Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pc no anciende ; no es problema de fuente

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 11:31 am

hola a todos; es mi primer pregunta aqui; ante todo ya lei bastantes situaciones similares a la mia pero ninguna igual: mi pc funcionaba bien; cambie un disco duro y nunca mas encendio; no es fuente de alim. ;( la probe en otro cpu) ni boton de encendido( lo testêe) asi como tampoco veo capacitores hinchados ni transistores quemados o en corto; no tengo como probar el micro; creeria que es la mother; no se q hacer....desde ya muchas gracias ; me han sido de mucha utilidad.
pd/ : es una mother ASROCK; micro AMD 2.4 ghz, video onborad

clauneuquino

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 5:43 pm

si cambiastes el disco duro y no anduvo mas, volve a poner el que tenias, o si no otro diferente. despues limpia memorias y micro con alcohol isopropilico(o tambien las memos con gomas de borrar).

carlos_lop

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 11:58 pm

Hola puede ser q hayas hecho un corto al conectar el disco , creo q seria solo si lo conectas
cuando la pc esta encendida , pero no creo q hayas hecho eso o si...
Tambien puedes haber tocado algo , como memorias o el procesador , q este mal puesto
Recuerda q van solko de una manera , q tienen trabas ...
Y el disco Duro o cualquier dispositivo va de una sola manera puesta la cinta ide
tiene una marca roja al costado , un cablesito rojo q va con el numero uno en la placa madre o
el disco si es q no trae una trabita la cinta ide .......
Tambien limpia el Cmos q es la pila , debe haber un jumper para eso en el Mother
Tiene q tener un mapita en el mother , cambias el jumper a clear y vas a ver q nisiquiera arranca
la placa madre , luego vuelvelo a poner en normal y lla se limpio
Bueno si no sabes como hacerlo , tengo una manera muy facil de q lo hagas
Sacas la pila con la pc apagada por supuesto , y la vuelves a encender si la pila
la apagas y esperas 2 o 3 minutos y la vuelves a poner y la enciendes ,m ya deberia haberse limpiado
la configuracion guardada , el Cmos
Ponle un parlante ... si hace ruidos , debe ser la memoria , bios o chipset

chris_tecnico

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 8:42 am

buenas ; lo de limpiar el cmos ya lo hice; tambien conecte bien el disco( la marca roja va siempre del lado del conector de alimentacion); el disco actualmente lo tengo en otra maquina como esclavo y anda bien; me falto eso si sacar las memorias y limpiar el slot y memo; hago eso y veo q pasa; pero no hace ni muu...gracias!

clauneuquino

sin valorar Sab Ago 30, 2008 1:29 pm

revisa que todas la conexiones estén bien, puedes haber desconectado algo, y lo de las memorias es muy importante, también saca la pila de la mother espera 2 minutos, colocala y enciende....

suerte nos cuentas...

maxhector

asistió a la solución Sab Ago 30, 2008 9:11 pm

Hola denuevo , he tenido experiencias q hay fuentes q con siertos discos rigidos no funcionan, ni te la deja arrancar
Me paso varias veces q al cambiar el disoc duro no te deja encender la maquina y cambien la fuente y funcinaron
Nunca fue por la misma fuente ,siempre fue por una mas grande , no se si funcione con una con los mismos Watts
Intenta poner tu disco de esclavo en otra maquina ..... y tambien la fuente q haya sido probada con ese disco

chris_tecnico

comentario del autor Lun Sep 01, 2008 12:04 pm

hola nuevamente; saque la mother del gabinete; limpie los contactos de las memo; el disco rigido es el que siempre estuvo en esa maquina; lo tengo de esclavo en otra maquina y anda; ya le hice lo d la pila y sigue sin encender; probe con otra fuente q si anda pero no pasa nada; gracias por responder!

clauneuquino

asistió a la solución Lun Sep 01, 2008 4:55 pm

Hola , si probaste tu placa madre con otro = Fuente , Micro , Memoria , Video , Disco
Es la placa , estos 5 son los componentes de arranque , no hay otro componente aparte
Si cambiaste todo eso y no funciono , cambiar placa ....
Vas a hacer o tocar algo mal y te vas a quedar sin alguna otra cosa
Muchos de los casos es por la temperatura , lamentablemente Asrock , no es una buena marca
He revisado muchas placas Asrock y hay q tener suerte para q un modelo te salga bien
Cualquier marca puede salir mal , pero no hay comparacion entre las buenas marcas de motherboard
Asus , Msi , Intel , Tyan , Shuttle , Qdi , Gygabytes , Abit ... Alto Rendimiento y Rendimiento Medio

Y las Bajo Rendimiento y las mas economicas

PCCHIPS , Soyo , ASrock, Ecs , Foxconn , Chiantech

Despues las q dependen del modelo : Epox , Ecs , Biostar y PCchips

Ecs en las mas economicas sobresale , Epox no he tenido experiencia
Biostar esta entre las buenas , pasa q estubo en las conomicas , por eso depende del modelo..
El problema surge con los recalentamientos de los = Capasitores , Resistores , Deodos , Resistencias
Y demas ... La mayor influecia en laparte del micro son los Resistores q estan serca del micro
y van acostados y soldados , muy dificil de cambiar , nunca pude , y esos se encargan de los
Capasitores q van alrededor o alcostadoi del socalo del micro y tambien del micro...
El problema ya es electronico , deben testear la placa madre .. Salu2

chris_tecnico

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 9:15 am

hola; gracias por responder; lei tu respuesta; ayer me puse con la placa: t cuento medi: los capacitores;: dos malos y dos buenos.
medi los mosfet: dos malos y dos buenos ( son 70L02H); antes limpie todo con alcohol isopropilico; ahora la placa arranca; o sea gira el ventilador del micro y prende el led del encendido; pero no el led del disco ( aunque lo siento q gira) ni tampoco suena el bip de arranque; probe con otro disco duro y hace lo mismo.
lei por aca q alguien queria cambiar esos transistores por q tenia una ASROCK tambien; voy a ver si lo logro cambiar; ese es el tema...conseguirlos...
bueno a la brevedad les cuento como sale mi compu vieja....encima ahora tengo una SOYO!

clauneuquino

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 12:38 pm

otra vez yo por aca: ahora con una duda existencial : ¨Al ingresarle demasiado voltaje de Fuente a los reguladores Mosfet se altera el Vcore (voltaje del procesador) por lo tanto el sistema se inhibe y no enciende. ¨ les cuento : mi placa andaba bien; saq el disco y lo volvi a poner; nunca mas encendio. el tema q con la fuente original no encendia nada; al cambiarle la fuente por una de mas potencia enciende el led y el cooler del micro; y el disco gira. pero no arranca...
Mi placa es una ASrock K7VM3 .
volviendo a mi duda: si le cambio la tension del nucleo mediante BIOS : no deberia cambiar algo?...
todas las respuestas seran bien tenidas en cuenta; gracias[/quote]

clauneuquino

sin valorar Mar Sep 02, 2008 9:40 pm

Mira estas llendo hacia un lugar q no es conveniente , si dices q estan quemados 2 mosfet q son los que
Estan soldados a la placa madre , si esos componentes no funcionan , por otro lugar no lo vas a solucionar
Se quema un capasitor o deodo o resistencia , hay q cambiar eso y testear a donde esta el corto
Se arma una cadena , todo esta en coneccion , si no eres tecnico electronico , que repara y arma plaquetas , vas a quemar micro y memoria , porque vas a cambiar esos componentes pero el corto viene
De otro lado , entonces vas a gastar dinero en comprar repuestos y seguramente sew quemen
Si se compran esos componentes , pero tienes q testear toda la plaqueta y despues cambiar los q haya
Q cambiar , no se mucho de electronica , no se testear y las cadenas y valores de los componentes
pero si algunas cosas ............
Y lo peor de todo q en las placas madres tienen una soldadura arriba otra detras de la placa madre
Y ocho capas entre medio de la placa madre, en lo finito q es la placa madre , hay ocho capas de soldadura .... Yo no gracias jajajaja .. Bueno Salu2 .. No te hagas mala sangre y usa otra
A mi me trajieron 2 compaq deskpro y una tenia quemado los 2 chipset y un chip serca del micro
Croo q era el de la memoria cache , y yo no me habia dado cuenta , encendia la maquina y se apagaba sola
Y despues vi los 2 chipset y el chip de cache quemados ... chupate esa mandarina ja
Bueno salu2...

chris_tecnico

comentario del autor Mie Sep 03, 2008 2:28 pm

hola y gracias por el aporte y el tiempo; soy tecnico en electronica; asiq me doy maña en estas cosas; ya cambie los transistores, el tema q con una fuente ( la original ; ) no hacia nada ; le cambie la fuente por una de mas potencia y prendio el led de encendido y el cooler del micro; pero sigue sin arrancar( la conect sin disco; memoria; placa de video) solo placa madre, fuente y micro con fan.
veo q hago y les aviso.

clauneuquino

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos