Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 10:37 am |
|
Tengo una PC Gateway GT4016 el problema es que la pc por las mañanas al encender, me da unos pitidos largos y pausados, y debo volver a reiniciar, al segundo o tercer intento ya enciende, pero a veces ni bien carga el escritorio se vuelve a reiniciar, todo esto ni bien me levanto a encenderla por la mañana, luego de que ya encendio bien, pues no me da problemas, incluso la apago la dejo unas horas sin encender y totalmente desenchufada y al volver a iniciarla por las tardes enciende normal. ahh en otras oportunidades se me ha quedado colgada en la pantalla de inicio del Bios, osea, en donde dice "Gateway y Press F2 to setup F10 To Boot" ahi se queda colgada y el teclado no funciona (totalmente colgada) habia pensado inicialmente que era la tarjeta de video ya que tambien he visto que a veces en los cuelgues que ha tenido se quedaba freeze, pero con el monitor con algunas rayas y puntos de colores. cmo distorcionado el video.
Le he pasado el test de stabilidad del Everest y todo el CPU funciona bien incluso he formateado y he usado varios programas al mismo tiempo para saturar la memoria, y no se ha colgado, le he pasado un test de memoria, (el mas popular no recuerdo el nombre en este momento) durante una hora y no me ha dado ningun error. Espero puedan ayudarme, como les dije antes, esto solo sucede por las mañanas, ya que una ves que inicia, esta todo bien durante todo el dia, es como si estuviera todo frio en la pc y necesitara calentar, lo cual es imposible (supongo) si hay algo que necesiten saber, preguntenme nomas, no se si habre sido claro.
|
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 10:49 am |
|
no es imposible
lo del hecho de que se necesite calentar para que arranque bien es muy probable, por soldaduras en la fuente, o filtros, yo le aconsejo que ensaye con otra fuente buena o nueva, y si persiste con el daño, no hay duda que el daño esta en la board, por lo mismo, algun elemento que no bota falla mientras calienta, espero haber podido ayudar |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 11:00 am |
|
Puede ser tambien que los contactos de la memoria esten sucios permitiendo el funcionamiento erratico de la pc, lo que puedes hacer es destapar el gabinete, extraer la memoria con mucho cuidado y sin apoyar los en los contactos o en los chips siempre por los bordes y con una goma de borrar lapiz (las blancas esas las Stadler) se la pasas a los contactos de la memoria para limpiarla, fijate que queden bien brillosos, porque el circuito impreso con el cual se fabrican las plaquetas ya sea de memoria o lo que sea como tienen los contactos externos en contacto con el aire tienden a oxidarse produciendo una falsa conexión y que puede provocar en la pc funcionamientos muy raros.
|
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 11:19 am |
|
Paso un dato mas en la placa madre tambien hay una fuente que es la encargada de regular la tension del micro esa fuente tiene una serie de capacitores electroliticos que con el tiempo se deterioran y produce esa falla que comentas porque la tension si bien esta regulada pero por culpa de los capacitores no esta bien filtrada entonces el micro presenta un funcionamiento erratico . ¿ y por que por las mañanas ? es por la condicion de carga remanente , explico cuando pasa muchas horas +de 6hs los capacitores se descargan completamente a eso se suma que se enfrian a la temperatura hambiente , si los capacitores estan defectuosos tardan en "cargarse" y polarizar el electrolito que contienen cuando lograron en cargarse y polarizarse ya funcionan digamos que bien y la cpu ya no presenta la falla ........ Hasta el otro dia . Lo que explique tambien se aplica a la fuente de la computadora . Espero haber aportado algo positivo .
Elektrocintas |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 12:30 pm |
|
gadiazbo
Le cambie la fuente por una de 450, la que tiene es de 300, pero no la agarro, osea, no funciono en la pc, me parecio de lo mas raro, y recuerdo haberla probado hace un tiempo en otra pc y si funcionaba, por el momento no tengo otra fuente pero si es lo primero que estoy viendo de donde conseguir una fuente para probarla, existen posibilidades de que si es la paca no acepte la fuente de 450 que le puse? felock79 ya le limpie las memorias, incluso limpie los slots con aire comprimido y jugue cambiandolas de slots pero el daño persiste, le pase el programa de test de memoria, y lo deje una hora, y no dio prolema. or ese lado estoy despreocupado, gracias por tu respuesta, es bueno ver que siempre hay alguien hechandole la mano a uno. elektrocintas Creo que es lo mas probable lo que me dices, osea puede ser bien la fuente y en el peor de los casos, la Board :S voy a probar primero como me dijo Gadiazbo con la fuente de persistir el problema pues si es la mainboard y ya no tiene solucion pues a comprar nueva, pero del 2006 aca ya se pudo haber dañado asi la mainboard? |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 12:58 pm |
|
hola
por lo que comentas de los pitidos y de los problemasd e video, te comento que puede ser la placa de video. si bien se puede dar por una falta de alimentacion, ahi estariamos con problema de fuente, tambien puede ser que el mother este dando fallas con algunos capacitores. Si es video onboard, puede haber capacitores secos, tendrias que ver si estan inflados, si es asi hay que reemplazarlos. si usas una placa tipo agp de video, o bien prueba limpiando los contactos de esta con una goma de borrar blanca y lo mismo te diria que hagas con las memos. te dejo este link para ver si te sirve en el tema de capacitores. http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/26213.html |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 1:15 pm |
|
tecnocom.mdq
Gracias, fijate que revise los toda la placa y los capacitadores estan bien, no encuentro ni inflados ni reventados ni ningun problema visible, pero he trabajado durante todo el dia y el video no me ha dado problema, el video es integrado, y tambien limpie con aire comprimido esa area de la placa, de no ser la fuente mi otra opcion es el video, y si ya no es el video tampoco pues es la maindboard, pero asi al ojo no le veo nada a la mainboard, mi duda grande aca era de porque en las mañanas solamente el problema, y no durante la tarde o en otros momentos del dia, ya elektrocintas me explico por que sucede en las mañanas, cosa rara para mi ya que nunca me habia pasado esa era mi duda. |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 1:30 pm |
|
Chequeaste que el micro este bien limpio y con grasa disipadora nueva?
Quizas seria bueno que lleves el mother a chequear electronicamente a algun lugar especializado |
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 10:20 am |
|
el hecho que la board sea de hace 2 o 1 año no quiere decir que este excenta de fallar, de todos modos, con la fuente de 450 que me dice no prendio , que fue, lo que no prendio la fuente o el pc,
si es una board atx, la fuente debe ser atx, y para ensayar lafuente atx , simplemente, agarra el cable verde loo une con algun cable negro y ya, ella prende, se revisan los voltajes en este caso. lo mas probable es que la de 450 si es de la misma caracteristica de la board, este defectuosa,siga intentando que por ese lado esta el daño. suerte |
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 11:46 am |
|
Hola, podes probar arrancando la pc "pelada", osea, sin nada conectado, solo mother, micro y todo lo que tenga onboard (sonido, video y red), ingresa al bios, y carga las opciones por default, talvez haya algo que este creando conflictos al arrancar, si arranca bien, anda conectando las cosas de a 1 porvez y probando cada vez que conectes algo hasta dar con el problema, si terminaste de conectar todo y no te dio el error, esporque era algun problema con la config del BIOS, caso contrario algo de lo que conectes te va a dar el error. Y si una fuente de 450 ATX no te funciona en tu pc y una de 300 si, lo mas probable es que tengas el mother con falla, por las dudas proba con otra fuente que no sean ninguna de esas 2.
saludos... Max... |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 8:59 pm |
|
Detalle que me habia olvidado mencionar, la pc se enciende cuando la conecto a la corriente:
si la apago de windows y la desconecto y la conecto en ese mismo instante se enciende sola..... y caundo se cuelga, no funciona el boton de reset, osea, no apaga hay que desenchufarla. espero les de una pista extra. |
|
| asistió a la solución | Jue May 22, 2008 1:37 pm |
|
Hola, resetea el bios, el tema de que cuando la volves a enchufar es Power State Loss, esto te sirve mas que nada para servidores o pc que estan trabajando todo el tiempo, esto hace que cuando se corte la luz guarde el estado anterior al apagado (por ende prendido) y ni bien vuelve la luz se enciende solo, en tu caso cuando le volves a enchufar el cable arranca de nuevo. Y el tema del boton del reset, te deja de funcionar solo cuando se cuelga???si es eso, es porque debe estar colgandose la fuente creo, revisa que no tenga algun capacitor inflado o perdida de acido, si podes medilo con un teste a las resistencias y capacitores para ver si estan bien.-
Saludos... Max... |
|
| asistió a la solución | Jue May 22, 2008 2:07 pm |
|
Si tienes un voltimetro, verifica el voltaje que tienes en tu toma.
Hay lugares en la red donde la generacion o demanda de energia fluctuan lo suficiente para dar problemas. |
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 5:13 pm |
|
Aun no he podido cambiar la fuente, espero poder conseguir una esta semana,.
la prendi con lo minimo, bueno lo minino en esta pc ya que es completamente integrada, solo desconecte de la placa el DD y el DVD, lo demas se quedo, Audio Video y Red, bueno igual se colgó al iniciar, tuve que resetear nuevamente y recien paso a donde pedia un diskete con SO... pero igual sigue siendo mi duda de si es la fuente o e video, me inclino mas por la fuente. ahhh tambien le hice un cmos a la Bios, de ambas maneras, jumper y pila, ahora debo esperarme unas 6 horas para ver si se cuelga o no al iniciar, de todas maneras el error de la fuente de encenderse ni bien la conecto a la corriente persiste. asi que va ganando la fuuente... en unas horas que reconecte les aviso... muchas gracias a todos. |
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 7:53 pm |
|
acabo de volver a encender la pc despues de haberle hecho el Cmos la pila, limpieza de memorias con borrador, haber conectado la placa con lo minimo, me salio esta pantalla que ven en la imagen que adjunto, tuve que volver a desenchufar y ya prendio normal alguien poria desifrarme lo que significa esa pantalla? gracias.
|
|
| asistió a la solución | Vie May 23, 2008 7:03 am |
|
Hola, vi que ese mismo cartel que apareec en tupc, tmb aparece en pcs mas nuevas, conta mothers que soportan micros de 3ghz... puedo llegar a estimar que ese error debe estar entre... el mother, la placa de video(on board) o la memoria, podrias probar con otra memoria como para ver que onda, o la ultima seria probar las memorias tuyas en otra pc para ver si hace el mismo error, yo calculo que sino deberias re flasher la bios, bajarte alguna actuailazcion, sino no se me ocurre nada mas
Saludos.. Max... PD: Ah... me olvidaba si en alguno de los casos te llega a levantar la pc pasale algun testeador de memoria... cuando llegue a la ofi te subo uno de microsoft para ver si te sirve. Saludos... Max... |
|
| comentario del autor | Vie May 23, 2008 10:15 am |
|
le hice un test de memoria durante una hora, creo que fue el memtest el que le pase, de todas maneras una nueva prueba no hace daño, hoy voy a ir a comprar un gabinete nuevo y una pila para una placa que tengo ahi desde hace un tiempo, asi que por la noche debere haberla probado.... en una rato que tenga tiempo, desarmo la fuente...
|
|
| comentario | Vie May 23, 2008 10:51 am |
|
Es tu motherboard, especialmente si fue hecho en China, no importa si tiene 1 semana de uso, ellos tienen "la tecnología" para que falle en cualquier momento.
Suerte. |
|
|
|
|