FAT 32 |
||
| sin valorar | Mar Ene 11, 2005 12:55 am | |
|
lo que podes hacer es entrar en la bios y ponerle que arranque desde el cd en la primera opcion y si el disco esta bien grabado tendria que funcionar. otra es hace fdisk y borrar la particion ntfs y crear otra fat poner el w98 tipico sin driver y luego el xp claro esto es si el cd no es booteable |
||