Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC funciona solo con lectora de CD

comentario del autor Mie Jun 03, 2009 4:46 pm

Estoy tratando de hacer funcionar una pc un poco vieja, solo para uso de oficina, ya le cargue el sistema operativo, pero el problema es que la pc solo funciona cuando esta la lectora conectada como esclavo, y el disco como maestro, cuando le quito la lectora no inicia el sitema operativo, revise el everest y me dice que tiene una mother Tiger MVP4, de que estoy tratando de conseguir el manual, tiene ademas 256mb de ram, tiene instalado el xp suricata y el office, disco de 10gb y 566mhz, si alguien puede darme ideas de porque no funciona sin la lectora de cd o donde encontrar el manual, lo agradecere, porque ya he probado varias cosas y nada. Intente tambien instalando linux, distros basadas en Puppy pero el problema sigue.

Geovarius

asistió a la solución Mie Jun 03, 2009 10:53 pm

hola

que mensaje te da cuando le sacas el cd?

en algunos casos si el cd esta defnido en el bios y al iniciar no lo encuentra se quea buscandolo hasta que dice algun mensaje de error, algo como primery slave error para tu configuracion

fijate si podes en el bios poner el cd en none o autodetectar y si no pone aca mas datos de que hace asi vemos como seguir

saludos
pablo

pablod1000

comentario del autor Jue Jun 04, 2009 6:26 am

no aparece ningun mensaje de erro, primero aparece el logo de la empresa NCR y luego la informacion de la maquina y de hay queda la pantalla en negro, con un guion en blanco, y luego solo queda en negro, me da la impresion que intenta detectar el sistema pero no puede, esto es con el disco como maestro. He revizado la bio y cambiado algunas opciones y luego vuelta a dejar con los valores de fabrica y nada.

Geovarius

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 9:08 pm

A pasado tiempo desde que realice esta consulta y todavia no soluciono el problema, principalmente porque entre la universidad y el trabajo deje a medias el arreglo de la cpu, pero en un tiempo que me quedo hace unos dias retome el tema. Primero la pc era una NCR realPos 7456, que ahora trabaja a 733mhz, porque le cambie el micro que tenia de 566mhz por el pentium3, el problema sigue, pero pienso adquirir una lectora de cd para partatiles y solucionar el problema, ya que originalmete esa maquinas tenian este tipo de lectora.
Estoy actualizando el tema para que no se cierre por el paso del tiempo, ya que es mi costumbre dar el tema por cerrado solo cuando encuentro la solucion al problema, y compartir la misma con los otros usuarios por si a alguien le sirve luego.

Geovarius

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos