Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no puedo ingresar a la Bios

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 12:47 am

hola soy roger de chile, tengo un pc, placa madre Asrock modelo M810lmr, un dia dejo de funcionar el puerto ps2 del teclado y los puertos usb que van en la placa, yo compre una targeta con 2 puertos usb y compre un teclado con puerto usb, lo conecté y funcionó... ahora necesito formatear el pc, al tratar de ingresar a la Bios, presionando F2 no pesca el teclado, solo empieza a funcionar cuando ya carga windows, he probado de todo y lo mas comico es que la placa no trae Jumper para volver cambiar los valores, e ingresado a foros, pero nadie da solucion a mi problema.... pienso que tiene que haber algun problema en la Bios que dejo de funcionar los puertos usb y ps2.... no se que mas hacer.... carga windows sin ningun problema pero cuando arranca mientras no salga el logo, no pesca el teclado...

rogerfabian

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 2:04 am

holaaa...si la placa no trae jumpers no te hagas drama, seguro tiene 2 puntitos de soldadura q los tenes que puentiar con un destornillador... fijate q deben estar cerca de la pila, debe decir clr cmos, o clear cmos, a mi ya me paso, sino sacale la pila por un rato y proba!

mauriciosc

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 9:36 pm

gracias lo voy a aprobar el fin de semanas....

rogerfabian

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 9:40 pm

aqui tengo un tutorial de la placa pero esta en ingles, a lo mejor menciona lo del jumper, yo busque y sale un que tiene que ver con el voltaje,, aver si alguien me ayuda por fabor...

M810LMR.pdf  (394,15 kb) -

rogerfabian

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 2:06 pm

ya probe con lo de la pila, lo saqué por unos minutos y funcionó, pero al ingresar carga los dispositivos y despues dice que presione F2 o F1, pero el teclado no me deja ingresar, por que solo funciona cuendo llego a la pantalla de windows, intente varias veces pero se queda pegado en la pantanlla negra y no me va a dejar avanzar si no ingreso a F2 o F1, alguien no sabra como arreglar este problema, no creo que la placa este mala, sino no hubiese dejado cargar windows, el unico problema es que no funciona el puerto PS2 para conetar el teclado y los puertos USB, parece que se desabilitaron, y no se como volver a dejarlos operativos, por fabor necesito asesoria...... gracias..

rogerfabian

sin valorar Lun Jul 07, 2008 8:21 pm

Hola Roger: la mayoría de los mothers traen en serie con los contactos del teclado (ya soldado en la placa e inmediatamente luego del conector DIN o PS2) una pequeñas bobinas cuya función es colaborar a evitar oscilaciones al presionar las teclas. Tal vez alguna de esta bobinas esté quemada, y por tanto no tiene continuidad. Fijate si podés probarlas con un tester ( parecen resistencias pero generalmente no tienen código de colores) y si detectás cual está quemada podés puentear con mucho cuidado con un cable finito sobre los extremos de la bobina en cuestión. En varias mothers me solucionó esto el problema y me reconoció el teclado. Saludos

gorelmario

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 3:58 pm

Gracias por los comentarios, pero ahora no me sirbe porque queme la Bios, un amigo me dijo que tambien podía sacar la bios por unos 10 segundos y despues volverla a su lugar, lo hice pero se me cayo al piso y al colocarla de nuevo se empesó a achurrascar el papel que lleva encima colocandose caliente, despues de eso ya no prende el pc. Consulte por internet por la placa madre y salía que era comun que se hecharan a perder, incuso varios tenían problemas con los puertos ps2 6y usb.... ahora quiero ver si con los componentes que me quedaron hay alguna placa que les sirba.

La Bios que se me hecho a perder decia, BIOS M810LMR 1.20

El sochet es 462 para procesador AMDthlon o Duron

Memoria DIMM PC/133.

Y DE NUEVO GRACIAS, ALGUNOS DICEN POR HAY "HECHANDO A PERDER DE APRENDE", no se cuanto de cierto será....

rogerfabian

sin valorar Jue Jul 10, 2008 7:38 pm

Lo mejor que puedes hacer es comprar un mother usado con soporte para zoket A (462) y SDRAM PC 133, el resto de los componentes deberían funcionar correctamente, no intentes adquirir un BIOS nuevo, seguramente al freirse dañó otros componentes del Mother.

rugek2

sin valorar Jue Jul 10, 2008 7:40 pm

Fé de errata : Socket A

rugek2

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos