Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Para no comprar un disco que no sirva

comentario del autor Sab Jul 16, 2005 1:35 am

Hola!
Se rompió un disco (20 gb) en una maquina armada, el cliente tiene intención de comprar uno nuevo pero de 80gb. Yo tengo el disco en mi poder (para poder hacer un espejo del mismo si logro levantarlo). Pero me surgieron 2 preguntas:
- Solamente con el disco (sin la maquina completa) puedo saber cuales son los restos de los componentes de la maquina ? (placa de red, procesador, etc)
- Y esta pregunta es la que dio origen a la anterior: como puedo saber si la maquina va a reconocer el nuevo tamaño de disco?

Gracias,

Paula

beltij

asistió a la solución Sab Jul 16, 2005 3:51 am

HOla!

Si logras recuperar el disco, no hace falta que tengas la PC completa para hacer una copia espejo, ya que solo se hace un back up de toda la informacion, yo uso el Ghost de NOrton Utilities.Muy bueno

Lo del reconocimiento del HDD, vas a tener que tener en cuenta que Mother tiene, mas precisamente que BIOS y tenes algunas opciones:

1)Si no te lo reconoce, lo particionas en 4 discos de 20Gb
2)Flasheas la EPROM del BIOS actualizado desde la pagina del fabricante de la mother.
3)Algunas mother te reconocen hasta 40Gb, ahi solo haces 2 particiones de 40Gb

SALUDOS! D@NYX Wink

D@NYX

sin valorar Sab Jul 16, 2005 6:17 am

Saludos Hermano.

Busca la pagina del fabricante del DD en cuestion, deben tener una utilidad (un software) que si tu bios no te lo reconoce, este monta un driver ante de que se cargue el mismo (El Bios), y asi poder reconocer el DD. hoy en dia no se si sigan saliendo para estos discos , me imagino que si, esta practica yo la realizaba en las placas viejas que no soportaban DD. de 10gb.

Te deseo suerte. hermano.

vgo1312 - Caracas-Venezuela

vgo1312

sin valorar Sab Jul 16, 2005 3:47 pm

Mi opinión es que no, no podés conocer los componentes que tiene la otra pc.

ruddy_rar

sin valorar Sab Jul 16, 2005 8:02 pm

la manera de saber si la pc de tu cliente va a reconocer el disco de 80 es , conectandolo.
cuando decis que se rompio, a que te referis osea que tipo de falas presentaba el disco?

puede tener fallas en sectores que estan dañados o bien mas profundas como en la lofgica o motor del mismo.

prueba instalando el disco de 20gb, hace que el setup te lo reconosca y si estas seguro que el disco es el problema, pasale el hdd regeneretor o la utilidad que te brinda el fabricante del mismo, esta la encontraras en la pagina de ese fabricante de disco.
con esto el tema seria chequar si hay sectores danados y tratar de recuperarlos sin perder la informacion que hay almacenada en el mismo.

lo que es importate es saber que tipo de fallas presenta el disco, o sea que le paso al cleinte para llegar a ese diagnostico.

JUANSCIANCA

comentario Dom Jul 17, 2005 1:11 am

no entendi nada las repuestas... toy medio abobado... 8 horas estudiando sin parar... malditos parciales... eh aqui mi cable a tierra.
1- como saber los componentes de tu maquina. si el disco se rompio, es instalando el everest home edition en un disco nuevo con s. operativo nuevo y listo, si podes usar el disco como esclavo y lo detecta para recuperar la info, con el norton ghost, haces una imagen, la cargas y guala! tenes el mismo sistema operativo que antes, con los mismos datos que antes.
2- el disco... como saber si lo va a detectar, simplemente, conectalo y fijate si lo detecta o no. si no lo detecta vas a tener que actualizar (flashear) la bios

espero te sea util

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Lun Jul 18, 2005 1:44 pm

Ya está resuelto.
El problema era el disco seguro porque no detectaba ningun disco al arrancar (en realidad era aleatorio, a veces arrancaba ) y cuando abri la maquina el disco hacía un ruido espantoso.
Con respecto a si el mother iba a detectar el disco, en realidad lo terminé llamando al cliente y pidiendole los datos de hw, para no ir a comprar un disco que luego iba a tener que cambiar.
Efectivamente hice un gosth del disco que ya tenía (cuando lo consegui hacer andar) y cuando fui con el disco al cliente, lo enchufe en su maquina y anduvo perfecto.

Gracias por la ayuda,

Paula

beltij

sin valorar Lun Jul 18, 2005 9:16 pm

que bueno que lo solucionaste. agradeceriamos que valores todas las respuestas

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos