Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Posibles causas del desajuste de un laser en CD ROM???????

comentario del autor Lun Feb 14, 2005 11:04 am

Hola amigos:
Necesito me ayuden sobre las posibles causas del desajuste de un laser de un CD ROM, ya sea ya sea por pérdida de intensidad ó por aumento de la misma, que elementos influyen en un desajuste de estos tipos?

saludos,

FBarreto
Wink

FBarreto

sin valorar Lun Feb 14, 2005 2:40 pm

hola:

nada del otro mundo: el uso (intensivo) ...desgaste de materiales...sobrecargas.....golpes....excesiva temperatura...mala calidad de los materiales...

no sé si apuntábas a ésto.

saludos

Charly Brown

comentario del autor Mar Feb 15, 2005 2:07 pm

Hola:
Si esto que apuntas es lo normal en el caso de una perdida de intensidad, pero lo que realmente me sucede es todo lo contrario, de momento la intensidad del laser ha aumentado y derritió la lente, ando buscando la posible causa y que hacer.

saludos

FBarreto

sin valorar Mar Feb 15, 2005 3:32 pm

en realidad solo un cambio de lente.
el lente laser tiene una fotocelula que controla la emision del laser y la corriente del transistor exitador, una falla en esta fotocelula, llevo a que no haya limite en la corriente del laser hasta el punto de fundirlo, cosa rara por que se quema antes de alcanzar temperatura de fusion.
a valores actuales una lectora de cdrom cuesta 15 dolares (en argentina) y un lente de repuesto de 15 a 30 dolares.

pato
Moderador
comentario del autor Mar Feb 15, 2005 3:46 pm

A ver si me hago entender un poco mas amigos,
en mi caso no es una simple lectora de CD ROM, es grabador de discos y DVD player incluido, me hablas de sustituir la lente pero de hacerlo sin tener la causa del aumento de intensidad pues me llevaria a derretir nuevamente una lente que ponga, sin suistituir nada aun facilmente se aprecia que la intensidad del emisor laser esta disparada osea algun componente debe haber fallado y nada lo controla y esto es lo que ando averiguando, primero llevar la intensidad al rango y luego suistituir el lente que es plastico.

FBarreto

sin valorar Mie Feb 16, 2005 3:02 pm

el control de emision del laser estaal lado del laser mismo todo incluido en la optica.
aqui tienes algunas consideraciones
http://repairfaq.ece.drexel.edu/sam/cdfaq.htm#cdwadvd

y aqui la biblia del cdrom
http://repairfaq.ece.drexel.edu/sam/cdfaq.htm#cdtoc

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos