Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Notebook ibm thinkpad 600, el flayback no manda voltaje

comentario del autor Mie Oct 06, 2004 1:47 pm

Hola tengo Notebook ibm thinkpad 600 en la pantalla se ve pero muy tenue es que el flyback no manda voltaje, el repuesto es imposible de comprar muchos $ , que le puedo adaptar, no importa si queda por fuera
otra consulta donde consigo mas datos tecnicos de este notebook, le quiero adaptar tambien otras baterias pero no se las conexiones .
desde ya muchas gracias lo que puedan pasarme.

ernestogadea

comentario Mie Oct 06, 2004 2:11 pm

Perdona que yo sepa las notebooks, no llevan flyback ya que son de cristal liquido (LCD), lo que puede estar pasando es que la luz de fondo que es una lampara flourecente esta dañada o a punto de quemarse.
Revisa eso y pienso no sera muy cara normalmente tienen una pequeña fuente de alto voltaje para alimentarla y esta puede tener un fusible muy pequeño que parece un resistor y estar reventado.

Suerte y saludos

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Vie Oct 08, 2004 12:44 am

No sabia que era una fuente de alta creia que era un flyback no encuentro el fusible, que voltaje lleva para alimentar la pantalla, sabes como son las conexiones de la bateria del notebook salen 3 patitas que hacen, bueno disculpa la joda y muchas gracias

ernestogadea

comentario Jue Oct 14, 2004 7:47 pm

primero verifica como se ve en un monitor exterior,de verse bien tiene el video bueno chequea el power inverter(inversor)eso conecta la pantalla con el MB.tienes que sacar la pantalla, esta en la parte de abajo,busca alguna soldadura fria o pieza dañada.

nelxox

comentario del autor Mie Oct 20, 2004 9:12 am

que voltaje precisa, puedo adaptarle otra cosa porque el original sale caro
gracias

ernestogadea

comentario Mie Oct 20, 2004 10:41 am

"Fly-Back" es un tipo de fuente conmutada, creada hace muuuuchos años, y es básicamente el esquema de las fuentes de alta tensión de los monitores y televisores que tienen Tubo de Rayos Catódicos.Por extensión, se comenzó a llamar "FlyBack" al transformador que se utiliza en esta etapa y como bien dicen arriba, las notebooks no tienen fly-back
Si las lámparas fluorescentes que iluminan la pantalla de la notebook no brillan lo suficiente, es poco probable que el problema esté en el transformador, sino más probablemente en las lámparas

DonGato
Moderador
comentario del autor Jue Oct 21, 2004 1:35 am

Te cuento como empeso todo me lo dieron y prendia un ratito y se apagaba peor la imagen se veia no tenia iluminacion si mirabas detenidamente veias los datos pero sin iluminacion despues se ve que el tranformador no funco mas por que no se ilumino mas, tiene un cablesito de alimentacion para las lamparas pero no se que voltaje colocarle si sabe te agradezco, tengo que entregarlo y me tiene preocupado
garcias por todo

ernestogadea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos