Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC no enciende, comienza a leer la disketera y suena un pito

comentario del autor Sab Ago 21, 2004 11:51 am

Tengo una placa TxPro (viejita, soporta hasta Pentium 233mhz mas o menos) y el drama es que cuando enciendo el pc, la luz de la disketera se enciende como queriendo leer algo y suena un pito, el pito suena cada 10 segundos mas o menos, yo tengo en claro que todos esos pitos comunican donde esta la falla, pero no se que tipo de falla la targeta madre me esta tratando de comunicar, el video no responde, ni siquiera entra a la BIOS, solo la pantalla negra, la unidad de diskette encendida y un pito sonando cada cierto tiempo, bueno espero alguien sepa interpretar ese tipo de fallas, gracias.

Dannyel

comentario Sab Ago 21, 2004 7:38 pm

Hola
Probastes con otra tarjeta de video?
puede ser que falte video para arrancar, cambiale la tarjeta de video opruebala en otra maquina, y fijate
Suerte saludos
y comunicame que paso
Argju

Argju

comentario Lun Ago 23, 2004 9:31 am

Por la descripción de la falla que publicas, me inclino a sugerirte que pruebes de cambiar las memorias RAM

DonGato
Moderador
comentario Lun Ago 23, 2004 10:09 am

yo te recomendria desmontar todo(incluyendo la disquetera) y probar el arranque de la bios sin ella y de ahi ver si te carga el S.O limpia cada pieza de hardware y comprueba donde puede estar el fallo Very Happy

ziryagami

comentario del autor Mie Ago 25, 2004 5:02 pm

Saque todos los dispositivos, hasta la tarjeta de video y el mismo problema, solo tengo conectada la disketera, las rams y el teclado, cuando saco las rams no suena nada, las pongo y suena como dije, cuando saco la disketera, suena un monton de veces, no se que es, cuando pueda voy a grabar los pitidos de error que aparecen, bueno, muchas gracias los que han intentado en ayudar!

Dannyel

comentario Mie Ago 25, 2004 6:35 pm

Parece un error de paridad de memoria, pero lo que falla es la mother que deja la linea del procesador siempre en alto. Lo mejor es cambiar la mother, todo lo demas esta OK.
Saludos y suerte.

sanata

comentario Mie Ago 25, 2004 11:38 pm

seguro sea la memoria ram, o quiza tambien la targeta de video, tienen que conseguir una memoria que funcione y una placa de video cualquiera que soporte la placa madre claro, y probar con uno u otro , e algunos casos los procesadores tambien fallan y demuestran estos sintomas, puedes chequear el voltaje dentro de la pc por que, muchas veces las fallas en la memoria o en el procesador son por problemas de voltaje, pero como todo tiene un cclo tambien puede ser que se les acabo su tiempo de vida. Wink

un saludos
sebastian

sebastian andres

comentario Mie Ago 25, 2004 11:38 pm

seguro sea la memoria ram, o quiza tambien la targeta de video, tienen que conseguir una memoria que funcione y una placa de video cualquiera que soporte la placa madre claro, y probar con uno u otro , e algunos casos los procesadores tambien fallan y demuestran estos sintomas, puedes chequear el voltaje dentro de la pc por que, muchas veces las fallas en la memoria o en el procesador son por problemas de voltaje, pero como todo tiene un ciclo tambien puede ser que se les acabo su tiempo de vida. Wink

un saludos
sebastian

sebastian andres

asistió a la solución Vie Oct 22, 2004 2:36 am

Mira pon atencion en esto.

1 pitido corto: Error de refresco en la memoria ram
2 "" "" : falla en la paridad
3 "" "" : error de lectura o escritura en la memoria principal
4 "" "" : el reloj del mother no se encuentra operacional
5 "" "" : error de proceso
6 "" "" : Falla en el controlador del teclado
7 "" "" : error general del sistema
8 "" "" : error en la memoria de video
9 "" "" : error en la memoria rom
10 "" "" : falla en la escritura del registro del CMOS
11 "" "" : cache averiada

Las soluciones son las siguientes

De 1 a 3 pitidos. Cambiar o reinsertar los modulos de memoria ram
De 4 a 7 o de 9 a 11 pitidos Quitar todas las placas de expansion (dejando solo el mother con su micro y cooler y memoria ram); luego reiniciar el sistema. Si persisten los pitidos el mother esta dañado
8 pitidos Si el adaptador de video es una placa de expansion (PCI, ISA o AGP) habra que cambiarla o reinsertarla correctamente. de tener video on board entonces esta el video estropeado.

Espero que esta guia te sirva
Salu2

Osvaldo

sanjuanino27

asistió a la solución Vie Oct 22, 2004 5:38 am

Hola intenta esto:

1.- Desmantela toda la maquina.

2.- Resetea la Bios

3.- Descarta solamente Mainboard, utiliza un modulo de memoria en el primer Slot, procesador, fuente, tarjeta de video y tu teclado, luego prendelo.

y si el problema persiste prueba con otra tarjeta de video y otro banco de memoria y si es necesario otra fuente.saludos.

RICARDOBAR

comentario Vie Oct 22, 2004 12:49 pm

RICARDOBAR escribió:Hola intenta esto:

1.- Desmantela toda la maquina.

2.- Resetea la Bios

3.- Descarta solamente Mainboard, utiliza un modulo de memoria en el primer Slot, procesador, fuente, tarjeta de video y tu teclado, luego prendelo.

y si el problema persiste prueba con otra tarjeta de video y otro banco de memoria y si es necesario otra fuente.saludos.

Y si aun asi el problema persiste, amigo cambia la TM y la RAM! suerte

JimmyG

solución Mar Oct 14, 2008 8:53 pm

tu problema es de la bios..el pito y que te lea la disketera es por que necesita que se repare... para eso puedes seguir este sencillo procedimiento

bios solucion.txt  (1,65 kb) - Procedimiento Para Recuperar Bios Corrupta

Dark_Provex

sin valorar Mar Oct 14, 2008 9:35 pm

Amigo dark, te agradesco la amabilidad de detallarme la historia de recuperación de bios a mi correo personal.
De todas maneras sin querer me tope con tu tutorial, muy facil de entender y poner en practica. En realidad es un desafio que nos impusla a averiguar como se hace lo que uno esta haciendo de forma automatica. El porque de estos pasos.
Gracias.

ramirojujuy

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos