Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

probar fuente

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 6:49 pm

hola amigos tengo una consulta como puedo ver la potencia de una fuente de pc, lo que pasa es que muchas veces dicen 450 watts pero como puedo medir ese valor , ahora no las puedo abrir ya que algunas viene con un sello de garania entonces mi consulta es como medir la portencia de estas fuentes sin necesidad de abrirlas para saber si es cierto lo que dicen, gracias por la informacion

computo

asistió a la solución Mar Ene 11, 2005 9:57 pm

con que pongas tu pregunta en un solo foro es suficiente,

para probar una fuente atx tienes que tener cargas fijas de 12 volts y cargas fijas en 3,3 volts. luego con cargas variables (que pueden ser reostatos de potencia, vas incrementando el consumo em ambas ramas.
a tal fin debes tenes voltimetro y amperimetro en cada rama y en el momento que la tensiones estan 10% por debajo de la tension nominal, la fuente dio todo lo que podia dar.
es una prueba dificil y te vas a sorprender, ninguna fuente de 25 $ da lo que dice. ya que el consumo nunca es tan constante como en esta prueba, solo se realiza en instantes y lo aguantan con la reserva de los capacitores electroliticos.
lo que no hay duda que las actuales fuentes de 400w tienen una calidad de materiales muy superior a los de las viejas fuentes

pato
Moderador
comentario Mar Ene 11, 2005 11:18 pm

es muy facil le conecta corriente 120v luego le poner un puente entre el cable verde y negro cualquier cable negro te sirve pero siempre y cuando este con el verde

YICKSON

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos