Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC enciende e inmediatamente se apaga.

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 1:36 pm

Hola buenas tardes queridos amigos. Cómo están. Espero todo muy bien. Tanto tiempo sin entrar a esta fabulosa página. Bueno tiempo que no entro al Internet que es algo que no tengo en casa. Bueno en fin, recurro a molestarlos un poquitin por el siguiente problema. Tengo una maquina con tarjeta madre no estoy seguro ya que la impresión dice que es una N1996, pero cuando quito el fancooler esta impreso en la tarjeta 6540 VER 2. Con socket mPGA 478B y procesador Celaron y 512 de memoria RAM DDR 266. en dos módulos de 256MB cada una. Ok el problema es que cuando la prendo suena el pitido normal. Pero luego en plena pantalla de Windows xp de una vez la maquina se apaga. Otras veces ni siquiera llega a esa pantalla cuando la maquina de una vez se apaga. Ya cambie la fuente por una que estoy completamente seguro que funciona y con el mismo resultado. También probé las memorias y los discos, pensado que podría ser un corto en algunas de las unidades que manda a apagar la maquina. Ya que el sonido que hace es parecido a un relé. Lo hice hasta desconectando el disco duro. Bueno prendí la maquina solo con el cable de 20 pines que viene de la fuente a la Tarjeta madre, sin conectar el de los 4 pines de los 12 voltios. Que claro la maquina solo le prende el ventilador del procesador ya que no hay fuerzas para arrancarla completamente pero allí no se apaga. Podría ser algo relacionado con esos pines en la tarjeta madre. Ya no se que revisar, pero de algo si es seguro que es en la Tarjeta Madre. Espero que me puedan ayudar a resolver ese problema. Por favor. Y de antemano muchas gracias.
Saludos.

javierrincon800

comentario Vie Jul 04, 2008 1:49 pm

Yo tube ese problema una vez y lo resolvi borrando la memoria bios, eso lo logras quitandola pila por unos segundos o moviendo de posicion el jumper q esta cerca a la bateria por unos segundos, cuentame como te va

Luis Felipe Giraldo

comentario Vie Jul 04, 2008 3:37 pm

hola... si limpia la cmos q es el jumper 14, quitalo p[or unos segundos y despues lo pones en su lugar de nuevo. Depues me dices si funciono.
Salu2 daha

daha

comentario Vie Jul 04, 2008 3:39 pm

hola... si limpia la cmos q es el jumper 14, quitalo p[or unos segundos y despues lo pones en su lugar de nuevo. Depues me dices si funciono.
Salu2 daha

daha

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 3:46 pm

Gracias por responder Luis Felipe y daha...eso ya lo habia hecho...tanto por jumper como quitando la pila, sigue con el problema.

javierrincon800

comentario Vie Jul 04, 2008 4:59 pm

O pueden ser los condensadores, revisalos, son los q parecen como pilas y cuando se dañan se les infla un poco la parte de arriba, de ser asi busca la misma referencia o una que tenga mayores Mf e igual V

Luis Felipe Giraldo

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 5:07 pm

Ninguno perdio su figura normal. Gracias. Luis Felipe.

javierrincon800

comentario Vie Jul 04, 2008 5:22 pm

Hola...

Las veces q tuve fallas como esas siempre es la placa madre Sad ...

Podrias revisar los capacitores q estan cerca del conector del 20 Pines pero esta dificil...
Fijate si estan medios hinchados o gorditos...

Si no lo mas seguro es q sea directamente la placa madre y tengas q cambiarla...

Por las dudas proba con otra fuente, no vaya a ser q la q estas usando no ande bien...

Un abrazo y Suerte...

SysTech007

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 8:19 pm

Gracias por contestar SysTech007, ninguno de los condensadores estan con esos sintomas.

javierrincon800

comentario Vie Jul 04, 2008 11:08 pm

HOLA COMO ANDAS PROBA LIMPIANDO LAS MEMORIAS O CAMBIANDOLAS SI TENES DOS PROBA CON UNA Y CAMBIALAS DE BANCO SALU2

wiyo

comentario Sab Jul 05, 2008 6:18 am

hola, exactamente tengo el mismo problema que tu.

he probado a poner todos los componemtes en otra placa madre y funcionan perfectamente.

el problema radica el el conector de 4 pins ATX12V el cual hace que falle la tarjeta grafica y no encienda.

he medido en dicho conector y me dan los 12v. correspondientes, asi que la fuente de alimentacion esta bien.

como no funcionaba la T. Grafica le conecte el monitor directamente a la placa madre y el PC no se apaga, pero el monitor no me da imagen.

si al menos pudiera funcionar con la VGA de la placa madre, por lo menos asi podria trabajar.

echarnos una mano, por favor

salu2.

wasila

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 4:45 pm

Gracias por contestar wiyo, ya eso lo hice. Limpie los contactos de las memorias y las intercambie. Y pasa lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias wasila. Si es algo que tiene que ver con ese conector pueso que si lo desconecto y enciendo la maquina, la misma no se apaga. Claro no termina de prender completamente por falta de potencia. Hasta probe con otra fuente que estoy seguro que funciona. La fuente esta bien. Ahora wasila, te pregunto, porque dices que es algo relacionado con el video. Tu tarjeta madre tiene video integrado. Trata de colocar otra tarjeta de video. Pero no creo que tenga que ver con eso. Al menos que ese conector tambien alimente algunos dispositivos de video y PCI.

Ultima edición por javierrincon800 el Sab Jul 05, 2008 4:55 pm, editado 2 veces

javierrincon800

solución Sab Jul 05, 2008 8:39 pm

SOLUCIONADO¡¡¡¡¡¡

joder la guerra que me a dado el puto PC.

te comento por partes. cuando encendia el PC todo iba bien, cuando digo todo, es todo. pero que pasaba???
pues que el micro se calentaba de inmediato y automaticamente el PC se apagaba. cuando volvia a encenderlo, el micro ya tenia una temperatura elevada y el PC se apagaba de momento. y asi continuamente.

desconecte todo y me acorde que el disipador del micro lo habia limpiado pero estaba dudoso si lo habia puesto bien. mi sorpresa fue que de los cuatro anclajes que lleva, uno de ellos no estaba bien puesto, asi que puse los cuatro en condiciones y empece a coonectarle las memeorias, el HD y los lectores de dvd..........TODO OK.

no se apago en ningun momento, incluso ahora estoy con el trabajndo.

parece ser que todo era el contacto del micro con el disipador, por eso al estar frio el micro si tenia señal de video, pero al ir calentandose ya no encendia.

gracias a todos por la ayuda y espero que sirva de algo mi experiencia.

salu2.

wasila

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos